Seguimos primeros a pesar de la derrota ante Urunday

Malvín no jugó un buen partido ante Urunday Universitario y cayó merecidamente. Sin embargo a pesar de la derrota mantenemos el primer lugar de la tabla. Es cierto que no somos punteros en solitario, pero el panorama poco alentador en la pretemporada y en el arranque frente a Aguada se fue disipando y hoy estamos en zona clara de clasificación.

En estos momentos no podemos perder de vista las dificultades del inicio de temporada. Hasta el momento hemos sorteado los problemas con creces.

Es verdad que anoche no jugamos bien. Otra vez volvimos a repetir un muy bajo rendimiento en tiros de tres puntos en momentos claves del juego (en el cierre levantamos) y además tuvimos una intensidad defensiva irregular, como cada vez que perdimos en el campeonato. Para colmo bajamos nuestro promedio en asistencias: 16, cuando generalmente estamos en 20.

Cuando finalizó el primer tiempo finalizamos con 5 de 18 en triples y con apenas 6 puntos en la pintura. Disimulamos los números en el cierre del juego. El resultado final no reflejó la supremacía verde en el partido. A los cuatro minutos del último cuarto perdíamos 68 a 53 siendo claramente superados. En los últimos seis minutos colocamos un parcial de 22 a 13 en un intento de reacción con muchos errores y con anotaciones cuando ya estaba liquidado el partido. En los últimos dos minutos sumamos 13 unidades. Ya era tarde. Ahí elevamos nuestros porcentajes en tiros de tres puntos y en conversiones en la pintura. Solo para mejorar las estadísticas. Por eso decimos que el resultado final no reflejó el predominio verde del segundo tiempo.

El primer cuarto fue bastante parejo. A los dos minutos ganábamos con un misil de Marcos 5 a 4. Pero el elenco local se acomodó rápidamente con un Johnson que comenzaba a ser intratable. Terminó el partido con 34 unidades a pesar de los cambios constantes de marca. Empatamos con otro bombazo de Marcos y nos mantuvimos arriba con puntos de Kiril y Hicks. En la mitad del período ganábamos 13 a 11. Ellos igualan con doble de Medina, pasamos con puntos de Kiril y nos pasan con triple de Medina. La paridad era evidente. Restando tres minutos estábamos igualados en 17. Allí cometimos errores en ofensiva con varias pérdidas y ellos lo aprovecharon de la mano de Johnson. Primer cuarto para el local 22 a 19.

La paridad se mantuvo en el segundo período. Ambos equipos marraron mucho de tres puntos y Urunday además sintió la ausencia de Lee, quien debió salir por un golpe (luego volvió a ingresar). A los tres minutos se alejan 26 a 21 tras doble de Zubiaurre. Descontamos con doble de Kiril y recuperan la ventaja otra vez de la mano de Medina. Respondemos con un bombazo del capitán, pero ellos hacen lo propio con Feeley. A falta de tres minutos perdíamos 31 a 26. En ofensiva tomábamos buenos tiros pero con bajos porcentajes. Facundo y Hicks marraron mucho. Facundo culminó el primer tiempo con 0 de 3 en triples y Hicks con 1 de 5. El total del equipo fue 5 de 18. Erramos mucho y lo sentimos. Para colmo, como señalamos antes, tuvimos un flojo partido en la pintura, apenas 6 en los primeros 20 minutos. Nos mantuvimos a tiro gracias a la defensa. Primer tiempo abajo 33 a 30.

En el arranque del tercer cuarto empatamos con un buen pasaje de Marcos. Pero los dirigidos por Da Prá seguían con Johnson encedido y también Medina que nos lastimó en momentos precisos. Con 7 puntos corridos de ambos se distancian 42 a 35. Estábamos en problemas. Pablo pidió tiempo y respondimos con triplón de Hicks. Pero otra vez Johnson nos dañaba una y otra vez, ya sea penetrando o lanzando de tres. En la mitad del período nos ganan 47 a 38. En el siguiente minuto daba la sensación que levantábamos con un buen pasaje de Nicola y un libre de Kiril. Pero Johnson se transformó definitivamente en nuestro verdugo con 5 puntos corridos para frenarnos y ampliar su ventaja. Restando 2:41 perdíamos 54 a 43. Segundos después respondemos con un misil de Marcos desde la esquina. Malvín seguía vivo aunque estaba siendo superado por el rival. Tercer cuarto para ellos 59 a 51.

Nos habían convertido 26 puntos en el cuarto anterior. Necesitábamos recuperar nuestra intensidad defensiva para ganar. Pero en los primeros tres minutos nos colocan un parcial de 6 a 0. El partido se nos hacía cuesta arriba. Perdíamos 65 a 51. Descontamos con doble de Kiril, que luchó como siempre. De todas maneras Johnson seguía incontenible. Con un doble y falta alcanzan la máxima del partido: 68 a 53 restando 6:22. Realmente Urunday tenía el partido controlado. Habíamos sumado 2 puntos en 4 minutos. Pero intentamos reaccionar. Primero fueron puntos de Marcos, luego de Kiril y después de Nicola tras un ataque rápido fulminante. La hinchada Playera se paró en la tribuna cuando Da Prá pidió tiempo. En dos minutos pusimos un parcial de 7 a 0 y a todos nos llegaron los recuerdos de lo sucedido ante Defensor Sporting. Seguíamos vivos. Ellos atacan y le cometemos falta a Feeley. Va a la línea y convierte un libre y deja otro. Restando 3:46 perdíamos 69 a 60. Necesitábamos dos o tres defensas consecutivas para acortar la distancia y seguir en juego. Y lo hicimos! Recuperamos tres veces la bola. Sí, tres veces! Y erramos los siguientes tres ataques. Si teníamos una chance de ganar la desaprovechamos en este instante. Luego Johnson fue a la línea y no perdonó, seguido de un doble de Álvarez que sentenció el partido. A falta de 1:50 perdíamos 73 a 62. Mucha ventaja para descontar. El equipo azul no bajó los brazos. Siguió dando pelea. Pero como dijimos anteriormente, ya era tarde. Aparecieron los triples y puntos en la pintura, pero Urunday se mantuvo sólido y manejó el cierre en gran nivel.

Nos ganaron bien y merecidamente.

El viernes recibimos a Nacional en el Canil. Otro partido complicado ante un rival que cuenta con buenos jugadores.

Obviamente no podés faltar!

Nos vemos el viernes!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *