VICTORIA GIGANTE!!!

Fue una victoria GIGANTE!!! De esas que se guardarán en las retinas azules por muchos años. Dos veces estuvimos al borde del nock out y el carácter del campeón pudo igualar la serie y forzar la finalísima del miércoles.

Solo hemos ganado eso hasta ahora, llegar a un séptimo juego. Costó muchísimo, sí! Muchísimo! Pero falta un paso más, 40 minutos más donde estaremos todos juntos en el Antel Arena.

El carácter de este equipo para revertir e igualar la serie final emociona. En el fondo de nosotros mismos todos sabíamos que podíamos, que teníamos las armas para lograr lo que se alcanzó.

Séptima final! Ay mamita! Qué lindo que se puso esto! Se viene una finalísima este miércoles y la expectativa nos va a tener locos estos días. A recordar todo lo que nos costó llegar hasta acá desde aquel inicio irregular de la temporada y con un esfuerzo final de la Comisión Directiva que nos permitió aterrizar en esta instancia decisiva.

Bajo la consiga Defensa nos pone Campeón volvió a resultar medular anoche. Curiosamente fue el partido donde tuvimos el pero porcentaje de libres de la temporada, 48 %. Pero la defensa del segundo tiempo, principalmente del tercer cuarto, fue vital para la victoria y para remontar una desventaja que llegó a las 11 unidades.

Ha sido una serie de rachas. En el primer partido ellos nos sacaron 11 puntos e igualamos en 80, perdiendo en la hora con triple fortuito de Thornton. En el segundo juego sacamos 16 puntos de diferencia y ellos lograron reaccionar y ganar. En el tercer juego perdíamos por 10 y con mucho temple sacamos el partido adelante. En el cuarto volvimos a obtener 16 de renta y Aguada reaccionó. Anoche perdíamos por 11 y jugamos un tercer cuarto brillante para reaccionar y pasar. En esta serie de muchas rachas da la sensación que Malvín es un equipo más completo, levemente, es verdad. Pero desde lo colectivo hemos ido de menos a más en la serie y ellos todo lo contrario. Veremos si esta tendencia se mantiene el miércoles!

El primer cuarto fue parejo. En el inicio generamos mucho desde nuestros norteamericanos. Tanto DeJuan como Elijah nos sostenían en ataque, anotando y asistiendo. En los primeros cinco minutos ganábamos 10 a 9. DeJuan convirtió 6 unidades y una asistencia formidable a Hatila en el bajo – bajo que tan bien utilizamos durante toda la noche. Con un bombazo de Nicolás nos distanciamos 13 a 9. En la defensa controlábamos bien a los internos aguateros. Thornton no lograba pesar en la pintura y Feeley solamente con chispazos. El que se activó en el elenco rival fue Graham, que sacudió la modorra con 8 puntos corridos, dos triples y un ataque rápido. Aguada coloca un parcial de 8 a 0 para alejarse 17 a 13. En este cuarto erramos algunos libres y eso nos complicó. En el cierre Elijah no erra y el período se cerró 17 a 15.

En el segundo cuarto Aguada controló el trámite. Nosotros seguimos errando libres y triples y nos controlaron el pick and roll. A los dos minutos perdíamos 20 a 15. Nos costaba anotar. El primer doble llegó de la mano de Marcel luego de una asistencia mágica de Hatila. De todos modos en las ofensivas nos estaba costando. En el perímetro no teníamos una clara generación de juego, sin habilitar además debidamente a los grandes. En la mitad del período perdíamos 26 a 19. Nos saca del apuro un doble del Pelado, que como siempre nunca da una pelota por perdida. De todos modos seguíamos con la pólvora mojada, evidenciando bajos porcentajes en nuestros lanzamientos, agregándole un mal balance defensivo. Aguada llegó a su mejor momento en el partido. Con una buena racha de Álvarez y un buen trabajo en el goleo de Graham alcanzan la máxima de 11 puntos. Restando dos minutos perdíamos 35 a 24. Aguada puso un parcial de 18 a 9. Un bombazo de Nicolás nos saca del CTI y cerramos el primer tiempo con una altísima intensidad defensiva. Con el capitán había comenzado la reacción. Primer tiempo abajo 35 a 29.

La misma intensidad defensiva del cierre del primer tiempo la tuvimos durante todo el tercer cuarto. Malvín se plantó en la retaguardia y colapsó las vías de gol de Aguada. En ataque nuestros tres extranjeros pesaron. DeJuan y Hatila jugando un bajo – bajo excepcional y Elijah asumiendo en los ataques. El equipo corrió para él y no lo desaprovechó. De hecho arrancamos el primer minuto con un misil de nuestro extranjero, seguido de un doble y libre de DeJuan para igualar. A los dos minutos se empardó el marcador en 35. Con libres de Graham se mantiene en ventaja. En este tramo cambiamos doble por doble, por dos minutos. Con gran aporte de Elijah y un DeJuan destrozando la pintura, pasamos 41 a 39 a los cuatro minutos. De allí en más jugamos un partido casi a la perfección. Estiramos la ventaja con un rebote de ataque de DeJuan y un bombazo formidable de Pitu, que venía de errar en el primer tiempo. El mejor sexto hombre de la Liga siempre mostrando su temple en los momentos necesarios. Ellos descuentan con puntos de Bavosi, pero al igual que en el partido pasado despertó Marcos y los fulminó con un cañonazo. A falta de 2:30 estábamos en ventaja 49 a 43. Cerramos mejor con un Hatila bien habilitado. Con asistencias de Elijah y DeJuan nuestro pívot sumó 4 puntos corridos. Tercer cuarto nuestro 53 a 45. En los últimos doce minutos colocamos un parcial de 29 a 10. El Playero implacable!!!

En el inicio del último cuarto el equipo de López dominó las acciones desde lo colectivo, con puntos altísimos de Hatila y Marcos. A los dos minutos llegó el mejor doble de la noche, y hasta creo que el de toda la serie final. Una hundida de zurda maravillosa de Hatila tras un soberbio pase llovido de Marcos que estaba picante en el juego. La química de los azules fluía muy bien en las dos áreas. Seguimos intensos atrás y en ataque llegó un misil nuclear de Marcos para dispararnos de las butacas del Antel Arena. A los tres minutos ganábamos 61 a 47. Volvemos a recuperar la bola tras un rebote defensivo. Le ponemos la bola a DeJuan que saca la falta y emboca un libre. Llegamos a la mayor ventaja del partido: 15 puntos. Ellos logran descontar con libre de Graham. En el ataque volvemos a colocar bien la bola en las manos de DeJuan, que saca otra vez una falta aunque marró los personales. De todas formas seguimos crecidos atrás y Aguada muy apurado por descontar. Le cometen falta a Marcos que no perdona desde la línea. Manteníamos la ventaja de 15 unidades. Malvín estaba crecido desde lo colectivo, desde lo anímico y desde lo físico. Feeley mete dos triples consecutivos para acortar distancias. Restando tres minutos ganábamos 65 a 55. Todos sabíamos que defendiendo bien y jugando posesiones largas no podíamos perder. Salvo una pelota lanzada rápida por Elijah, Malvín no cometió los errores anteriores y pinchó la bola. Eso desesperó más a Aguada que echó el resto de forma muy desprolija y a impulsos individuales. A falta de dos minutos seguíamos arriba con doble de Hatila tras asistencia de Elijah: 68 a 56. Aguada marra por el apuro y tomamos la bola. Volvemos a jugar una posesión larga y DeJuan recibe abajo, saca la falta. Si bien marra los libres era evidente que el reloj jugaba muy a favor nuestro. El que no erró los libres faltando un minuto fue Hatila. Ya no había más tiempo para los dirigidos por Volcan. Fue una victoria contundente del Playero 74 a 66, con una gran tarea defensiva que nos deposita en la séptima final.

Por fin tuvimos un partido regular, salvo por supuesto en los libres. Pero la regularidad atrás siempre nos resulta vital en este tipo de partidos. La ola azul sigue ascendiendo y esperemos que no haya “arena” que la contenga el miércoles.

Se nos viene el último partido de la temporada. El camino es el del segundo tiempo de anoche: intensidad atrás y fluir adelante. Tanto DeJuan como Elijah parecen haberse acoplado en el equipo y han ido creciendo a lo largo de toda la serie. Cuando ellos se activan todo el equipo eleva su nivel. Que el envión no se detenga y las olas altas de los dos últimos encuentros se transformen en un tsunami en la séptima final.

La venta de entradas comenzaría hoy de noche o mañana martes. Es probable que exista un aumento en el precio de las localidades. Habrá que estar atentos. Ni bien tengamos información la comunicaremos a la brevedad.

Eso sí, el miércoles estamos todos juntos de nuevo!!!

No falta nadie!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *