Victoria Playera ante Biguá 94 a 78!

El equipo de la Playa se impuso a Biguá luego de un segundo tiempo acalambrante para el Pato. Malvín elevó todos sus porcentajes y controló la toma de rebotes para liquidar a un rival que dio pelea por 35 minutos!

Hubo dos tiempos muy marcados en el partido. El primero fue para el elenco visitante 42 a 37. En este período largo tuvimos muy bajos porcentajes, 4 de 8 en libres y 5 de 19 en triples, por ejemplo. En el segundo tiempo el viento cambió. Lo ganamos 57 a 36. La explicación? Nuestros porcentajes se elevaron. 5 de 5 en libres y 6 de 12 en triples. Además, destrozamos la tabla de Biguá en el rubro rebotes ofensivos. Tomamos 20 rebotes de ataque en el partido. Una bestialidad!

Volvimos a bajar al rival a menos de 80 puntos, volvimos a realizar más de 20 asistencias (23) y mejoramos nuestros números desde los 6.75 en el segundo tiempo. Los tres pilares que nos han permitido alcanzar y mantener la primera posición en la tabla estuvieron presentes ante Biguá. Así vuelve a explicarse la estructura de una nueva victoria y del invicto en el Canil.

Por como estaba la tabla Malvín llegaba al partido como claro favorito. Pero nadie puede engañarse, Biguá tiene muy buenos jugadores y lo hizo notar desde el arranque. A los tres minutos perdíamos 7 a 2 tras un triple de Osimani. Emparejamos con buenos minutos de Hunter y de Kiril. Con libres del extranjero nos ponemos un punto abajo a los cuatro minutos. Ellos se alejan con puntos de Warren, que fue un infierno toda la noche. Volvemos a descontar con puntos de Hunter tras una asistencia formidable de Hicks. Pablo le dio ingreso al capitán que la mandó guardar desde los 6.75 en la primera pelota que toca. Pasamos 13 a 11. También le dio cabida a Will, que siguió el camino trazado por Nicolás. Con ese otro bombazo nos distanciamos 16 a 11. Pero en los últimos minutos Biguá mejoró en ofensiva con Álvarez y Warren y nosotros erramos mucho. Defendimos mal en las ayudas y lo pagamos caro. Nos colocaron un parcial de 11 a 0 en tres minutos. Los dirigidos por Rovira se fueron arriba 22 a 16. El cuarto se cierra con un triple bárbaro de Will: 22 a 19. Hubo un dato que nos llamó la atención a todos. Ni Marcos, ni Pitu, ni Hicks convirtieron.

En el segundo cuarto nuestros porcentajes bajaron más. A los cuatro minutos llevábamos 3 de 13 en triples. Pero los puntos llegaron de la mano de un Pitu gigante. Habíamos dicho que no sumó unidades en el primer cuarto, pero en este encestó 8. A los dos minutos pasamos con una arremetida de Pitu 25 a 24. Le pitan técnico al banco visitante y Nicolás suma el libre. El trámite se volvió muy parejo. Empatan con doble de Warren, pasamos con puntos de Nicola. Erramos mucho en este tramo, pero logramos sostenernos en el marcador. Nos vuelven a pasar con un doble y falta de Warren. Empatamos con un misil de Pitu, que realmente se puso el cuadro al hombro en este período. Otro bombazo del licenciado nos permitió pasar 35 a 32. Pero inmediatamente tuvimos una respuesta de Álvarez para igualar. Atacamos, Hicks pierde una bola increíble que se le resbala hacia atrás y es aprovechada por Álvarez en contragolpe. Nos pasan 37 a 35. Biguá cerró mejor el primer tiempo con un buen pasaje de Robinson. Resultado parcial 42 a 37.

Marcos y Hicks no sumaron ni un punto en todo el primer tiempo. Nuestros números de triples y libres eran malos. Evidentemente eso tenía que cambiar en el segundo tiempo, y así fue. Entre Marcos y Hicks sumaron 28 puntos y como vimos más arriba mejoramos la efectividad en libres y en triples. De todas maneras en el inicio del tercer cuarto Biguá se puso fiero en el Canil. Con otro triple de Osimani se alejan 45 a 37. Respondemos con un cañonazo de Will (5 de 6 en triples para él!). La visita seguía lastimando con Warren en la pintura. A los tres minutos llegó el primer doble de Hicks y de allí en más fue incontenible para su defensor. Otra vez Will la mandó guardar desde los 6.75. La ventaja de 8 unidades que había obtenido Biguá se acortó rápidamente. A los cinco minutos perdíamos 53 a 51. Un minuto más tarde tenemos otra buena noticia, el primer doble de Marcos en el encuentro. Ellos contestan con un triple muy gritado por Osimani. Biguá ponía mucha entrega para llevarse la victoria. Pero con puntos de Hicks y libres de Nicolás (tras técnicos a los rivales) pasamos 59 a 58 restando algo más de un minuto. Nos vuelven a pasar con un doble de Warren tras una asistencia monumental de Osimani, ganadora del Oscar a la mejor jugada del partido (de faja), pero enseguida llegó una bomba nuclear de Pitu para marcar la cancha y el tanteador. Malvín no regalaba nada. Terminamos arriba el tercer cuarto luego de un rebote ofensivo de Hicks: 64 a 61.

El inicio del último cuarto fue parejo. Al costado mío un tal Marcelo me decía que el partido lo liquidaba Marcos con dos triples. A los tres minutos ganábamos 73 a 71 luego de una corrida formidable de Robinson. Nos mantenemos en ventaja con un rebote de ataque de Hicks y una penetración de Nicola con libre incluido. Hasta que el pronóstico de Marcelo se cumplió. En el siguiente minuto y medio, Marcos sumó 8 puntos letales: dos triples y un doble. Liquidó el partido, como muchas veces lo ha hecho en los últimos minutos. Y como ha sido una constante en las últimas victorias azules donde cerramos mejor que los rivales. Nos fuimos arriba 86 a 73 a falta de cuatro minutos. Al otro costado mío, un tal Carlos, decía que el partido todavía no estaba liquidado. El tal Marcelo lo miró de reojo. “No hay chance”, dijo. Y así fue. Si bien Biguá tenía tiempo, no tuvo más juego para descontar. Malvín lo maniató y lo dejó sin aire para reaccionar. Hicks siguió sumando y la Playa estiró más la diferencia. Resultado final 94 a 78.

En estos días habrá tiempo para analizar mejor el rendimiento del equipo. Volvemos a jugar el 28 de febrero por la primera fecha de la Liguilla. De los cinco partidos, cuatro serán en nuestra cancha. El único juego que tendremos en calidad de visitante será ante Nacional en Unión Atlética. Si mantenemos el invicto en la Avenida Legrand seguramente cerremos la fase regular en el primer lugar, siendo Aguada uno de nuestros potenciales rivales en playoffs en el primer cruce. Jugando en este nivel será complicado quitarnos el liderazgo y el cruce con el octavo es más que factible.

También es cierto que los parates largos nos complican. Generalmente nos cuesta retomar el ritmo de juego. Pero en este caso, según declaraciones del cuerpo técnico, si se produce un recambio de extranjero sería conveniente para acoplar al nuevo jugador al equipo. Es cierto que el recambio es una posibilidad y ahora sería el momento ideal para concretarlo por los días en que no habrá competencia. Se han realizado ofertas a algunos jugadores de muy buen nivel pero se piden cifras muy altas para nuestro medio. Habrá que estar atentos a las novedades en esta semana y en la que viene.

Estamos por llegar al momento más lindo de la temporada!

A preparar las gargantas!

Nos vemos el 28!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *