Primera victoria! Derrotamos a Atenas 87 a 77

El equipo de la playa logró su primera victoria de la temporada al imponerse al elenco de Atenas en cifras de 87 a 77. El partido no fue nada fácil y recién lo empezamos a sentenciar faltando menos de 5 minutos para el final. Atenas nos superó en la mayor parte del cotejo, tuvimos un flojísimo primer tiempo y en el segundo recuperamos a puro bombazo y con gran performance de nuestros dos internos, que fueron ganando terreno en la pintura frente a un rival que se quedó sin fuerza en los últimos minutos como le pasó cuando se enfrentó a Aguada.

En el primer cuarto se notaron nuestras complicaciones en la preparación, como ya señalamos en la crónica del partido frente a Nacional. Si bien en esta oportunidad Marcos ingresó en el quinteto titular, Fotis tuvo molestias musculares y no entrenó con normalidad. Malvín entró fuera de ritmo y los dirigidos por Frydman ingresaron a la cancha en alta intensidad. A pura turbulencia nos complicaron corriendo la cancha y penetrando, con buenos aportes de su extranjero Belardo y un muy buen rendimiento de Álvarez. A los tres minutos nos ganaban 7 a 2. Nos recuperamos con un misil de Nicolás y otro de Marcos. Sin embargo Atenas permaneció con la delantera en el marcador, imponiendo su ritmo y corriendo bien la cancha. Tuvimos una ventaja que no aprovechamos, las alas negras no tuvieron altos porcentajes en sus lanzamientos, pero a pesar de ello se mantuvieron arriba. A falta de 2:20 hay una hundida fenomenal de Hatila para descontar. Malvín no lograba predominar en las tablas, más allá que estábamos en clara ventaja, incluso el venezolano Hernández debió ir al banco por acumulación de faltas. A falta de dos minutos perdíamos 20 a 13. En el cierre nuestras torres acomodaron el tanteador. Primero un doble y libre de Hatila, y luego un cañonazo de Fotis. Primer cuarto para el local 22 a 19.

El ateniense arrancó el segundo cuarto fulminando a los azules. En un minuto amplió la diferencia 26 a 19. Nos mantuvimos en juego con puntos de Fotis y de Emiliano, pero rápidamente perdimos el control del trámite y bajamos varios escalones en nuestro rendimiento. Atenas creció en su cancha y con triple de Macanskas nos sacó 10 puntos de diferencia. Para el equipo que presentaba Atenas en cancha costaba creer el trámite que estábamos viendo. Aparece  nuestro capitán para descontar, seguido de puntos de Fotis y de un bombazo espectacular de Pitu. En ataque logramos eficacia, pero la clave estuvo en la defensa. La intensidad defensiva nos sacó del pozo y faltando cuatro minutos nos pusimos abajo 34 a 32. Cuando parecía que el partido se podía encausar, otra vez Atenas se acomodó. De la mano de Macanskas recuperó la distancia. Nosotros seleccionamos mal las ofensivas. Frydman colocó poca altura en este tramo del juego y nosotros no supimos leer la ventaja en los emparejamientos. Nuestras malas decisiones en ataque fueron aprovechadas por nuestro rival, que logró anotar y correr. Primer tiempo de ellos 41 a 34.

El tercer cuarto da inicio con un triple de Álvarez. Atenas se aleja 44 a 34 y esa distancia la logra sostener durante cuatro minutos. Allí apareció el capitán azul. Nicolás asumió y con dos misiles formidables acortó la diferencia y emparejó el trámite. Toda la clase del Grado 5 Playero apareció para frenar el intento ateniense de ampliar el marcador. Nicolás finalizó este período con 9 unidades, casi la mitad de las que hizo todo el equipo. En la mitad del cuarto estábamos abajo 50 a 49. En ese instante la red sucumbió con un bombazo de Marcos para pasar por primera vez en el partido. Habíamos estado 26 minutos en desventaja. De todos modos la alegría no duró mucho y el partido se volvió vibrante. Nos pasan con puntos de López y volvemos a pasar con otro descomunal triple de Pitu. Se quedan con la última anotación y el tercer cuarto termina 56 a 55. Parecía que la peor parte de la tormenta había pasado. Habíamos defendido mejor y los circuitos en ofensiva funcionaban tomando a Nicolás como eje y a Hatila como pilar. Jamelle no aparecía y las soluciones llegar con nuestro capitán y nuestro pívot.

El inicio del último cuarto tuvo de todo. Atenas nos pasa corriendo la cancha y se logra mantener arriba tras algunos fallos arbitrales que nos perjudicaron en este pasaje del juego. El trámite fue cambiante. Ambos equipos alternaban en la delantera. Pero nosotros comenzamos a profundizar en nuestro juego interno y Hatila y Fotis lastimaron la tabla ateniense de manera irreversible. Frydman mandó de nuevo a la cancha a Hernández que estaba en el banco por acumulación de faltas y parecían recuperar terreno con sus cuatro puntos consecutivos. Pero Fotis se volvió una aplanadora y encontramos a Nico nuevamente encendido. Con otro misil bárbaro del capitán nos alejamos 73 a 67. Nuestros lanzamientos desde el exterior estaban en un pico alto de eficacia. Terminamos con un porcentaje de 48 % de acierto (12 de 25), lo cual fue un factor clave para el triunfo azul. Pero no podemos olvidarnos de las noticias que llegaron desde Grecia en este último período. Fotis culminó este cuarto con 14 puntos, una bestialidad. Desde aquel triple de Nicolás y con la contundencia de Fotis en ofensiva y la pared infranqueable que impuso Hatila atrás, el partido comenzó su marcha hacia el final a puro color azul. En los últimos minutos Atenas se quedó sin fuerza para anotar y defender, y allí sí supimos aprovecharlo. El campeón fue contundente en el cierre y liquidó a un elenco local que no se guardó nada y dio pelea, sin poder resistir los embates de las olas azules. Resultado final 87 a 77.

Con el nuevo formato de competencia, donde clasifican directamente los seis primeros a la Liguilla, se volvía necesaria esta victoria para no tener un arranque que luego nos pueda complicar. Recordemos que el año pasado estuvimos relativamente cerca de no entrar entre los 8 primeros. Si bien fuimos campeones, es bueno recordar que el recorrido presentó muchos obstáculos.

A pensar en Goes.

Nos vemos el lunes!!!

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *