Triunfo ante Trouville y sacamos dos puntos de diferencia en la tabla!

Malvín venció de forma sólida al conjunto de Trouville y tras la derrota de Nacional frente a Aguada quedamos como únicos punteros, 2 puntos arriba del segundo, arrimándonos al primer lugar de cara a los playoffs para jugar contra el octavo.

El resultado final indicó 102 a 83. Los dirigidos por López jugaron en gran nivel y en los primeros 15 minutos marcaron la cancha para comenzar a manejar el juego a pesar de una reacción visitante.

Otra vez superamos las 20 asistencias (23), lo que refleja un gran juego colectivo en ataque. Por pasajes Malvín deleita y juega gran básquetbol. Ideal para llegar a ese nivel en el cierre de la temporada.

Nos enfrentábamos a un equipo muy aguerrido en defensa, con mucho aire y piernas en la primera línea, incluso en su primera rotación. Desde el inicio Trouville planteó una defensa tenaz, sin respiro. Nos costó acomodarnos a su intensidad. Los primeros dos tiros los erramos de hecho. La presión defensiva de su primera línea, con muchas ayudas además, no contaban con nuestra nueva arma ofensiva. Trouville es uno de los planteles más bajos en cuanto a la estatura. Cuando Wendell leyó bien el juego en la pintura rompió el cerco defensivo rojo y habilitó formidablemente a Hatila para que los masacrara en la pintura. En el primer cuarto Hatila terminó con 8 puntos, 6 de ellos gracias a descargas del nuevo extranjero azul. A los cuatro minutos ganábamos 10 a 4. Nuestra defensa también resultaba exitosa. La intensidad atrás no le daba espacios al elenco visitante. Los dirigidos por Tito sufrían para convertir. A los cinco minutos llega un bombazo de Nicolás para alejarnos 13 a 4. Trouville se entreveraba y en defensa su presión era quebrada por nuestro buen juego colectivo. Tras el bombazo del capitán llega otro de Wendell. Si bien no tiene buenos porcentajes en el tiro exterior, es valiente para asumir lanzamientos. Nos vamos arriba 16 a 4. Luego de más de tres minutos sin sumar, Trouville convierte de la mano de Harrison. Pero Hatila y Wendell seguían siendo dominantes en las tablas. Restando dos minutos el marcador indicaba una diferencia abultada para un primer período: 19 a 6. Sin embargo caímos en un pozo en el cierre y Trouville se las ingenió para encestar. De todas maneras la distancia seguía siendo importante: 21 a 12.

En el inicio del segundo cuarto mantuvimos la intensidad defensiva y eso nos permitió seguir teniendo control del juego y ampliar la ventaja. Llega un pasaje espectacular de Pitu con dos misiles para alejarnos 29 a 14 a los dos minutos. Con una defensa implacable y ofensivas bien elaboradas vimos lo mejor de Malvín en el partido. Con otro bombazo del Pelado alcanzamos 20 puntos de diferencia. Pero no nos quedamos allí. Otra vez Hatila suma con doble y falta. A los cuatro minutos ganábamos 37 a 14, logrando la mayor ventaja en el encuentro. Malvín parecía un ballet, mostrando disciplina defensiva y talento adelante. Sin embargo llegaron momentos de adversidad en el partido. Tito se inclina por una formación joven, aplicando más presión defensiva. Malvín cayó en un afloje y sufrió en las dos áreas. Al no fluir en las ofensivas, Trouville tuvo más chances de correr la cancha y anotar. Para colmo nuestro balance se debilitó y no hicimos correctamente las coberturas tras marrar en el ataque. En seis minutos nos colocaron un parcial de 18 a 2, fundamentalmente tras recuperos y corridas. Trouville encontró la reacción y fue un aluvión en el Canil. El primer tiempo finalizó 39 a 32 a nuestro favor. El partido había cambiado drásticamente.

En el primer cuarto hubo pasajes notables de Wendell y Hatila, en el segundo buenos minutos de Pitu y Hatila. En el tercero los que se comieron la cancha fueron Marcos y Wendell. Entre los dos sumaron 19 puntos de los 26 que anotamos. En el primer minuto Wendell arranca con 4 puntos consecutivos. Luego llegan 7 puntos de Marcos, tras un doble espectacular y un triple que quemó las redes. A los tres minutos ganábamos 50 a 34. Un minuto más tarde llega otro cañonazo de Wendell y un doble. A los cuatro minutos ganábamos 55 a 36. El aluvión de Trouville del cuarto anterior se diluyó. El Rojo no pudo sostener su intensidad defensiva y empezó a sucumbir en el tanteador. Una de las mejores defensas del campeonato recibió 63 unidades. Destrozamos sus baterías defensivas con gran juego colectivo. Es cierto que no logramos pisar el acelerador. Trouville también pudo anotar. Nosotros tampoco repetimos lo hecho en defensa en los primeros 15 minutos. Ellos descontaron a influjo de Barriola. Tercer cuarto nuestro 65 a 54.

Habíamos dicho que en el primer cuarto Wendell y Hatila estuvieron en un pico alto, en el segundo cuarto fueron Pitu y Hatila, en el tercero Marcos y Wendell y en el cuarto período el que brilló fue Marcel. En un equipo donde aparecen diferentes jugadores en el tanteador, la victoria siempre está más cerca.

A los dos minutos ampliábamos la diferencia 72 a 54. El partido se le hacía cuesta arriba a Trouville y los dirigidos por López entraron en modo mantenimiento. Ambos equipos sabían que el encuentro estaba cerrado por más de que faltaran ocho minutos. A los cinco minutos ganábamos 81 a 63 con puntos de Marcel. El MVP elevó su nivel y destrozó la defensa rival que ya no paraba a nadie luego del desgaste del primer tiempo. Faltando tres minutos llega otro misil de Marcel para quedar arriba 91 a 70. El partido ya no daba para más. La victoria era nuestra. Malvín se impuso 102 a 83.

Si tomamos en cuenta el último juego frente a Urunday Universitario hay tres características que se repiten: el alto porcentaje en triples (esta noche fue de 57 % -12 de 21-), las asistencias (23 en este juego) y los puntos recibidos en el segundo tiempo, 51 (la misma que cifra que en el segundo tiempo con Urunday Universitario).

En esta fase del campeonato elevamos mucho nuestro tiro exterior, cada vez más aceitado, mejoramos mucho la fluidez ofensiva (y la potenciamos más aún con Wendell en dupla con Hatila) y seguimos manteniendo baches defensivos. Si hay algo que nos potenciaría más de cara a los playoffs sería la regularidad en defensa. En ataque estamos muy bien y contamos con diferentes vías de gol. El partido ante Urunday Universitario las claves pasaron por Nicolás y Glover. Hoy si bien no desentonaron, no fueron desequilibrantes en el cotejo. Malvín tiene para repartir mucho juego por diferentes manos. Y cada vez estamos más sólidos en ese sentido.

A seguir por este camino!

El viernes visitamos a Defensor Sporting en cancha de Welcome.

Nos vemos el viernes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Malvin brillante por momentos. Siempre aparece un jugador distinto para convertir que apabulla y desmoralizar al rival. Aunque existen algunas lagunas defensivas por momentos, un ataque demoledor las disimula. ” no hay mejor defensa que un buen ataque”. Gran juego colectivo y el acierto en los lanzamientos hacen de Malvin un equipo difícil de vencer. El equipo técnico aporta sabiduría y criterio para manejar los tiempos del partido. Adelante campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *