Victoria durísima y seguimos prendidos arriba

El equipo de la Playa se impuso anoche ante un conjunto de Olimpia que dio pelea y dominó por momentos el juego. El Canil vivió un cierre vibrante donde Malvín ajustó la defensa e impidió la victoria visitante. De esta manera seguimos prendidos en el pelotón de arriba, aunque hay tres equipos que tienen un partido perdido menos que nosotros.

Anoche nos enfrentamos a uno de los líderes de la primera rueda, un equipo obrero, bien trabajado, intenso en defensa y con todos sus jugadores aportando en las dos áreas. Plantel a plantel estamos un escalón más arriba. Sin embargo Olimpia sabe muy bien a lo que juega y nos complicó todo el encuentro.

Por nuestra parte veníamos de una derrota dura ante Hebraica Macabi. Ayer se vio un equipo azul más compacto y con menos errores. De todos modos los tuvimos, y varios. Ante los macabeos habíamos alcanzado las 20 pelotas perdidas, anoche fueron 14. Si bien mejoramos todavía nos falta. Para tener una referencia, Olimpia anoche perdió 7 pelotas, la mitad que nosotros.

A los dos minutos del primer cuarto ganábamos 5 a 3 luego de un triple de Nicolás. Pero ellos ajustan rápidamente la defensa y nos empiezan a complicar. Un minuto después se alejan con triple de Agarbado 8 a 5. Aumentaron la ventaja con doble de Villegas (ese mismo que en un partido en cancha de Trouville nos convirtió 13 triples). Descontamos con doble de Hunter tras un robo. Olimpia presionaba muy bien en la primera línea. Nos costó quebrarla por momentos, pero luego fuimos bastantes efectivos en el alto-bajo entre Hunter y Kiril. Ambos sumaron 13 unidades en este período aprovechando la ventaja de estatura. Ellos nos seguían complicando con Villegas mientras nosotros lastimábamos con nuestros dos internos. Restando cuatro minutos igualamos en 14 tras doble de Kiril. Nos pasan con un ataque rápido de García, empatamos con doble de Hicks, nos pasan con dobles de Riauka y García. El primer cuarto se cierra 20 a 19 abajo con una bomba despampanante de Kiril en el filo de la chicharra.

Nuestro perímetro tenía dificultades para poder convertir. La presión de Olimpia por momentos resultaba asfixiante para Nico, Marcos, Pitu y Hicks. Logramos quebrarla con el alto-bajo Hunter-Kiril. Pero evidentemente Jauri tomó precauciones en ese sentido y nos cerró esa vía de gol con el ingreso de Q (Newsome). Al principio el problema no se sintió. Tras el triple de Kiril en el cierre llegaron uno de Hicks y otro de Facundo para irnos arriba 25 a 20 en apenas un minuto. Nos contestaron con un bombazo de García y luego nos igualaron con doble en la tabla de Riauka. Pasamos con puntos de Kiril tras una asistencia formidable de Pitu y luego llegó el show de Newsome con una efectividad tremenda. En cinco minutos nos convirtió 10 puntos, 2 de ellos cayéndose incluso. No lo pudimos frenar en este período. A los cinco minutos perdíamos 33 a 29. Llegó un misil de Marcos (sus primeros puntos en el partido). Nos costaba entrar por momentos. El alto-bajo ya no era efectivo. Pero el que rompe el cerco es Facundo con una corrida y otro bombazo. Sumó 8 unidades vitales en este cuarto. Restando 1:25 pasamos 37 a 35. Nos igualan con puntos de Q y luego pasamos con un doble de Kiril, tras asistencia de Facundo, y otro doble más del “alemán” tras un rebote ofensivo. Primer tiempo nuestro 41 a 37. Kiril convirtió 13 puntos, la misma cantidad que todo nuestro perímetro titular.

El arranque del tercer cuarto fue muy flojo para el Playero. Villegas volvió a encenderse y comenzó a generar, bien secundado por Q que seguía en racha alta. Para colmo le pitan un técnico a Pablo luego de protestar por algunos fallos arbitrales. A los tres minutos nos ganan 44 a 41 al colocarnos un parcial de 7 a 0. Es el panameño quien nos saca del pozo con un doble y un misil descomunal. En la mitad del cuarto logramos empardar las acciones en 46. Sin embargo volvimos a apagarnos en las dos áreas y ellos lo aprovechan. Se alejan con doble de Q 50 a 46. El trámite se volvió extremadamente parejo, como el balotaje del domingo. Le pitan antideportivo a Q en la mitad de la cancha y lo aprovechamos de la mejor manera posible: libres del capitán y una bomba de Pitu, sus primeros puntos en el encuentro. Pasamos por un punto. El tanteador estaba muy disputado. Restando 2:25 nos pasan con un triplazo de García 55 a 53 y luego amplían la ventaja con libres de Villegas en una falta muy dudosa. Rápidamente nos recuperamos desde la línea. Libres de Hicks y de Nicola nos permiten igualar el marcador. Sin embargo cerró mejor el elenco visitante con un triple fulminante de su goleador Villegas. Tercer cuarto de ellos 60 a 57. El resultado del cuarto fue 23 a 16. Evidentemente nos costó penetrar su cerco defensivo y ellos hallaron puntos por varias vías.

Nuestro perímetro estaba en problemas gracias a la marca intensa del equipo de Jauri. Entre Nico, Marcos y Pitu habíamos sumado hasta el momento apenas 11 puntos, menos de 4 puntos de promedio cada uno, reflejo de la buena defensa olimpista. El que logró sumar mejor fue Hicks. Pero curiosamente sus últimos siete puntos del partido fueron desde la línea. Olimpia no regaló nada. A los dos minutos del último cuarto se alejan 64 a 57 con libres de Villegas. Estábamos en problemas. Pero una decisión de Pablo nos empieza a dar mucho oxígeno. Mandó a Pitu a defender a Villegas. Pitu lustró tanto la defensa sobre su goleador que en los últimos 8 minutos apenas sumó un punto. El trabajo defensivo de Pitu resultó clave. Con nuestra defensa crecida, mucho más intensa, logramos fluir mejor en ataque. Nicolás genera dos asistencias consecutivas a nuestros internos. Así llegan puntos de Hunter y Kiril, seguido de un doblón de Marcos para pasar 65 a 64 en la mitad del período. Parecía que el trámite se inclinaba a nuestro favor. De hecho tuvimos dos tiros solos para reventar la red y fallamos. Bajamos nuestro porcentaje en tiros de tres puntos y eso le dio vida al rival. Con doble de Kiril luego de un rebote ofensivo quedamos arriba 67 a 64 restando 3:44. Ellos descuentan con un libre de Villegas, pero recuperamos la ventaja con otro de Hicks. Olimpia seguía a tiro. Volvimos a errar de tres en el siguiente ataque y ellos nos responden con un doble de Macanskas. Otra vez erramos de afuera y con una corrida imponente de García nos pasan 69 a 68 faltando apenas un minuto. Atacamos y la bola llega correctamente a nuestro capitán. Ese que nos ha llenado de alegrías en todos estos años. Recibió la pelota, la acarició un instante y la mandó guardar a pura jerarquía. Imponente triple del capitán para pasar 71 a 69. El Canil se puso de pie. Una defensa sublime de Pitu sobre Villegas encerró las aspiraciones de Olimpia de anotar. Atacamos y le cometen falta a Hicks. Los dos libres adentro restando 35 segundos. Ganábamos 73 a 69. Teníamos la ventaja y además una falta para dar. Olimpia necesitaba dos posesiones al menos. La primera la aprovechó muy bien. Agarbado quedó suelto y no perdonó: un triplazo, realmente. Pablo rápidamente pide tiempo. Arma la jugada siguiente. Faltando cinco segundos tira Hicks y marra. Pelota para Olimpia. Sacan del lateral en nuestra cancha. Recibe Loriente y le pitan falta a Hicks (dudosa). Como teníamos falta para dar Olimpia vuelve a sacar del lateral faltando dos segundos. Recibe Newsome, intenta acomodarse y lanza de tres, falla. Triunfo Playero, casi agónico!

Con esta victoria seguimos en el pelotón de arriba, como ya dijimos. El liderazgo en esta fase está bastante apretado. Ninguno se aleja del pelotón y está todo muy parejo. Un tema aparte será la posición de Aguada. Es altamente probable que en la siguiente fase algunos equipos puedan especular con esa ubicación. Si Aguada queda lejos de la punta, a quién le conviene cruzarse con ellos? Seguramente todos pretendan evitarlo en playoffs y eso puede dar lugar a resultados poco probables en la siguiente rueda. Eso puede cambiar la lógica de la tabla de posiciones. Habrá que ver si efectivamente ocurre.

Mientras tanto el lunes cerramos nuestra primera rueda con Biguá en su cancha. Si bien ha tenido una temporada irregular, es un rival difícil en su rectángulo.

No podés faltar!

Nos vemos el lunes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *