Rafael Suárez, una vida en nuestro Club

Narrando la historia

Rafa se crio en nuestro Club y es conocido por todos su amor y dedicación a nuestra institución. De muy joven fundó junto a otros la Comisión Juvenil, de la cual fue presidente. Durante más de 10 años tuvo a cargo nuestra comunicación, creando la página web y primeras redes sociales, siendo un vínculo fundamental de nuestro Club con la comunidad.

Su análisis de los partidos, de una época histórica y gloriosa de nuestro Club, quedará como un registro imborrable de lo que nos tocó vivir. Hoy Rafa decidió enfocarse en otros proyectos en los cuales le deseamos el mayor de los éxitos pero sabemos que su vínculo con el Club seguirá vivo.

Y como Rafa es del Club quisimos que sea la gente del Club la que también lo reconozca, así es que les compartimos dos reflexiones de personas muy malvinenses que supieron compartir con el sus etapas en el Club.

Pablo Flugel

Conocí a Rafael cuando tenia unos 10 años, pasaba mas tiempo en el club Malvin que en su casa, se hacia notar mucho en los partidos de la cancha abierta por ese vozarrón que se escuchaba desde cualquier rincón de la cancha, porque siempre usaba gorras (y nunca la misma) y la bermuda con los rotos y remiendos, esa si, siempre la misma a pesar de los ruegos de sus padres para que se la quitara. Era un gordito simpático que caía bien en todas partes.
A eso de los 15 años, formamos la primera comisión juvenil del club Malvin y él era el presidente. Organizamos un torneo de truco en parejas donde participó mucha gente, torneos de vóleibol por tríos y parejas y con los fondos recaudados compramos la primera mesa de ping-pong, ya a esa altura colaboraba en lo que fuese necesario con el club, algo que siempre se necesitaba y que se ha mantenido durante toda su vida y por lo que todos los malvinenses que lo conocemos le estaremos siempre agradecidos, en fin, un verdadero amigo con el que se puede contar.

Eduardo Parodi

Con Rafa tenemos muchas cosas en común, la más evidente es nuestra pasión por el Club Malvín, hasta vivíamos en la misma calle (Missouri), fuimos vecinos pegados de dos figuras importantísimas para el Club: El de Sergio Somma, nuestro actual presidente y ex jugador y yo del queridísimo e inolvidable Javier Espíndola, ex entrenador y guía de infinidad de gurises del barrio. 
Si bien luego de viejos las diferencias de edad no se sienten tanto en nuestra niñez no éramos amigos íntimos (si nuestros 4 padres), la amistad profunda e íntima maduró con el correr de los años, lo que nos permite haber vivido infinidad de anécdotas, como a solicitud de  esta nota y para no irme por las ramas voy a contar una referida a la informática, actividad en la cual soy un neófito y Rafa todo lo contrario.
Reconozco que tengo buena memoria pero soy muy malo para encasillarla en las fechas correctas. Llegó internet a Uruguay y Rafa se compra una computadora, para todos incluso para él un mundo nuevo, lo que significó ir a su casa todos los días a ver ese nuevo medio de comunicación (me retrotrajo cuando mi viejo me había regalado un video SONY Betamax que pesaba 18 kg., todos iban  a ver películas a casa). Volviendo a la era internet Rafa se había contactado con una chica colombiana que se llamaba Queropina (tenía nombre de remedio) y le había mandado una foto, era Miss Universo y Miss Mundo a la vez, TODOS nos enamoramos de ella siendo unos angelitos en cuanto a temas informáticos. Luego Rafa siguió con esa cyber relación, hasta que descubrió era una impostora, la desazón fue total no solo para él sino para todos, ahí fuimos víctimas del primer delito informático que conocimos, no podíamos creer que esa única foto que veíamos a diario que estaba de fondo de pantalla no fuera quien escribiera.
Con el tiempo cada uno a su manera se fue habituando a la tecnología y adquirimos nuestras PC y dejamos a Rafa tranquilo, solo que mientras nosotros la usábamos como diversión él también la empezó a utilizar con otras perspectivas, trabajo, estudio, investigación, etc. Hasta que llegó un momento que tiene la brillante idea de crear la pagina web del Club, para darle un contenido ameno y atractivo una de sus primeras notas fue la de cubrir los partidos de Malvín en la Liga Uruguaya.
Tiene la feliz idea de proponerme si quiero ser el “comentarista” de los partidos, por supuesto le dije que si, ya que yo iba a todos. Según me contó Rafa mi crítica no era compartida por mucha gente, nunca supe quienes estaban a favor ni tampoco en contra ya que eso lo guardaba como secreto de confesión, menos mal sino me hubiera hecho mucha mala sangre, realmente no recuerdo bien hasta cuando comenté.
Debido al refortalecimiento de Malvín en lo deportivo empezaron a venir los buenos resultados y el tan ansiado campeonato, eso requirió a tener comentaristas que si bien eran hinchas del Club también tenían formación periodística, la ampliación de seguidores de la web debido al crecimiento de la masa social y de hinchas así lo requería. Y así brevemente relatado Rafa fue el creador de un nuevo canal de comunicación entre los hinchas ,socios y simpatizantes, luego como es de saber se agregaron las demás redes sociales, esperemos que este sea un breve paso al costado, Rafa se ganó el respeto y cariño de todos los cibernautas playeros, ojalá este impasse sea efímero.
Como siempre ARRIBA MALVÍN. Afectuosamente Eduardo Lalo Parodi.

Muchas gracias Pablo y Lalo por tan lindas palabras!


Muchas gracias Rafa por tu trabajo, amor y dedicación a nuestro Club, que será siempre tu casa.

Club Malvín

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *