Malvín se impuso a Verdirrojo. Ya se venden entradas para el partido con Sayago

El equipo de la Playa se impuso al elenco de Verdirrojo en cifras de 99 a 83 con un primer cuarto espectacular desde lo colectivo, donde sacamos la ametralladora de triples y fulminamos a un rival que llegó al Canil disminuido por tres bajas.

En lo previo éramos claros favoritos, aunque no estuviera Hatila que permanece en San Pablo con su familia. Verdirrojo es uno de los colistas de la Liga y llegó al Canil con tres lesionados que no fueron de la partida, uno de ellos extranjero. Además hoy hacía su debut otro de los foráneos recién llegado.

Más allá del favoritismo previo, nadie se imaginó un primer cuarto tan aplastante del equipo de López. No les dimos tiempo ni para respirar. Realmente fuimos una aplanadora en el Canil ante un Verdirrojo que se vio sorprendido por nuestra altísima efectividad y nuestro buen juego colectivo. 

En el primer cuarto se terminó el partido. Lo ganamos 40 a 17 con una efectividad en triples sorprendente y que muy pocas veces vi en mi vida. Lanzamos 9 triples y acertamos en 8. Un disparate! Pero esa alta efectividad terminó sentenciando el partido a nuestro favor. Verdirrojo jamás pudo recomponerse tras ser acribillado a puro bombazo.

A los dos minutos ganábamos 8 a 3 con dos triples de Nicolás, que arrancó intratable. Terminó el primer cuarto con 4 triples. Pero además de lo que fue nuestro acierto perimetral, se sumó el gran desempeño de Fotis, que complicó muchísimo a Verdirrojo en la pintura. Con Fotis lastimando abajo quedamos más claros para lanzar de tres puntos y lo aprovechamos al máximo. Luego de un doble de Fotis llegó un misil de Emiliano para seguir ampliando la diferencia. Las olas azules golpeaban duramente la muralla del Cerro, destrozando todo a su paso. También se dio un buen pasaje de Glover con 4 puntos consecutivos, bien asistido por el griego que seguía encendido. En menos de cinco minutos ganábamos 20 a 7. La gran labor ofensiva no nos permitía ver con claridad el buen trabajo en defensa. Malvín alternó el rubro defensivo con hombre y zona y eso tuvo a maltraer a todo Verdirrojo, que apenas se defendía con lo que hacía el extranjero Efese en ataque.

A falta de 3:38 se dio una de las jugadas más vistosas del partido. Fue un doble de Fotis tras brillante asistencia de Nicolás en una combinación colectiva de alto nivel. Parecía que mejor no podíamos jugar, y sin embargo lo hicimos. Continuamos ampliando la ventaja y destrozando la defensa visitante, que no tenía variantes para contrarrestar nuestro notable rendimiento. Las manos azules estaban muy calientes y no perdonaron desde la línea de tres puntos. Con Nicolás como estandarte, llegaron también misiles de Pitu, Emiliano y Marcos. Verdirrojo derretía sus defensas ante el incendio de los dirigidos por López. El cuarto fue todo nuestro 40 a 17. El partido ya se liquidó en este período.

Desde el segundo cuarto Malvín administró el control del juego, mantuvo la diferencia por el resto del cotejo y no pasó ningún sobresalto. De hecho, la mayoría de los presentes en el Canil empezamos a desear que se terminara pronto el partido. Todos sabíamos que la diferencia era indescontable y que la victoria era nuestra. El partido se volvió monótono, lo más destacable fue la alegría de la hinchada visitante que nunca dejó de alentar. La gran noticia llegó por el lado de Marcel, quien tras jugar la séptima final con Aguada debió recuperarse de una larga lesión. Volvió en el segundo cuarto y anotó sus primeros puntos de esta temporada. Sin dudas una gran alegría, un regreso esperado por todos los hinchas. El ver volver a un jugador nacido en nuestra casa tras muchos meses de esfuerzo es realmente conmovedor. Fue el único momento que la hinchada azul elevó la voz, homenajeando a uno de los nuestros que nunca bajó los brazos. 

Mientras tanto el partido seguía su trámite aburrido, sin grandes cambios en el marcador o en el trámite. Con 4 puntos corridos de Marcel nos fuimos arriba 53 a 28 al promediar este período. Luego llegó un bombazo de Pitu y otro de Emilio para cerrar el primer tiempo en ventaja 59 a 35.

El segundo tiempo sobró. En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia y manejamos con tranquilidad el marcador. En el último período fuimos aflojando lentamente y Verdirrojo pudo descontar algunas unidades. 

Malvín ganó con autoridad tras un primer cuarto para encuadrar. 

Mañana sábado visitamos a Sayago en su cancha. Ya están a la venta las entradas en todos los locales Redpagos y por Tickantel.

Nos vemos mañana!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CON VERDIRROJO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *