Victoria que nos permite trepar a la punta!

El equipo de la playa venció al elenco de Trouville en cifras de 91 a 77 y de esta manera alcanzó el primer lugar de la tabla, aunque no en solitario.

Durante el segundo cuarto vimos lo mejor de los azules, que realmente mostraron mucha contundencia para culminar el primer tiempo con una gran ventaja.

Pero otra vez se produjo el síndrome del segundo tiempo, donde en lugar de garantizar la diferencia nos alfojamos en defensa y recibimos muchos puntos. Anoche Trouville nos convirtió 50 puntos en los últimos 20 minutos. Lo que preocupa es que esos números no son casualidad, sino que se han repetido a lo largo de los partidos.

A los dos minutos el marcador indicaba paridad: 5 a 5. Sobrevino un pasaje de muchas pérdidas para ambas escuadras y el partido cayó en un lago profundo. Logramos pasar con un ataque rápido de Fotis, nos pasan con puntos de Robinson y así nos fuimos alternando en el tanteador por 3 o 4 minutos. A falta de tres minutos llegaron 8 puntos, 4 de Fotis y 4 de Glover para obtener una ventaja de 21 a 16 restando 1:35. En ese instante ajustamos más la defensa y en la recarga llegó un bombazo quirúrgico de Nicolás para continuar ampliando la ventaja. Cerramos el primer cuarto arriba 26 a 16 luego de un doblón de Hatila tras asistencia de Fotis. En 5 minutos habíamos colocado un parcial de 15 a 6.

En el segundo cuarto vimos lo mejor de Malvín en lo que va de la temporada. Gran juego colectivo, corridas de cancha, efectividad y mucha intensidad defensiva. Realmente fuimos un ballet en este período. Lo ganamos 24 a 11. Los azules se perfilaron para un rendimiento alto. Si bien Trouville amagó a descontar en el inicio, rápidamente desplegamos nuestros atributos en cancha y aumentamos la ventaja. Con dos cañonazos espectaculares de Pitu y Marcos nos fuimos arriba 33 a 30 a los cuatro minutos. Ellos se acomodan con un nuevo triple de Robinson, mientras que nosotros hallábamos soluciones en la tabla con Hatila, bien asistido por Emiliano en este tramo. A falta de 2:20 llega otro bombazo notable de Pitu, seguido de un doble de Fotis tras un pase del Pelado. Es el mismo Pelado el que nos permite los 20 puntos de diferencia. En casi 8 minutos pusimos un parcial de 21 a 7, siendo nuestro mejor momento en el juego.

Primer tiempo azul 50 a 27.

En varios partidos anteriores, como ya indicamos en otros comentarios, el rival se las ingeniaba en el segundo tiempo para anotarnos más de 40 tantos. Anoche volvió a ocurrir. A los dos minutos nos colocan un parcial de 6 a 0. Fotis nos dio algo de oxígeno, pero el Rojo de Pocitos comenzó a crecer en el goleo. El que nos saca del apuro es Glover con 6 puntos corridos, seguidos de un doblón de Emiliano y libres de Pitu y del Pelado. A falta de 2:41 parecía que habíamos frenado la reacción visitante. El marcador nos tenía arriba 63 a 42. Pero en ese tramo nos pusieron un parcial de 14 a 3. Nos quedamos sin gol y sin defensa, mientras que a Trouville le empezaban a entrar todas. Descuentan con puntos de Catalá y de Harrison. Nosotros caímos en un pozo gigante y le dimos vida en pocos minutos. El tercer cuarto fue nuestro 66 a 56, pero lo perdimos 29 a 16. Floja actuación en este pasaje.

Al minuto nos dimos cuenta que habíamos complicado el trámite. Con un triple de Robinson se ponen abajo 68 a 61. Tres minutos más tarde quedamos arriba 70 a 66, tras triple de Marotta. En pocos minutos los dirigidos por Tito se habían puesto a dos pelotas. El dato sorprendente fue el parcial que nos colocaron para llegar tan cerca: 39 a 20 en menos de 14 minutos. Reitero porque es un número que asombra: 39 a 20 en menos de 14 minutos. Pablo además nos sorprendió al no volver a poner en cancha a Nicolás. De todos modos llegó un fombazo formidable de Marcos para devolvernos el alma al cuerpo y dos minutos más tarde suma otro que se convirtió en una bomba atómica. Con esos dos triples de Marcos el partido volvió al cauce de cierta tranquilidad. A falta de 3:20 ganábamos 79 a 68. Habíamos salido del punto de asfixia. Sin embargo Harrison suma en la recarga con doble y falta. Trouville seguía dando pelea. Pero puntos de Fotis y un doble bárbaro de Hatila sentenciaron definitivamente el partido. Malvín terminó ganando bien 91 a 77, no sin antes pasar algún sobresalto.

Con esta victoria y la derrota del conjunto tricolor alcanzamos el primer lugar de la tabla, junto a Nacional y a Defensor Sporting.

El lunes jugamos frente a Hebraica Macabi en cancha de Trouville, último partido antes de partir hacia Brasil para disputar la Liga de las Américas.

No faltes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *