Malvín volvió a la victoria ante Hebraica Macabi y deberá esperar por el Coronavirus

El equipo de la Playa se impuso anoche ante Hebraica Macabi en cifras de 99 a 80 en un partido atípico debido a que se jugó a puertas cerradas como medida preventiva del Coronavirus. A partir de hoy todos los espectáculos públicos están suspendidos por el Poder Ejecutivo y el básquetbol deberá esperar, tanto en Primera como en formativas.

Para cerrar la Liguilla resta el partido ante Olimpia en nuestra cancha, el cual se iba a disputar el lunes. Ese mismo día se realizará una reunión clave en la FUBB para definir los pasos a seguir en la temporada.

Enfocándonos en la victoria, Malvín volvió a su receta habitual. Intensidad defensiva (salvo en el último cuarto donde no defendimos pero el partido estaba sentenciado), asistencias (28) y la ametralladora de tres puntos con 16 de 36 y una efectividad del 44 %. Como hemos dicho siempre, con esos tres pilares firmes nos resulta bastante cómodo ganar.

En el primer cuarto comenzamos abajo. A los tres minutos perdíamos 6 a 5. Pero lo de Will fue sublime en este período y mientras estuvo en cancha. Fue descomunal en su efectividad desde los 6.75 (5 de 5), siendo totalmente desequilibrante. Anotó 11 puntos corridos para pasar 13 a 10 en la mitad del cuarto. Sin embargo el elenco visitante defendió bien dos posesiones y nos complicó adelante de la mano de Semiglia. En un minuto nos pasan 15 a 13. Empatamos con doble de Kiril y pasamos con otro de Will. De allí en más el partido fue todo nuestro. Pitu tuvo un gran cierre de cuarto, con puntos y una asistencia mágica a Roquez. Cerramos los primeros diez minutos arriba 25 a 19. Will convirtió 15 unidades de esas 25.

A los dos minutos del segundo período Will seguía encendido. Metió una hundida bárbara para alejarnos 30 a 22. Comenzamos muy bien lastimando abajo. Libres de Will, puntos de Kiril, buen pasaje de Nicola en la generación de juego. A los cuatro minutos habíamos colocado un parcial de 12 a 6. El marcador nos tenía en ventaja 37 a 25. Lovera mandó a la cancha al nuevo extranjero Green y en sus manos encontró una pequeña reacción. Restando tres minutos se acercan 37 a 31. Recuperamos la diferencia con puntos de Pitu y el capitán, pero otra vez Green nos complicó y descontaron. Primer tiempo nuestro 46 a 39. Malvín jugó mejor. Pero cuidado. Nos enfrentamos a un rival que bajó mucho el porcentaje de triples respecto al último partido jugado con Nacional. Hebraica tiró 10 bombazos y acertó 2. Algo parecido en libres: 7 de 11. A pesar de esos números bajos quedó a tiro en el partido.

Hasta el tercer cuarto. Ahí Malvín fue una aplanadora. En este cuarto embocamos 6 triples. Sí, de los 30 puntos que convertimos, 18 fueron desde los 6.75. Hebraica Macabi quedó sin aliento ante la alta efectividad azul. Fuimos imparables para una defensa que no estuvo fina y se vio desbordada por nuestra metralla. Will, Nicolás, Marcos y Nicola fueron los francotiradores con una puntería implacable. A los cinco minutos ganábamos 63 a 44. Pero aparte de la alta efectividad, tuvimos un trabajo defensivo excelente. Controlamos los pick del macabeo y dominamos los rebotes. El cuarto lo ganamos 30 a 13. El marcador nos tenía arriba 76 a 52.

El último período sobró. Al minuto sacamos una diferencia de 27 puntos, la máxima del partido, tras libres de Kiril. De ahí en más el partido se transformó en una doma. Todos los que estaban en la cancha sabían que el encuentro estaba sentenciado y las defensas se abrieron. Ellos descuentan con Green en gran nivel, pero respondimos con misiles de Marcos, Pitu y Nicola. No le dimos respiro al elenco visitante. A los cuatro minutos ganábamos 88 a 64. Ya no daba para más. Unos minutos después Pablo movió todo el banco. La victoria fue clara 99 a 80.

En una coyuntura compleja, nadie sabe qué puede pasar con el básquetbol. Algunos señalan que hasta el 30 de abril no se podría reanudar el campeonato, con los costos que implica los contratos, fundamentalmente el de los extranjeros, y más teniendo en cuenta el cierre de fronteras, el panorama no es sencillo para los clubes.

Habrá que estar atentos a la reunión del lunes en la FUBB para ver qué se define!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *