Tras la derrota, vamos por la revancha el jueves!!!

El equipo de la Playa cayó en el primer juego de la serie ante Biguá en cifras de 100 a 85. Sin dudas que en lo previo el elenco del Pato partía como candidato en esta instancia de cuartos de final. Aparte de contar con un plantel muy largo y con excelentes figuras, cuenta con la ventaja de jugar de local. Quedaba la incógnita de cómo podía afectar los días que estuvo sin jugar, pero esa duda se disipó rápido. En el primer cuarto marcaron su supremacía, mostrándose como el candidato para esta Liga.

Nosotros veníamos de vencer a Hebraica Macabi 2 a 0 pero no nos sobró nada ante un rival que llegó diezmado a la serie. Sufrimos en defensa recibiendo muchos puntos.

Lo mismo sucedió en el primer juego con Biguá. El primer cuarto fue un suplicio. Malvín defendió hombre con ayudas largas, como en general hemos defendido durante toda la temporada. Pero esa defensa con ayudas largas fue aprovechada por Biguá que nos complicó desde todos los ángulos. Nos anotaron 30 puntos en el primer período jugando en un nivel altísimo. Por otra parte, nuestras ofensivas fueron controladas en el arranque con un buen trabajo de Loriente sobre Martín, que le impidió recibir con claridad anticipándose a las cortinas, incluso en el pick central. Pero además Nicola fue controlado en las corridas y no pudo incidir en el trámite, al igual que Kiril que no pudo en el mano a mano con Hatila. Los puntos llegaron de la mano de Fuller, que pudo jugar con mayor libertad. A los tres minutos perdíamos 12 a 6 luego de un bombazo de Loriente. Descontamos con puntos de Fuller y pasamos con un triplazo de Martín tras un robo bárbaro de Pitu en primera línea. En casi cuatro minutos ganábamos 13 a 12. Fue nuestro mejor momento en el partido. Sin embargo con puntos de Sims recuperan la ventaja y la amplían con un Vidal todo terreno. En los siguientes cuatro minutos nos colocaron un parcial de 14 a 2. Estábamos en problemas serios. Salimos del asedio con un triple de Pitu, pero quedaba claro que Biguá manejaba los hilos del partido con solidez. Primer cuarto para ellos 30 a 20.

En el segundo cuarto necesitábamos ajustar la defensa. Algo teníamos que variar. Pero ellos seguían encendidos. Llegaron triples de Bastón y Pena. Su plantel largo mostraba sus atributos. A los dos minutos perdíamos 38 a 20 luego de recibir un parcial de 8 a 0. En ofensiva seguíamos sin poder correr la cancha y en el 5 X 5 no encontrábamos vías claras de gol. El que abrió el marcador fue Bruno, quien metió dos bombazos en un minuto. El que pudo incidir más en el juego fue Kiril, que pudo aprovechar la salida de Hatila. Con puntos de nuestro interno quedamos abajo 42 a 30 restando cuatro minutos y medio. Pero nos responden con un misil de Vidal, otro de Sims y luego puntos claves de Hatila, que volvió a ingresar. Biguá manejaba su ventaja con autoridad, con muchas variantes, seleccionando bien los tiros, alternando con puntos en la pintura y desde los 6.75 y con un Vidal descollando en el armado. A falta de 45 segundos nos ganaban 54 a 34. El primer tiempo se cerró con un bombazo de Pitu. Nos vamos al descanso largo abajo 54 a 37.

Necesitábamos crecer desde la defensa. Teníamos que hallar la reacción atrás para generar más chances adelante. Camiña planteó una variante defensiva que resultó muy importante. Nicola fue sobre Vidal para romper su generación de juego y Pitu con Sims, para frenar sus tiros largos. Esa variante nos dio buenos resultados. En tres minutos logramos poner un parcial de 7 a 0. Habíamos frenado el aluvión del Pato y eso era lo que necesitábamos. Es cierto que Biguá quizá aflojó un poco luego de obtener una ventaja tan amplia. Pero Malvín no se la hizo fácil y los complicamos. Quebraron la mala racha con un triple de Rudd, pero respondemos con una corrida de Pitu y otra de Martín. Tras defender con otra intensidad pudimos recuperar nuestras corridas y entrar en juego. En cinco minutos pusimos un parcial de 13 a 3. Malvín logró reaccionar ante un rival que no encontró soluciones a nuestra variante defensiva. En la mitad del cuarto quedamos abajo 57 a 50. Estábamos en partido! Pero un bombazo de Vidal nos rompió la alegría transitoria, seguido por otro de Rudd. Allí empezamos a percibir que Biguá podía sentenciar el juego cuando se lo propusiera. Sus figuras estaban en un nivel alto y aparecían en los momentos precisos. Anotamos un doblón tras una asistencia formidable de Fausto a Pitu, pero otra vez un triple de Rudd nos vuelve a alejar. Pudimos seguir en juego con buenos pasajes de Bruno, pero la reacción inicial había sido controlada. Tercer cuarto abajo 68 a 57.

En el último cuarto Malvín salió a pelearla. Primero con un triplazo a tabla de Nicola y luego con un misil de Haller. Otra vez reaccionábamos y nos poníamos en partido. Al minuto quedamos abajo 70 a 63. En la recarga Hatila convierte en la pintura y luego se da un minuto clave. Si bien logramos contenerlos en defensa, no pudimos repetir los porcentajes desde los 6.75. Marramos tres triples consecutivos y eso fue letal. Al nosotros errar en este tramo ellos dominaron su rebote defensivo y corrieron la cancha. Así llegaron puntos de Vidal, doble y libre para mantener su ventaja. Respondemos con puntos de Haller y ellos nos contestan con un bombazo de Rudd. En cada momento clave el extranjero del Pato no nos daba respiro. Pero el equipo de Camiña seguía dando pelea! Llegó un triplazo de Martín para seguir con la ilusión de la reacción. Sin embargo llegaron triples de Pena y Vidal que, para mí, sentenciaron el partido. A los cinco minutos nos ganan 86 a 70. Es cierto que luego respondimos con un triple de Martín, nuestro mejor exponente en la cancha, pero Rudd nos cortó la respiración como en toda la noche. Quien termina de sentenciar el juego fue Sims con 6 puntos corridos en 30 segundos. Restando tres minutos perdíamos 95 a 75. Ya no había más chances. El encuentro se quebró y el resto del tiempo sobró. Resultado final 100 a 85.

Es verdad que Biguá es el candidato más serio para lograr el título. Pero también es verdad que Malvín tiene armas para lastimar y ganar. Necesitamos ajustar la tarea defensiva y lo que vimos en la primera mitad del tercer cuarto puede ser un camino. También podríamos probar con una defensa combinada T1, al menos cuando no esté Vidal en cancha o un cuadrado uno con marca sobre Sims. Sin dudas que Camiña ejercitará algunas variantes defensivas para intentar forzar a un tercer y definitivo partido. La serie está 0 a 1 para nosotros y este jueves no hay mañana.

Vamos por la revancha!!!

Tenemos equipo para hacerlo!!!

A no guardarse nada el jueves!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. A mi me parece que nuestros jugadores hicieron todo lo que pudieron y les dejaron hacer. Nada se puede reprochar. Sin entender mucho de basquet fue evidente que tanto en juego como en calidad individual de jugadores nos superaron cómodamente. Creo que Biguá no va a perder el próximo juego y se va a clasificar. Es deporte y esta vez no estamos equipados para dar la pelea que siempre ha dado Malvín. Hay que agradecer a los jugadores el esfuerzo que están haciendo para defender la grandeza de nuestra Institución frente a rivales que nos superan con luz.
    Malvín ya ha cumplido jugando el Play In. En el futuro, seguro que nos reencontraremos con la gloria. Tenemos que fortalecer el plantel uruguayo con alguna transferencia y alentar el crecimiento de los jóvenes. Además, es necesario disponer de más recursos económicos para poder contratar extranjeros de similar calidad que los que contrataron en esta LUB nuestros rivales. Hay que conformarse porque se ha hecho lo que estaba a nuestro alcance y el esfuerzo realizado ha sido muy importante. Muchas gracias a todos los que inciden en la competencia deportiva defendiendo a Malvín. Ojalá me haya pasado de prudente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *