Pitu: “Sentimos una tristeza gigante luego del tercer partido”

Es uno de los jugadores de la casa, de esos que saben lo que es ser Malvín y de los que conocen los esfuerzos que se realizan en cada temporada por parte de todos.

Es uno de los dos jugadores, además, que tienen contrato para la Liga que viene.

Pero más importante aún, ha sido últimamente nuestro referente anímico dentro y fuera de la cancha. En la serie con Urunday, en los dos primeros juegos donde no pudo estar, no se guardó nada en el borde de la cancha, ocupando casi la misma línea que Horacio “Chato” Martínez, rozando el rectángulo, desesperado alentando a sus compañeros y comprometido con todo lo que el equipo vivía.

Luego de varios días de nuestra eliminación, es momento de hacer un balance de la temporada.

Pitu nos ayuda a poner las cosas en su lugar.

Lo primero que remarcó es que fue “una temporada atípica, donde se me hace difícil hacer una evaluación ya que a mi entender fueron dos campeonatos distintos”.

En ese sentido consideró que “el equipo antes del parate se encontraba muy bien, después de un arranque flojo creo que con la llegada de Mike y luego la de Will nos logramos acomodar y sentirnos bien. Tuvimos un Clausura casi perfecto donde ganamos muchos partidos y cerramos esa primera etapa hasta que llegó la pandemia sin perder un solo partido de local. Incluso eso nos permitió posteriormente terminar la temporada regular con el número 1”.

Sin embargo, “otra cosa fue cuando volvimos del parate. Durante la pandemia hicimos todos un excelente trabajo, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, principalmente Flo (Florencia Somma) quien estuvo acompañándonos y mandando constantemente trabajos para de esta manera no perder el entrenamiento y siempre marcando el objetivo de que tarde o temprano íbamos a volver a jugar”.

Pitu continuó con su reflexión. “Lo mismo pasó cuando volvimos al club, donde comenzamos con un trabajo progresivo y coordinado junto al cuerpo técnico para llegar de la mejor manera”.

Al momento de asumir responsabilidades sobre nuestra eliminación señaló que “lamentablemente se dio la suma de una cantidad de situaciones que no nos favorecieron (y con esto no quiero sacarnos responsabilidad que es 100% nuestra) pero eso se vio reflejado en el resultado final”.

Para nuestro base “las lesiones nos jugaron una mala pasada y nos enfrentamos a un equipo que a priori todo el mundo (menos ellos) suponía era inferior, perdimos el primero y después la serie ya era otra cosa. Ellos estaban con mucha confianza y nos dominaron en la parte mental y de juego. Luego ya sabemos lo qué pasó y no hay mucho más para decir mas que ser autocríticos”.

Finalmente manifestó que “la realidad es que todos desde el primero al último del plantel sentimos una tristeza gigante luego del tercer partido y tenemos esa espina y esas ganas de volver a jugar para tener una revancha que creo cada uno de nosotros nos merecemos”.

Gracias Pitu!

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *