OTRA VEZ CAMPEONAS!!!

El equipo femenino de Malvín se coronó campeón de la Liga femenina de Básquetbol 2019. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio vencieron en la serie final al equipo de Defensor Sporting por dos a uno. El primer encuentro en cancha de Malvín el local venció en cifras de 64-57. El segundo punto de la serie, jugado en cancha de Welcome, se lo anotó el equipo del Parque Rodó por 75-72, forzando así un tercer partido que se jugó este pasado miércoles 23 en cancha de Malvín. Nuevamente las playeras se hicieron fuertes de local, venciendo por 78-65. Los tres encuentros fueron muy parejos con finales cerrados. En el tercer punto Malvín logró una leve ventaja que pudo conservar, incluso ampliarla al final.

El torneo se desarrolló en tres etapas: la primera etapa clasificatoria donde participaron nueve equipos se jugó a una rueda todos contra todos. Allí Malvín terminó en tercer lugar detrás de Defensor Sporting y Bohemios. En la segunda fase participaron, en la zona campeonato, seis equipos en régimen de todos contra todos a dos ruedas. Esta instancia posicionó a los equipos para play off. Malvín logró quedarse con el primer lugar y así tener un camino menos complejo para llegar a la final.

Terminada esta segunda fase el equipo sufrió la baja de tres de sus jugadoras: las hermanas Carolina y Florencia Fernández y Natasha Dolinsky viajaron a los Estados Unidos a continuar sus estudios y a jugar en aquel país. Esto redujo las posibilidades de recambio en el equipo lo que obligó al cuerpo técnico a poner a nivel a alguna de las jugadoras más jóvenes. El primer cruce de playoffs enfrentó a las playeras al equipo de Olivol Mundial al que sorteó sin mayores inconvenientes.

Para la serie semifinal frente a Hebraica y Macabi el equipo se reforzó con la experimentada jugadora venezolana Ivaney Márquez, quien le aportó al equipo toda su calidad. Lejos de buscar el lucimiento personal, la capitana de la selección venezolana se integró al juego del equipo demostrando toda su capacidad para jugar, hacer jugar y convertir desde todas las posiciones. La serie frente al equipo macabeo no fue fácil pero la jerarquía de las malvinenses las llevó, una vez más, a la final del torneo. Allí las esperaba Defensor Sporting que había eliminado en semifinales a Bohemios.

En la serie final apareció todo el talento de Márquez, la calidad de la capitana playera, Florencia Somma, acompañadas por la experiencia de Sabina Bello, que fue figura en el tercer encuentro, y la capacidad de las más jóvenes: Emilia Larre Borges, premiada como la mejor jugadora de la serie final, Agustina Aceredo, una vez más determinante en los momentos decisivos y toda la entrega de Ailen Sosa. Sofía Guerra, Zoé Castro, Catalina Taño, Valentina Carrara, Cecilia Ladra y Micaela Durán, completaron el plantel que se quedó con el título de campeonas y trajo un trofeo más para las vitrinas del club.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Juan Pablo Serdio, Néstor Lucas y Fernando Abate. Con el apoyo permanente del Psicólogo Jesús Chalela.

Si bien el equipo mostró figuras importantes, el juego se basó en una gran comunión de equipo. La fluidez de las ofensivas, la calidad individual, una defensa que a lo largo del torneo se fue haciendo cada vez más fuerte y el deseo de reconquistar el título fueron las claves para que otra vez Malvín se posicione en lo más alto del básquetbol femenino uruguayo.

                                                 SALUD CAMPEONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *