Malvín marcó la serie al ponerse 2 a 0! A seguir así!

“Defensa nos pone campeón” es la frase de cabecera que Pablo López incorporó a nuestros planteles desde el 2006. Y ayer el trabajo defensivo del azul de la playa nos coloca 2 a 0 arriba en la serie final dejando a Aguada en 64 puntos. Si mantenemos este nivel en nuestra área tendremos más chances de levantar la quinta copa. Pero a no festejar todavía, falta muchísimo. Es cierto que marcamos la serie, pero lo peor que podemos hacer ahora es confiarnos y aflojar.

El martes más intensos que nunca!

Anoche Pablo López fue el gran ganador táctico. Comenzó con una variante en defensa que no le permitió al elenco rival fluir en ataque. En lugar de emparejar a Dominic con Álvarez, lo hizo con Nicolás. Esa primera defensa fue incisiva en el inicio e influyó en que Aguada nos convirtió apenas 11 puntos en este período.  Clave también nuestra defensa en la base, tanto Marcos como Pitu no permiten que Bavosi y García conduzcan con claridad a su equipo. De todas maneras la buena defensa no la aprovechamos en ataque. Ellos comenzaron defendiendo mejor nuestro pick central y nos costó convertir desde la cortina directa. A los cuatro minutos el tanteador reflejaba la paridad defensiva: ganábamos 5 a 2. Harper sacaba algo de ventaja ante Feeley y el resto del equipo poco y nada. A falta de 3:20 estábamos igualados en 6. Realmente ambas defensas se sacaban chispas y en las ofensivas se multiplicaban los errores. Pasamos con libres de Harper y luego nos superan con triple de Feeley. Volvemos a pasar con puntos de Harper, el mejor del primer cuarto, y cerramos este período con el primer bombazo azul de la noche convertido por Marcos. Primer cuarto nuestro 13 a 11.

En el segundo cuarto las ofensivas fueron más dinámicas. Nosotros crecimos mucho desde el juego de Marcos, que anotó cuatro puntos seguidos. Pero en menos de un minuto caímos en un pozo en ambos sectores del rectángulo, con un Álvarez que se despertó y nos lastimó. En poco más de dos minutos perdíamos 20 a 17. Pero ajustamos nuevamente la defensa y en ataque sumamos de la mano de Dom y Marcel. Con un misil de nuestro extranjero nos vamos arriba 24 a 22 en la mitad del período. Ellos recuperan la ventaja, lo que evidenciaba la paridad de ambas escuadras. Hatila, que se transformó en un titán en la pintura, tomando rebotes, atento en las ayudas e intimidando, iguala primero con un doble y luego la hunde hasta los huesos tras asistencia mágica de Nicolás para pasar 28 a 26. El capitán asumió el rol de distribución de gran forma y en el cierre, luego de una excelente cortina, penetra, anota y le cometen falta. Primer tiempo nuestro 33 a 28, habíamos alcanzado la máxima diferencia en el tanteador hasta ese momento.

En el tercer período tuvimos un buen arranque de la mano de Hatila, tras un rebote de ataque. Con dos puntos y un libre nos alejamos 36 a 28. Allí nos faltó agresividad y atención en la defensa y en menos de dos minutos se ponen abajo 36 a 35. Aguada se puso a tiro y parecía que se acomodaba en el juego. Sin embargo otra asistencia mágica de Nicolás a Hatila nos permite empezar a recuperar la ventaja, seguido por un doble de Harper y de dos bombazos fulminantes de Marcos y del capitán. En la mitad del cuarto ganábamos 46 a 37. Aguada se repone brevemente y descuenta de la mano de Feeley, pero un Marcos más que encendido desactiva la bomba con 4 puntos corridos. El equipo de López alcanzó una distancia más que interesante de 9 unidades. En la recarga dejamos suelto a Álvarez que no perdonó. De todos modos con un Dom activo cerramos mejor el tercer cuarto 53 a 46. La diferencia podría haber sido mayor, aunque no aprovechamos lo suficiente las pérdidas del rival.

Pablo también aplicó una defensa en zona por algunos pasajes, la cual nos dio frutos. A los treinta segundos ganábamos 56 a 46, tendiendo control del juego y manejando el ritmo del partido. Con un minuto alto de Bavosi Aguada se arrimó, pero la alegría no le duró mucho. Pusimos bien la bola abajo y lastimamos con Hatila y Harper. Daba la sensación que el equipo de Aguada se veía superado tácticamente, por más que algún impulso individual lo mantuvo en partido. Dom tuvo buenos minutos asumiendo y conduciendo, aunque luego Pablo elige mandarlo al banco en un cambio que no lo entendí mucho salvo que el extranjero estuviera cansado. Hay una jugada que es conmovedora por el lado de Hatila, rescatando una bola de las tinieblas tirándose al piso y lanzándola a la luz de las manos del Pitu. Allí sacamos la máxima diferencia de 11 puntos. Faltando casi 4 minutos estábamos arriba 65 a 54. Defendimos intensamente un par de minutos, pero Aguada echó el resto y puso un parcial de 6 a 0. A falta de un minuto le cometen falta a Pitu que va a la línea y no perdona. Malvín en ventaja 67 a 60. Feeley también va a la línea y deja uno, al igual que Hatila en la jugada siguiente. De todos modos manteniendo la diferencia de 7 puntos quedábamos a 3 posesiones y eso resultaba una misión casi imposible para Aguada, que se ofuscó y perdió la línea disciplinaria. Técnico a nuestro favor y el partido se sentenció con libre de Nicolás y libres de Marcos. Malvín se impuso con justicia 73 a 64.

Malvín tumbó a Aguada en el segundo partido pero no en la serie. Falta mucho todavía. Se necesitan dos victorias más y nuestro rival saldrá a dejar la vida el martes. La intensidad defensiva del primer tiempo será fundamental para aplacar su furia inicial. Aguada está malherido y echará el resto. A defender con todo.

Y vos tenés que estar!!! Ya comenzó la venta de entradas en todos los locales de Redpagos y por Tickantel. A partir del lunes se venderán localidades en el Club. El martes la parcialidad de Malvín ingresa por la tribuna de la calle Magallanes.

Con todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *