Triunfo ante Capitol 75 a 67

El equipo de la Playa logró una victoria trabada ante Capitol y de esta manera se mantiene en la punta del campeonato y roza la clasificación directa a playoffs.

Llegamos al juego sin la presencia de Nicolás Mazzarino, quien viene recuperándose de una contractura en su pierna derecha. La idea fue no arriesgar al capitán.

Realmente nos costó mucho entrar en partido. Malvín no generó desde el orden y entró en la propuesta de Capitol. Por momentos se jugaba una doma en el Prado. Los dos equipos fueron muy imprecisos, se erraron bandejas, se convirtieron puntos por desconcentraciones, y hasta los jueces cayeron en fallos muy discutibles.

Para muestra basta el resultado del primer cuarto: 13 a 12. El partido fue muy trabado, salvo en el último período donde se abrió más el juego.

Con la ausencia de Nicolás era lógico pensar que entre Marcos y Hicks iba a estar el eje de nuestras ofensivas. Sin embargo Marcos finalizó el encuentro con 3 puntos y Hicks con 10, 6 de ellos de libre. Desde el punto de vista ofensivo las soluciones llegaron de las manos de Pitu y Will, ayudados por momentos con un Nicola irregular, pero decisivo en varios pasajes.

A los dos minutos del primer cuarto perdíamos 4 a 2. Los errores se multiplicaban. Bajos porcentajes, tapas, pelotas perdidas, malos pases. Parecía un partido de Metro. Capitol nos llevaba a cometer errores y nosotros no lográbamos imponer orden y estructura. A los cuatro minutos igualamos el marcador con doble de Pitu tras un rebote de ataque. Nos vuelven a pasar con puntos de Trelles. Empatamos con doble de cuarta distancia de Kiril y pasamos con un bombazo (el primero de 5) de Will. Luego el partido cayó en un pozo para ambos equipos. Como dijimos se erró mucho. Por el lado rival Barriola ingresó en buena forma y nos complicó. Primer cuarto nuestro con doble de Nicola 13 a 12.

En el inicio del segundo cuarto elevamos un poco nuestros porcentajes y tuvimos buena predisposición defensiva. A los dos minutos ganábamos 17 a 12. Pero Capitol ajustó la defensa individual y nos forzó a perder pelotas y a tomar malas decisiones en ataque. Con buenos minutos de Barriola y Harrison nos colocan un parcial de 6 a 0 para pasarnos 18 a 17. Estábamos en problemas. Pablo pide tiempo. El técnico de Capitol decide plantarse en zona en nuestro siguiente ataque y eso nos permitió tirar cómodos de tres. Llegó un misil de Pitu para pasar. Aunque, en respuesta, Thomas nos devuelve la gentileza con otro cañonazo. El trámite estaba muy parejo. Otra vez Pitu es el que carga en la ofensiva, seguido luego de un bombazo de Will, que como siempre, no se mostraba tímido para lanzar desde los 6.75. En la mitad del cuarto estábamos arriba 25 a 21. Sin embargo entre Harrison y Trelles Capitol vuelve a descontar y pasar en menos de dos minutos. Otra vez llegó el desconcierto Playero en las dos áreas. Restando dos minutos nos ganaban 30 a 27. Anotamos con libres de Hicks y luego llegó un minuto formidable de Nicola, con una asistencia magistral y un doble en corrida fulminante. Primer tiempo nuestro 33 a 30.

Los hinchas azules que estábamos en la tribuna nos decíamos que el equipo tenía que fluir más. Esperábamos que eso ocurriera desde el tercer cuarto. Pero no ocurrió. Seguimos trabados. Nos pasan con cuatro puntos consecutivos de Cáceres. En respuesta llegó el primer doble en el partido de Hicks. Nos pasan con doble de Harrison, que en ataque estaba casi incontrolable. Otra vez ambos equipos cometían errores y se alternaban en la delantera del tanteador. Barriola estaba implacable y nos complicó mucho en este tramo, al igual que Harrison. Con un triple de Barriola nos pasan 42 a 41 faltando dos minutos. No podíamos quebrar a un rival que jugaba con dos extranjeros y se encuentra penúltimo en el campeonato. El conjunto local daba pelea en cada bola. Pero el triple de Barriola tuvo una respuesta inmediata. Por fin apareció Marcos, a quien realmente extrañamos. Metió un bombazo clave para pasar. Anímicamente crecimos. Nicola acierta dos libres. Ellos atacan, defendemos muy bien y como frutilla de la torta coronamos con otro misil de Will, en una ofensiva bien hilvanada. Faltando veinte segundos estábamos en ventaja 49 a 42. Ellos convierten por intermedio de Barriola y en el cierre se da una jugada increíble, evidenciando que los jueces estuvieron a la altura del partido: una mala noche. Will encesta un doble en un rebote ofensivo pero no lo validaron por supuestamente haber sonado la chicharra antes. Para nosotros fue doble. Tercer cuarto arriba 49 a 44.

El último cuarto comienza con doble de Hicks para ampliar la distancia. Pero Capitol descuenta con un bombazo de Harrison, a quien no logramos dominar en toda la noche. De todas formas elevamos nuestro tono y mejoramos en ofensiva de la mano de Pitu que nos brindaba luz desde la base. Con otro bombazo bárbaro de Will nos alejamos 56 a 49 y luego ampliamos con un ataque rápido de Pitu. Malvín pasaba a controlar el trámite. A los tres minutos y medio el marcador nos tenía liderando 62 a 52. Fue la mayor ventaja abierta en el partido. Allí, aunque poco lo esperábamos, Pablo decide sacar a Will, quien era uno de los goleadores junto a Pitu. A partir de ese momento el equipo azul no repitió su buena actuación y Capitol halló la reacción con acciones de Trelles, Barriola y Harrison. Con triple de este último se ponen a una bola: 63 a 60 en la mitad del período. Salimos del apremio con libres de Hicks. Ellos se mantienen a tiro con puntos de Cáceres y un libre de Trelles. Faltando dos minutos ganábamos 65 a 63. Cualquiera de los dos equipos podía acceder a la victoria todavía. Pero en ese momento caliente apareció toda la clase de Pitu para mandarla guardar y elevar su brazo a modo de festejo. Fue un triplón en el instante justo. Ellos atacan y logran convertir con Harrison, otra vez mal defendido. En la siguiente ofensiva llegó el misil que sentenció el juego. Había crecido mucho durante el transcurso del juego y terminó el partido con 19 puntos en 25 minutos: Will Paul. 5 de 6 en triples para el extranjero alcanzando un porcentaje de 83 %. Una bestia. Por eso no se entendió cuando Pablo lo mandó al banco. Con ese triplazo de Will pasamos 71 a 65 faltando 42 segundos. Capitol fue consciente que el partido se le iba. Descontó con libres de Harrison y nosotros respondimos con libres de Kiril. Victoria Playera 75 a 67.

Fue una mala noche. Sin Nicolás en cancha, gran respuesta de Pitu y Will. El resto del equipo fue bastante irregular. De cualquier modo nos mantenemos arriba en la punta y estamos a dos victorias (supuestamente) de meternos seguro entre los seis de arriba.

El viernes jugamos ante Goes en nuestra cancha y tenés que estar!

Nos vemos!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *