Segunda victoria en la Liguilla y seguimos en la punta!

El equipo de la Playa volvió a ganar en su segunda presentación de la Liguilla. Esta vez el rival fue Urunday Universitario. El resultado final fue 84 a 78.

La buena defensa del primer tiempo y los altos porcentajes en tres puntos fueron las claves del triunfo. Urunday Universitario terminó con 27 puntos en los primeros veinte minutos. Por otra parte Malvín lanzó 25 triples y encestó 14, con un porcentaje de 56 %. Un infierno! La alta efectividad de varios de nuestros exponentes hizo mella en la defensa local. El Grado 5 Playero culminó el encuentro con un 100 % de acierto (4 de 4).

Pero no nos empalaguemos con los buenos números. No tuvimos regularidad atrás. En el segundo tiempo ellos nos anotaron 51 puntos. Muchísimos. Si hubiéramos mantenido la intensidad defensiva lograríamos llegar al cierre más cómodos.

A los dos minutos del primer cuarto ellos están arriba 5 a 3 luego de un triple de Emilio. Amplían la ventaja tras doble de Lee. Pero luego algo cambió en el juego. Primero fue la defensa, elevamos nuestra intensidad atrás y eso los complicó. Lo segundo fue la catarata de triples. Malvín sacó su mejor versión desde los 6.75 y ametralló a un Urunday Universitario que veía romper la red de su aro sin consuelo. Primero llegó un bombazo de Nicolás, luego otro de Glover y posteriormente apareció un criminal suelto. Marcos despertó su mejor puntería y los masacró con 3 de 3. En menos de tres minutos convertimos 5 triples. Colocamos un parcial de 15 a 2. Restando cuatro minutos ganábamos 18 a 9. De todas formas el cierre del cuarto fue para el local que intentó revertir los efectos de tanta bomba. Ellos ajustaron la defensa y nos costó anotar. Apenas sumamos con puntos de Wendell y un libre de Hatila. Ellos hallaron soluciones en Brown y en Zubiaurre. Primer cuarto nuestro 21 a 17.

En el segundo cuarto se dio la gran diferencia en el juego. Nuestra defensa fue creciendo y colapsaron las armas de lo verdes del Prado. En seis minutos sumaron apenas un doble. Nuestra mejor versión defensiva con atrapes, cambios de hombre y rombo nos permitió liberarnos en el ataque. Pablo puso en marcha la rotación y Pitu y Marcel tuvieron buenos aportes en las dos áreas. A los cuatro minutos ganábamos 35 a 19, siendo la máxima diferencia en el partido. Luego el encuentro entró en un bache profundo. Ninguno podía lastimarse. Ambos equipos estuvieron casi tres minutos sin convertir. No aprovechamos las ventajas que nos otorgaban ciertos emparejamientos, de lo contrario la diferencia hubiera sido más alta. La defensa siguió trabajando a todo vapor y eso nos fue consolidando en el marcador. Restando dos minutos Glover tuvo un buen pasaje con 4 puntos corridos, bien secundado por Wendell. Primer tiempo nuestro 41 a 27. El conjunto local solamente convirtió 10 unidades en este período.

En el tercer cuarto el escenario cambió. No sostuvimos la intensidad defensiva y eso consagró la reacción del elenco local con un Brown en gran nivel y sin Emilio en cancha ya que cargaba con varias faltas. Urunday Universitario comenzó a sumar desde el inicio. Si bien nuestra defensa no era eficaz, sí teníamos soluciones adelante. Un bombazo de Glover y otro del capitán nos mantienen alejados en el tanteador. Pero cuando los porcentajes de tiros de tres puntos bajaron un poco y no hallábamos gol claro en la pintura, la situación empezó a complicarse. Un triple de Zubiaurre y puntos de Brown y de Lee embanderaron la reacción local. Nuestra defensa comenzó a hacer agua y ellos sacaron jugo de ello. Muy buen jugo. A falta de dos minutos estaban abajo 52 a 46, luego de colocar un parcial de 19 a 11. Al rescate llegó Nicolás con un doble espectacular, aunque como respuesta Brown no perdona de tres puntos. Ganábamos 54 a 49. Reaccionamos un poco atrás y metimos dos buenas defensas. Inmediatamente tomamos aire con un doble de Wendell y un misil fantástico del capitán. A falta de un minuto nos alejamos 59 a 49. Sin embargo no volvimos a repetir el trabajo defensivo y Medina la mandó guardar de tres puntos. Tercer cuarto 59 a 52.

Para el último cuarto era lógico que si Malvín defendía con solidez la victoria no se escapaba. Pero no defendimos. El partido lo ganamos adelante, anotando mucho para proteger la diferencia en el juego. Este cuarto finalizó 26 a 25 a favor de ellos. Curiosamente Da Prá no ingresa con Emilio en el último período. Llamó la atención. Pero a Medina no. Otra vez nos mata con un cañonazo. A los dos minutos ganábamos 63 a 60. Los locales se pusieron a una bola. La parcialidad verde se despertó y empezó a alentar a su equipo. Pero claro, Nicolás estaba en cancha y con él todo su talento. Recibió la bola tras una cortina formidable de Hatila y su lanzamiento quemó la red. Volvíamos a ponernos arriba a más de una posesión. Sumamos con puntos de Glover luego de una descarga bárbara de Wendell y segundos después anotamos de la mano de Marcel tras un robo maravilloso de Marcos en primera línea. Marcos creció mucho en este pasaje y vuelve a lanzar un bombazo para seguir arriba en el marcador. Tras el misil de Marcos quedamos en ventaja 73 a 65. Emilio ingresó a la cancha y entre él y Brown nos inquietaron. Para colmo teníamos 4 colectivas, por lo que con cada falta ellos iban a la línea, y Hatila estaba en el banco por estar a una falta de salir. Con libres de Brown y de Emilio se colocan otra vez a tiro. Faltando tres minutos el tanteador indicaba 73 a 69 a nuestro favor. En este momento el que crece en la pintura es Wendell, brindándonos soluciones debajo del aro. En los dos últimos minutos sumó 6 unidades, muy importantes. Faltando 32 segundos Emilio tira un triple forzado y no perdona. Ganábamos 78 a 74. Sacamos de abajo del aro, recibe Wendell y le cometen falta. Va a la línea. No es el jugador más seguro en los libres, pero no falló. Anotó los dos y nos mantuvo a dos posesiones. Urunday se apura en convertir pero no puede. Pitu recibe la bola y le cometen falta. Otra vez los dos libres adentro. Partido liquidado. Victoria azul 84 a 78.

Con este triunfo nos mantenemos primeros en la Liga. Somos los únicos punteros. El martes recibimos a Trouville en el último partido de la temporada en el Canil.

Que nadie falte!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Buen partido de Malvin. Fundamental el tiro de 3 y la seguridad en los libres en el cierre. Si la defensa a veces decae, pero mantenemos el goleo, los problemas se disimulan. Siempre hay un jugador distinto que se descarta a lo largo del desarrollo del partido y eso enloquece al rival. Aparte creo que tenemos el mejor juego colectivo de la liga. Bien por los muchachos y el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *