Sólida victoria Playera ante Defensor Sporting

El equipo de la Playa logró una sólida victoria ante Defensor Sporting y de esta manera se mantiene primero en la tabla de la Liguilla e invicto en el J. F. Canil.

Se llegaba al partido con las dudas lógicas por tantos días de parate y la incorporación de un nuevo extranjero. Sin embargo los azules fueron muy superiores en el segundo tiempo frente a un equipo que no logró frenar nuestras ofensivas, fundamentalmente los tiros de tres puntos.

Siempre hemos reiterado que a lo largo del año nos hemos sostenido en base a tres pilares: defensa, asistencias y triples. Otra vez se combinaron estos tres elementos: bajamos a Defensor a 72 puntos en un último cuarto muy intenso atrás, realizamos 22 asistencias y tuvimos un alto porcentaje de tres (54 %). Para hacernos una idea de este último rubro: ninguno de nuestros jugadores que tiró desde los 6.75 tuvo un porcentaje de acierto inferior al 50 %. Una bestialidad!!!

En el inicio del primer cuarto comenzamos mejor. A los cuatro minutos ganábamos 9 a 5 con un gran pasaje de Nicolás, quien fue nuestro líder ofensivo en este período con 10 unidades y haciendo jugar a todo el equipo. Además en defensa controlamos a su principal arma en ataque. Sosa culminó el encuentro con 6 puntos cuando tiene un promedio de casi 25 por juego. La rotación defensiva implementada por Pablo fue altamente efectiva para minimizar su goleo. De todas formas el elenco fusionado se las ingenió para descontar y pasar de la mano de su extranjero Bethelmy. A los cinco minutos nos ganan 10 a 9. El trámite se volvió parejo. Pasamos con doble de Hicks tras una asistencia de Kiril y estiramos la ventaja con otro bombazo del Grado 5 Playero, que siguió encendido un minuto más. Restando tres minutos ganábamos 16 a 12. Allí nos quedamos. Ellos ajustaron la marca y además tuvimos pérdidas. Descuentan con triple de Dotti y nos pasan con doble de Bethelmy. Allí siguen de largo y cerraron mucho mejor este primer cuarto. Nosotros dependimos mucho de Nicolás y Hicks, solamente ellos anotaron puntos, el resto no pudo sumar. Primer cuarto para los dirigidos por Tito 21 a 16.

Comenzamos a un ritmo alto en el segundo período con dos bombazos consecutivos, uno de Facundo y otro de Pitu. En un minuto pasamos 22 a 21. Sin embargo volvemos a perder bolas (tuvimos muchas pérdidas en el partido) y ellos lo aprovecharon. Nos superan 25 a 22 a los tres minutos. Pero otra vez nos reactivamos en base a triples. Uno de Marcos y otro de Facundo nos permiten igualar y pasar. Rápidamente ellos contestan con un cañonazo de Bastón para empardar en 28. Pero Marcos que empezó a encender los motores, que rugieron hasta el final, metió otro bombazo, seguido de puntos de Kiril, quien si bien no tuvo un buen juego, jamás bajó los brazos. Con 5 puntos corridos de Kiril (los únicos que convirtió en el encuentro) pasamos 36 a 34. Pero el primer tiempo se cerró 38 iguales. Ninguno de los dos lograba marcar la diferencia con claridad.

En el tercer cuarto comenzamos a inclinar levemente el partido a nuestro favor. De arranque aprovechamos muy bien la ventaja en centímetros de Hicks sobre Dotti. Desde allí generamos la diferencia en los primeros minutos y tuvimos a un Marcos imparable. A los tres minutos ganábamos 49 a 40. En este primer pasaje del tercer período tuvimos un tridente en gran nivel: Hicks, Marcos y Pitu. Con un bombazo de Pitu nos alejamos 53 a 44. Pasamos a controlar el juego con una alta efectividad en todos los lanzamientos. Malvín hacía valer su juego colectivo y también logró controlar la toma de rebotes. A los cinco minutos teníamos una ventaja de 9 puntos (55 a 46) tras doble de Will. Allí Defensor Sporting ajustó la marca y nos limitó unos instantes. Nos costó anotar, volvimos a perder algunas bolas y eso permitió que el elenco fusionado descontara. Con doble y libre de Bastón se ponen abajo 57 a 54. Pero en el cierre de este cuarto explotaron Pitu, Marcos y Nicola para recuperar la ventaja. Libres de Pitu, dos bombazos consecutivos de Marcos y un Nicola espectacular corriendo la cancha, asistiendo y tomando rebotes. Nicola merece un destaque especial. Fue nuestro mejor rebotero con 9 rebotes y nuestro mejor asistidor con 6 asistencias. Formidable! El tercer cuarto nuestro 69 a 60.

Malvín ingresó al último cuarto con un viento brutal en la camiseta. De hecho el cuarto duró cinco minutos. En la mitad del período el partido se liquidó. Tuvimos una intensidad defensiva brillante. En siete minutos nos convirtieron apenas 4 puntos. Mientras tanto en nuestras ofensivas pusimos toda la artillería pesada. Will y Marcos sacaron las ametralladoras y destrozaron el cerco defensivo de Defensor Sporting, lo dejaron hecho trizas en tres minutos para irnos arriba 79 a 64. Unos segundos más tarde llega un doblón hacia atrás de Nicola que prácticamente sentenció el partido. En las recargas Defensor Sporting erró todo lo que tiró. Buscó desde los 6.75 pero con un porcentaje muy bajo, a diferencia del nuestro que seguía muy elevado. Pasó una aplanadora por la Avenida Legrand que dejó sin respuesta al conjunto visitante. Nada pudieron hacer ante nuestra contundencia en tiros de tres puntos. El cotejo se definió antes de tiempo. Restando tres minutos llega un doble de Bruno para irnos arriba 85 a 64. No daba para más. Partido liquidado.

Malvín ganó bien, sumando 53 puntos en el segundo tiempo y recibiendo 34.

También se produjo el estreno de Roquez, el nuevo extranjero. Estuvo en cancha doce minutos y no es mucho tiempo para emitir una opinión. Se lo vio atento en defensa y en ataque era evidente que no tenía dominio de los sistemas ofensivos. Veremos cómo se desempeña el martes cuando recibamos a Trouville.

Curiosamente martes y viernes de la semana próxima nos enfrentamos al mismo rival. El martes en nuestra cancha por la Liguilla y el viernes jugamos con Trouville en Maldonado para definir un lugar para la Liga Sudamericana.

Nos vemos el martes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *