Trabajosa victoria ante Nacional nos mantiene en la punta!

El equipo de la playa se impuso a Nacional 75 a 68 por la penúltima fecha de la Liguilla y de esa manera llegamos con chances de culminar en el primer lugar de cara a los playoffs.

De todos modos la victoria ante Nacional no fue sencilla. Si bien Nicolás no fue de la partida por precaución, el elenco local no contó con su mejor exponente Danridge en todo el segundo tiempo y a pesar de esa ausencia significativa nos complicó en varios pasajes del cotejo. El dato más curioso para dejar en claro las complicaciones que nos impuso el tricolor tiene que ver con el rebote. Nos tomaron 19 rebotes ofensivos, un disparate! Aspecto que necesitamos corregir con urgencia. El bloqueo defensivo tiene que ser colectivo, no solo de nuestros internos.

Nacional arrancó mejor el cuarto con buenos minutos de Sarni. Nosotros sumamos en el poste bajo con Hatila, que tuvo un gran primer tiempo y luego pasamos con un triple de Pitu, que debe de haber jugado su mejor partido en esta temporada. En la mitad del cuarto ganábamos 9 a 6 con doble del extranjero debutante, Harper. Elevamos nuestro nivel defensivo, fundamentalmente hubo un gran trabajo de Kevin sobre Danridge y de Hatila sobre Eziukwu. Nos igualan con triple de Macanskas. Pero volvemos a pasar con doble de Hatila tras asistencia de Harper. En el cierre Pitu se mantuvo encendido y nos vamos al descanso corto en ventaja 17 a 13.

La buena defensa de Kevin sobre Danridge (recordemos que en nuestra cancha le costó mucho marcarlo), fue clave para bajar el goleo del rival, con buenas ayudas del resto del equipo. Además, evitamos que ellos corrieran la cancha con eficacia, aunque eso cambió en el segundo período. A los tres minutos y medio nos igualan en 21, colocándonos un parcial de 8 a 4. De hecho a la mitad del cuarto nos pasan con doble de Eziukwu, recuperamos la ventaja con triple de Marcel y nos vuelven a pasar con doble y libre Eziukwu otra vez. El trámite se volvió extremadamente parejo. Empardamos con doble de Hatila luego de una asistencia formidable de Pitu. Ambos equipos se alternaban en el marcador. Ninguno lograba prevalecer. En Nacional ya no estaba Danridge en cancha y no volvió más. Pero con los jugadores que llegaron desde el banco y con su extranjero Eziukwu nos complicaron, fundamentalmente en la toma de rebotes. Faltando dos minutos nos vamos arriba 32 a 28 luego de una corrida de Fausto. Sin embargo la paridad no daba tregua. Faltando 36 segundos nos pasan con libre de Moglia 34 a 33. De todos modos el primer tiempo lo terminamos arriba gracias a un doble de Marcos, que por fin convierte sus primeros puntos en el juego. Primer tiempo 35 a 33.

En el tercer cuarto vimos lo mejor de Malvín. Consistencia defensiva y goleo repartido. El nuevo extranjero fue el mejor exponente azul en este período, anotando 8 puntos vitales para el equipo. A los dos minutos ganábamos 40 a 38. Nacional ataca y Marcos roba la bola y convierte. Tras buenas defensas, quedamos acorralados por el reloj y el Pitu suma un doblón en plena chicharra y por detrás de la línea del tablero. Nos alejamos 44 a 38. Un minuto más tarde nos pitan a favor una falta antideportiva que no aprovechamos. Entre los libres y el saque de costado anotamos apenas 1 punto. Sin embargo seguimos jugando nuestro mejor básquetbol en este tramo. Llega un triple de Harper y luego una corrida de Marcel. A falta de 3:30 nos alejamos 50 a 42. Necesitábamos sacar una ventaja de 8 o 10 puntos para llegar al último cuarto con cierto aire. Lo veníamos logrando. De hecho la cantera azul se hace presente nuevamente con un bombazo de Pitu y otro doble de Marcel. A falta de dos minutos nos distanciamos 55 a 44. Pero allí nos quedamos y Nacional, sin Danridge, nos descuenta. Tercer cuarto nuestro 55 a 48.

El último cuarto lo puso a tono nuestro perímetro. Entre Marcos, Pitu y Kevin anotaron 16 de los 20 puntos realizados en este período. Nuestros internos sufrieron mucho en la toma de rebotes. Nacional puso carácter para superar sus limitaciones y nos complicó. Comenzamos muy bien. Con puntos de Kevin, Marcel y Pitu nos vamos arriba 64 a 50 a los tres minutos. Un minuto más tarde manteníamos la diferencia con otro doble de Kevin. Y luego llegó nuestro peor momento del juego. Nos quedamos empantanados en 66. En dos minutos nos colocaron un parcial de 11 a 0, con un pasaje bárbaro de Macanskas, que a puro temperamento nos lastimó con rebotes ofensivos. El que nos saca del pantano es Hatila con dos libres, seguido por Marcos que suma 4 unidades en el momento que más lo necesitábamos. Faltando un minuto ganábamos 72 a 64.  Nacional echó el resto con lo que pudo y faltando 30 segundos logra ponerse 4 puntos abajo. Sacamos de costado, Pitu recibe la bola, le cometen falta y va a la línea sin piedad. Anota los dos libres y casi sentenció el partido. Segundos más tarde Marcos convierte otro libre y ya no daba para más nada. Fue triunfo azul 75 a 68. Trabajoso triunfo azul deberíamos decir.

Con esta victoria seguimos con chances de obtener el primer lugar de cara a los playoffs, aunque necesitamos que Aguada pierda. En caso contrario y si ganamos el lunes nos quedaríamos con el segundo lugar y tendríamos grandes chances de enfrentar a Hebraica Macabi en playoffs, lo que sería una serie hermosa para todos los amantes del básquetbol.

El lunes nos vemos en cancha de Urunday Universitario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *