Un paso GIGANTE!!! Falta otro!!!

El equipo de la Playa dio un paso gigante anoche al vencer a Aguada dando muestras de carácter en el momento más caliente de la serie final.

Estamos 3 a 2 arriba y nos falta una victoria para alcanzar la quinta estrella. El hecho de estar más cerca que nuestro rival no significa haber conseguido el título. Dar el próximo paso no será nada fácil y estará lleno de obstáculos. El equipo de López tiene la personalidad necesaria para entrar duro de cabeza el jueves y afianzar su juego para lograr el título. A tener paciencia!

Veníamos de sufrir dos arranques de cuartos muy flojos en defensa en los dos cotejos anteriores. Y en el partido de anoche fue diferente. A los dos minutos ganábamos 4 a 0. Pero en un minuto Aguada levanta el marcador cargando con Smith debajo del aro, que además nos empieza a complicar con las faltas personales, primero de Harper y luego de Hatila. A los cuatro minutos nos colocan un parcial de 7 a 0 y nos pasan 7 a 4. Pero Marcel, que ingresó como titular en lugar de Dom, mete un bombazo vital para igualar. Un minuto más tarde llegó un misil termonuclear de nuestro capitán para alejarnos 12 a 9, seguido de otro doble de Marcel que estaba encendido en todos los rubros. Sin embargo Aguada, que si bien no mostraba la efectividad en triples de los dos partidos anteriores, nos seguía lastimando abajo. Smith sumaba y a falta de 36 segundos perdíamos 17 a 16. En el cierre llega el primer doble de Dom en el partido. Primer cuarto nuestro 18 a 17.

Pereiras que venía de defender muy bien a Marcos va al banco e ingresa García. Nuestro base titular lo aprovechó al máximo con 5 puntos corridos. A los dos minutos ganábamos 23 a 17. Nuestra defensa seguía sólida, cerrando el juego perimetral aguatero, aunque abajo nos costaba. Llega un doblón de Marcel para distanciarnos 25 a 17, pero enseguida contestó García para descontar. De todos modos teníamos cierto control del trámite y manejábamos una diferencia de 5 o 6 puntos que nos daba mucho oxígeno. En la mitad del cuarto Hatila encesta dos libres tras una falta antideportiva de Barriola para quedar en ventaja 29 a 23. En el embudo final del primer tiempo logramos ampliar la distancia con un doblón de Marcel y un misil de Marcos. Los M & M tuvieron un primer tiempo formidable, defendiendo y atacando con mucha agresividad. Restando dos minutos ganábamos 37 a 29. Sin Harper, nuestra defensa fue muy sólida y Dominic fue de gran ayuda atrás. El primer tiempo fue nuestro 38 a 33.

El tercer cuarto se presentaba muy complicado. Tanto Harper como Hatila (a los dos minutos) se encontraban cargados de faltas y Pablo se vio obligado a dejarlos en el banco. Nuestra tabla quedó conformada con Dominic y Fausto, lo cual favorecía el buen trabajo que venía realizando Smith. Entramos un poco flojos en defensa y nos costó carísimo. En menos de un minuto nos igualan en 38 tras un triple de Bavosi. Y en ese momento difícil, el aire llegó de la mano de Dominic. En la mañana de ayer Pablo tuvo una charla con él para comunicarle que iba a ir desde el banco y en su lugar entraba Marcel. Le dijo que buscaba tener mayor consistencia defensiva desde el arranque. Y Dominic, mostrando toda su clase, le dijo que él estaba para ayudar al equipo para salir campeón en lo que el cuerpo técnico entendiera necesario. Y desde el banco nos dio soluciones, en defensa fajándose con Feeley, y luego explota en este cuarto para demoler en ataque con una actuación electrizante. Con un bombazo de Dom recuperamos la delantera 41 a 38. Pero unos segundos más tarde se produce una falta de Hatila, que como dijimos tiene que ir al banco y en su lugar ingresó Fausto. En ese momento ganábamos 43 a 42. Y los siguientes minutos fueron vibrantes y emotivos para todos los hinchas azules. Fausto se transformó en nuestro pilar defensiva con un rendimiento soberbio, muy bien secundado por Dom que colaboró con rebotes sustanciales. En la mitad del período anotamos de la mano de Fausto en un rebote de ataque. A pesar de no contar con nuestros internos titulares, logramos mantener la delantera en el tanteador. Y no nos quedamos allí! Se produce una ráfaga bestial de Dominic que anotó 8 puntos corridos en menos de dos minutos. Las gargantas azules estallaron aliviadas al ver al NBA responder en un momento decisivo del encuentro. Faltando 1:37 alcanzamos la máxima diferencia: 57 a 47. Dominic se llenó de aplausos, al igual que Fausto que era un muro defensivo. Sin embargo el último minuto lo cerramos mal y Aguada descontó. Tercer cuarto nuestro 57 a 51.

La reacción final de Aguada nos llevó a protestar y comenzamos el último cuarto con un técnico en contra. Feeley mete el libre y quedan cinco puntos abajo. Recuperamos la bola y anotamos con un rebote ofensivo de Dominic, que por fin se despertó en la serie con minutos determinantes. Pablo manda una zona, tomando en cuenta la integración de nuestro equipo, y Aguada la rompe de la mano de García. Pero Marcel, que jugó los 40 minutos, les contestó con un bombazo formidable. A los cuatro minutos ganábamos 62 a 55. Aguada ataca y gracias a una defensa cerrada recuperamos el balón y llega un doble en ataque rápido de Nicolás. Obtenemos 9 puntos de diferencia, pero Feeley emboca de tres y los mantiene a tiro. Pablo optó por mandar a Harper a la cancha y dejar a Hatila en el banco para colocarlo en el final. Harper aprovechó muy bien su ventaja en ataque y lastimó de gran manera con 5 puntos consecutivos. A falta de 4:37 ganábamos 69 a 58. Descuentan con puntos de Barriola. Pero volvemos a leer bien la ofensiva y Harper volvió a lastimar. Ese era el camino para seguir de largo. Pero nos equivocamos. En lugar de lastimar en la pintura ya que los internos aguateros se cargaron de faltas, abusamos del tiro exterior. Eso permitió al elenco de Cabrera remar con desorden y descontar. En dos minutos nos ponen un parcial de 10 a 2. Aguada corrió y penetró de forma desorganizada pero con eficacia. A falta de 1:21 ganábamos 73 a 71. Se esfumó la diferencia en dos minutos y el partido ya era otro. Marcel asume en ataque y le cometen falta. Acierta un libre y marra otro. Seguíamos en ventaja 74 a 71. El final se volvía vibrante e incierto. Faltando 52 segundos le cometemos falta a Álvarez, quien convierte los dos libres y quedan un punto abajo. En la siguiente ofensiva podía estar el partido. Lamentablemente no salió lo planificado y Aguada tenía una posesión para pasar, aunque los jueces se comieron una falta tremanda a Hatila. El que asume en ofensiva es Bavosi, bien marcado en primera línea, lanza y marra y el rebote lo toma el león de Hatila, el interno dominante en el cierre del juego. El norteño nacionalizado va a la línea y no falla. Los dos libres adentro. El partido se cierra con un libre de Dom, aunque Aguada logra ponerse a uno con triple de García. Pero el juego ya estaba liquidado. Malvín ganó con autoridad 79 a 76 y mostró todo su carácter para dar un paso gigante de cara al jueves.

El jueves tenemos que estar muy enfocados desde el inicio y manejar la ansiedad de levantar la copa. Este equipo tiene la experiencia suficiente para hacer bien las cosas y así lo hará en el sexto partido.

Las entradas para el jueves se venden hoy desde el mediodía en todos los locales Redpagos, por Tickantel y en el Club (desde las 14 horas).

Que nadie falte!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *