Primera adentro! 1 a 0 en semis!

El equipo de la Playa golpeó primero en la instancia semifinal tras un buen trabajo colectivo en defensa y un cierre sublime de Marcos Cabot (como varias veces en la temporada). De esta manera quedamos arriba en la serie 1 a 0 y tenemos una semana para seguir acoplando a los dos nuevos extranjeros.

La clave estuvo nuevamente en la defensa. A pesar de que nuestro rival tiene un perímetro muy anotador, logramos neutralizar muchas veces su uno contra uno y en el 5 x 5, salvo en el tercer cuarto que fue donde más sufrimos. Volvimos a dejar el elenco contrario en menos de 70 puntos y eso nos aumenta considerablemente las probabilidades de ganar.

De todos modos al partido hubo que trabajarlo mucho, fue duro, con un rival que nos complicó y que estuvo más minutos arriba en el marcador que nosotros.

Malvín llegaba con la incertidumbre del estreno de dos extranjeros. Si bien venían con trayectorias dilatadas en alto nivel, siempre es una incógnita cómo pueden rendir con pocos entrenamientos arriba.

Por ese motivo el primer cuarto nos costó tremendamente. Nicolás fue bien defendido con defensas que se alternaban en su marca. Por su parte nosotros no nos paramos bien en el primer cerco defensivo, más que nada en la defensa de Emilio. A los dos minutos perdíamos 8 a 3 tras una hundida y un libre de Lee. Nuestra arma en ataque era Marcos, quien sumó 5 puntos corridos. Pero Marcos no solo tuvo un alto rendimiento en ofensiva, también atrás se aplicaba con mucha intensidad. A partir de la mitad del primer cuarto el trámite cambió. Malvín ajustó el trabajo defensivo y desde allí emparejamos las acciones. En el segundo tramo de este período apenas nos convirtieron 6 puntos. Nuestra defensa creció, fundamentalmente en la postura frente a las cortinas indirectas. Con puntos de Marcel igualamos en 10 a los seis minutos. Nos pasan con doble de Lamonte y aumentan la distancia con puntos de Crawford. Pero en el cierre creció Hatila y sumó 4 unidades consecutivas, dos tras asistencia de Marcos y las otras dos luego de un rebote de ataque. Primer cuarto para ellos 16 a 14.

Si bien no habíamos tenido un ataque aceitado, en defensa no estábamos mal. Seguíamos en partido gracias a lo realizado en nuestra área.

A lo largo del segundo cuarto logramos mantener la buena defensa y elevamos nuestro tono ofensivo. Nicolás no podía anotar pero asistía. Aparecieron los primeros puntos de DeJuan y también de Elijah. Con triple de Marcos igualamos el tanteador en 18 a los tres minutos y pasamos con un doble de Hatila. Aumentamos la ventaja con 4 unidades consecutivas de DeJuan, incluido un doble formidable del interno ex NBA. Daba la sensación que teníamos el control transitorio del trámite. En ese momento Pablo toma la determinación de rotar y por momentos no nos afectó en la diferencia. Sumamos con un rebote de ataque de Hatila y luego de un robo de Elijah. A falta de cuatro minutos ganábamos 28 a 22. Ellos suman con un Lamonte muy incisivo. Elijah se para en la línea de tres y no marra. En este instante alcanzamos la máxima distancia: 31 a 24. Sin embargo allí nos quedamos estancados. Con Zubiaurre, de buen trabajo defensivo, aportando puntos y secundando a Lamonte, nos igualan en 31 restando dos minutos para llegar al descanso largo. La defensa de Malvín cayó en un pozo y en ataque tuvimos una lectura estéril. El que nos sacó del pozo fue Marcel, con una penetración y un bombazo en un momento importante del juego. Primer tiempo nuestro 36 a 33.

En el tercer cuarto hubo un leve predominio de la Verde en el Palacio Peñarol. Al minuto ya nos pasaron 38 a 36 después de un triple de Romero. En este pasaje el trámite se volvió extremadamente parejo. Nos pasan con puntos de Emilio, descontamos con un cañonazo de Marcos y puntos de Hatila tras una nueva asistencia del capitán. Nicolás si bien no sumó puntos en los tres primeros cuartos (bien defendido en general por Zubiaurre), terminó con 8 asistencias en esos treinta minutos. A falta de tres minutos ellos sacan una diferencia de 5 puntos. Empatamos con puntos de DeJuan, que creció notoriamente en estos momentos del partido, y con un misil a puro carácter de Pitu. Pasamos con otro doble de DeJuan luego de un pick and roll, pero ellos nos vuelven a pasar con un triple de Zubiaurre, alejándose con una penetración y un libre de Lamonte. El cerco defensivo azul daba ventajas. Urunday Universitario diversificó sus ofensivas y nos costó en este tramo. Sin embargo cerramos bien el tercer período. Buenas defensas y ataques efectivos en el último minuto. Otra vez Pitu y luego DeJuan tras una notable asistencia de Nicolás. Tercer cuarto iguales 54 a 54. Fue el único cuarto donde ellos superamos los 20 puntos.

Llegaba el cuarto decisivo y la defensa resultaba, como siempre, clave. Ese trabajo lo hicimos. Urunday Universitario sumó 14 puntos en este período. Comenzamos bien con un bombazo bárbaro de Nicolás, sus primeros puntos en el juego. Pasamos con una hundida de DeJuan tras un rebote de ataque. A los tres minutos ganábamos 61 a 59. El partido estaba trabado, se multiplicaban los errores en ambas escuadras y nosotros no hacíamos prevalecer el pick. Nos igualan con doble de Lee y luego se da una jugada increíble. Cuando quedaban pocos segundos para que sonara la chicharra de los 24 segundos DeJuan tira con urgencia desde los 6.75. La bola pega en la tabla y entra. Triplazo a pura suerte del extranjero. Ese triple fue vital, veníamos de tener problemas serios para anotar y nos encontramos con ese misil que nos permitió sumar en un momento caliente del juego. Ellos convierten con libres de Lee y nosotros respondemos con un doblón de Marcel. Restando dos minutos ganábamos 66 a 63. Además le pitan técnico al banco. Era buen momento para quedar a dos posesiones, pero Nico, en una noche baja en materia de efectividad, marra el libre. Ellos atacan y cuando estaban por expirar los 24 Emilio logra anotar un doble. El partido seguía vivo. Vale la pena recordar que Pablo optó por dejar en el banco a Elijah. Obviamente porque se bajó del avión el lunes y no conoce las jugadas. DeJuan, que fue un titán en este cuarto en los rebotes defensivos (5 en los últimos 7 minutos), recibe la bola en el poste, ataca el aro y le cometen falta. Mete uno de los libres. Malvín arriba 67 a 64 faltando 1:27. Otra vez Emilio asume la responsabilidad y le cometemos falta. Deja un libre y anota otro. Atacamos y luego de una mala lectura ellos recuperan la pelota. Atacan y marcamos notable a Emilio que se estrella contra nuestra defensa y toma el rebote Nicolás, quien luego asiste a Marcos para que la pudra con una bomba nuclear faltando 21 segundos. Como en varios partidos en esta temporada el base Playero asume en los momentos calientes con mucha jerarquía. El compromiso de Marcos por el equipo es más que ejemplar. Con ese bombazo prácticamente sentenció el juego. Urunday ataca, Emilio lanza de tres, marra y el que toma el rebote es Marcos que se va expreso hacia el doble de bandeja. Anota y ahí sí, partido liquidado. Faltando 14 segundos ganábamos 72 a 66. Marcos cerró el juego y logramos la primera victoria de la serie.

Falta mucho y jugamos ante un rival complicado. Si bien tiene algunos baches defensivos en su perímetro, los corrigen con dos internos que ayudan muy bien en la pintura. Marcamos la cancha con esta victoria, pero a no confiarse. Faltan 2!!!

Anoche se dio el debut de dos extranjeros. Ambos venían de algunos días de inactividad y tuvieron pocos entrenamientos. DeJuan, que comenzó muy flojo, creció muchísimo en el segundo tiempo. Terminó el partido con 16 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Muy buenos números para un debut, ayudando mucho a Hatila en una posición en la que sufrimos a lo largo de la temporada. Sin dudas que puede crecer mucho más, pero si mantiene el rendimiento en los próximos partidos son buenas noticias para el Playero.

También se dio el estreno de Elijah. Se había bajado del avión el lunes al mediodía. Estaba cansado y no conocía los movimientos. Jugó 11 minutos en cancha, aportó 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Parece tener buen uno contra uno y buenos porcentajes desde los 6.75. Veremos si se acopla mejor en el correr de la semana de cara al segundo juego. Vamos a necesitar más de él obviamente y está capacitado para hacerlo.

Volvemos a jugar el martes 23 y la hinchada azul tiene que estar. Anoche hubo buena concurrencia del Playero y así debe seguir el martes que viene.

Nos vemos el 23!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Martes de Semana Santa, tuvimos que rezar un poco y San Marcos no nos abandonó. Que cierre de Cabot, por favor !!!! Partido complicado, ( es que los rivales también juegan ), no es nada fácil acoplar 2 extranjeros recién bajados del avión por más buenos que sean y que rindan un cien por ciento, pero nuestros jugadores están en un gran momento de formas. Siempre hay alguno que resuelve bien las situaciones que se plantean en los partidos. A veces Marcel, otras Pitu , la marca del Pelado, el enorme jugador que es Hatila , la batuta en cancha de Nicolás y San Marcos que aparece cuando más se necesita y nos salva. Creo que los extranjeros a poco que se integren nos van a dar buenos resultados. Ayer nos dejaron aceptables sensaciones. Quiero destacar al equipo técnico y físico. El equipo luce inmejorable físicamente y la conducción técnica, asegurada por su continuidad, ( se podrá discrepar con ella algunas veces ) pero sabe perfectamente como conducir el plantel por el mejor camino. Arriba MALVIN QUE POR ALGO ES EL CAMPEÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *