Qué dicen las estadísticas de los 4 partidos con Biguá?

Mañana Malvín y Biguá disputarán el quinto partido para ver cuál de los dos se mete en la instancia semifinal para enfrentar al ganador de la serie entre Trouville y Urunday Universitario.

Es buen momento para revisar las estadísticas de los cuatro encuentros anteriores. Qué dicen?

En el rubro asistencias Biguá tiene un promedio de 18.5 por juego, mientras tanto el azul de la Playa 16.25. La gran diferencia estuvo por el lado de Martín Osimani. Realizó la mitad de las asistencia de su equipo. 37 en toda la serie.

En materia de tiros de tres puntos, Malvín lanzó 103 triples en toda la serie (25.75 por juego), de los cuales convirtió 33 (8.25 por compromiso).

Este dato es sumamente importante. El equipo que tuvo mejor porcentaje de triples ganó.

Biguá lanzó 92 tiros desde los 6.75 (23 por cotejo), de los cuales encestó 27 (6.75 por partido).

Reiteramos el dato, el equipo que sumó más triples en cada partido se llevó la victoria.

Un tema que preocupó mucho fueron los rebotes. Malvín tomó un total de 153, con un promedio de 38.25 por juego. Mientras tanto Biguá conquistó 159, con un promedio de 39.75. Desde este lugar no hay grandes diferencias entre ambos equipos, aunque es cierto que cuando Hatila sale sufrimos.

Un aspecto a considerar tiene que ver con los puntos en la pintura. En total anotamos 122 (30.5 por encuentro). Biguá por su parte convirtió 150 unidades (37.5), mostrando una leve superioridad en este rubro.

También tienen mejores números en puntos de contraataque. En total sumaron 44, 11 por cotejo. Nosotros conquistamos 32, 8 por partido. La gran diferencia estuvo en el primer compromiso donde anotaron 22. Luego Malvín pudo emparejar este rubro.

Una diferencia para el Playero tiene que ver con los puntos desde la banca. Desde el banco llegaron soluciones que nos permitieron anotar 87 puntos, (21.75 por cotejo). Biguá alcanzó las 59 unidades. Los suplentes del Pato encestaron 14.75 puntos por encuentro.

Perdimos 40 bolas en los cuatro partidos, 10 por compromiso. Biguá perdió 45.

En el último partido los libres resultaron claves. En total lanzamos desde la línea 83 libres, de los cuales convertimos 61, con 73 % de acierto. Los dirigidos por Rovira se pararon en la línea y lanzaron 92 libres, de los cuales acertaron en 60, con 65 % de efectividad.

Como vemos en general las estadísticas reflejan una gran paridad entre ambos equipos. Hasta el momento la estadística de quiebre estuvo en quién logró en el partido el mejor porcentaje de tres puntos.

En lo previo ese dato nos favorece levemente. A lo largo de toda la temporada convertimos en promedio 2 triples más que Biguá por partido. Habrá que hacer valer esta estadística mañana en el quinto juego.

La venta de entradas continúa en todos los locales de Redpagos y por Tickantel.

Todos tenemos que ir al Palacio a alentar. Nada más y nada menos que nos jugamos el pasaje a la semifinal.

Todos juntos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *