Malvín dominó gran parte del juego pero no le alcanzó

Curiosamente este martes 13 de abril se dieron dos partidos similares. A primera hora Hebraica Macabi estuvo arriba en el tanteador muchos más minutos que Nacional, pero la victoria fue para el tricolor. A segunda hora, Malvín dominó la mayor parte del encuentro pero no le alcanzó para obtener el triunfo ante un Biguá que jugó mejor en el cierre del partido.

Honestamente fue un partido difícil de digerir. Cuando uno mira el marcador final podría pensar que hubo alargue, pero no fue el caso. Las defensas fueron un flan. El partido se jugó con muchas transiciones y poco 5 X 5. Ambos equipos corrían la cancha y jugaron a posesiones cortas. En esta temporada varios técnicos han apostado a este estilo de juego. Sin embargo ayer fue un buen ejemplo de por qué a veces las pausas son necesarias.

Los tres partidos que ganamos en la cancha bajamos al rival a menos de 75 puntos. Anoche recibimos 95. Logramos sostener el trámite en base a muchos puntos, pero Biguá cuenta con mejores anotadores y además juega en su cancha. Nos convirtieron 16 triples con una efectividad del 44 %. Por momentos los rivales tiraron bien plantados desde las esquinas o en los laterales. Desprotegimos el perímetro ante un rival que no tuvo todos sus centímetros en la pintura. Les faltó Hatila y Bastón. En este caso leímos mal el juego o Biguá vislumbró nuestros baches defensivos y los aprovechó muy bien.

El punto más alto del Playero en el primer tiempo fue la defensa con Sims, el goleador del campeonato. Le rotamos bien las marcas y no desequilibró. Pero en el segundo tiempo fue creciendo en el juego y resultó determinante. Cerró el partido con 21 puntos. No tuvimos ajustes defensivos a tiempo y lo terminamos pagando caro. Pero los problemas defensivos no fueron los únicos. En el momento clave del partido, en el embudo final, abusamos de nuestro lanzamiento exterior cuando todo indicaba que nuestra ventaja estaba en la zona pintada. Tiramos de tres y erramos y lo pagamos carísimo.

En los últimos dos minutos del partido tiramos 4 triples y los erramos todos, cuando nuestra ventaja estaba en la pintura. En esa zona anotamos 40 puntos y ellos 28 durante todo el cotejo. En el cierre jugamos a otra cosa.

El arranque del primer cuarto fue para el Pato. Con triple de Pena se van arriba 8 a 2 en menos de dos minutos. Sin embargo pudimos salir del apuro con un bombazo de Haller y puntos de Fuller y Kiril. Nuestros internos predominaron en ambas áreas. Biguá ingresó con Arregui y Rojas, que no podían contener a nuestros grandes. Con una hundida de Fuller tras asistencia de Pitu nos vamos arriba 11 a 8 a los tres minutos. Malvín parecía revertir muy bien el inicio y acomodarse en el juego. El dominio de los rebotes y el desequilibrio jugando de adentro hacia afuera permitían que anotáramos con facilidad. A los cinco minutos ganábamos 15 a 10 tras un rebote de ataque de Haller. Ampliamos la diferencia con puntos de Nicola y un bombazo de Pitu. Ellos descuentan de la mano de Vidal, que vino desde el banco de suplentes. De todas formas ambas defensas hacían agua y así se reflejó en el tanteador. Primer cuarto nuestro 26 a 24.

En el segundo cuarto fuimos un aluvión desde el punto de vista ofensivo. Nuestras olas se agigantaron y desmoronaban una y otra vez a la tibia defensa del conjunto de Villa Biarritz, lideradas por un Nicola letal. A los dos minutos llega un misil de Nicola para irnos arriba 33 a 26. Teníamos control del partido en base a nuestros ataques. Pero atrás sufríamos con sus lanzamientos de 6.75, fundamentalmente con un Pena intratable. Recién a los cinco minutos llegó el primer doble de Sims, un jugador que venía con un promedio de 29 puntos por juego. Restando poco menos de cuatro minutos llegó un bombazo de Tate para alcanzar la máxima diferencia en el encuentro: 49 a 38. Nos responden con otro triplazo de Pena, que estaba con la mano encendida. De todos modos no permitimos que Biguá reaccionara. Llegaron puntos de Cabito y nuevamente de Tate, quien anotó 8 unidades en este período. El Pato sumó otra vez con su arma más letal en este partido: triple de Loriente. El primer tiempo se cierra con un doble de Kiril, que jugó un partidazo. Ventaja Playera 58 a 49. 24 de nuestros puntos fueron en la pintura, 12 por el lado de Biguá.

El equipo que pretendiera ganar tenía que ajustar la defensa. Biguá necesitaba controlar nuestro juego interior y nosotros frenar sus puntos perimetrales. Fue Biguá el que hizo mejor su trabajo en el segundo tiempo. Defendió con otra intensidad mientras que mantuvo sus buenos porcentajes desde los 6.75.

En un minuto y medio nos convierten 7 puntos. Con triple de Loriente se ponen abajo 60 a 57. Salimos bien del primer ahogo con puntos de Fuller, un robo de Nicola que termina en doble de Pitu. De todas formas no anotábamos con la misma facilidad. El ritmo decayó y la intensidad fue dando paso a mayor desprolijidad. A los seis minutos Nicola convierte un misil formidable y recuperamos la ventaja: 71 a 62. Ellos suman con puntos de Arregui y triples de Pena, que seguía incontrolable desde los 6.75. Con un libre de Fausto quedamos arriba 72 a 67, pero unos segundos después otra vez Pena la manda guardar, esta vez con marca arriba. Tenía la mano muy caliente y no perdonó. Pitu va a la línea y suma una unidad. Restando 34 segundos ganábamos 73 a 70. Pero con doble y libre de Sims nos igualan en 73. En la recarga pudimos anotar. Haller marró el primer lanzamiento, pero tomamos en tres oportunidades los rebotes de ataque y no pudimos convertir. Tercer cuarto 73 a 73.

Biguá venía creciendo en su juego y todavía no había acoplado en cancha a sus extranjeros, Pena y Vidal. El técnico del Pato los había rotado mucho y eso representaba malas noticias para nosotros. Biguá podía cerrar con su mejor quinteto. Comienzan mejor con libres de Sims, pero respondemos con un bombazo del capitán. El partido se volvía vibrante. Pena vuelve a romper la red con un triple (7 de 10 hasta ese momento) y luego le siguió otro de Loriente. La catarata de triples favorecía más al rival, ya que cuenta con más tiradores naturales. Con puntos de Vidal y Rojas Biguá levanta vuelo y se aleja en el marcador 85 a 77. Estábamos en problemas serios. El que aparece en ese momento caliente fue otra vez el capitán. Con un bombazo de Pitu y luego dobles de Kiril y Nicola nos ponemos a tiro nuevamente. De hecho llegó una bomba nuclear de Tate para pasar 87 a 85 restando 3:35. Habíamos colocado un parcial de 10 a 0 en tres minutos. Convierten de la mano de Vidal y nosotros de la mano de Kiril tras una asistencia de Nicola. Pero en el siguiente minuto el partido se volcó para el Pato. Apareció el goleador Sims con toda su calidad. Primero un doble y luego un triplazo en plena chicharra. Unos segundos antes cometimos nuestro primer error en el cierre. Nicola lanzó de tres cuando teníamos la ventaja abajo. Biguá tomó el rebote y nos costó el triple de Sims. Se fueron arriba 92 a 89. Nicola atacó el aro con furia y convierte. Ese sí era el juego que nos servía. Marró el libre, tomó el rebote Vidal y le cometemos falta a Rudd. Convierte los dos libres para irse arriba 94 a 91. Faltaban 52 segundos y había mucho tiempo. Pero ni bien pasamos la mitad de la cancha cometimos un nuevo error. Pitu se apresura a lanzar de tres y marra. Rebote para Biguá que ataca y también erra en la recarga. Camiña pide tiempo. Restaban 18 segundos. Marca la jugada para Haller, que tira de tres y la bola pega en el aro. Nicola toma el rebote y lanza. La pelota no entra y el partido se sentenció. Fue victoria de Biguá 95 a 91.

Con esta derrota nos alejamos un un poco de los cuatro de arriba, pero no por mucho. Todavía seguimos peleando la zona de clasificación directa y este equipo ha mostrado que puede lograrlo, principalmente cuando defiende con intensidad y ataca con criterio. Anoche extrañamos mucho la intensidad defensiva y el atacar con criterio en el cierre del juego. El partido ante Biguá bien puede servirnos de experiencia para seguir creciendo en nuestro juego.

El viernes se viene un rival durísmo como lo es Urunday Universitario. Tiene extranjeros que están en gran nivel y que nos van a complicar. Por supuesto que tenemos armas para imponernos y bajarlos de la punta.

Vamos la Playa!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS CLIC AQUÍ

Comments 2

  1. ¿Dónde se pueden leer los comentarios de los hinchas? Sería útil incluir en la página un mapa para guiar a los lectores poco frecuentes.

    1. Post
      Author

      Cómo estás Diego?

      La idea es que los comentarios de los partidos se hagan en donde se hace la crónica del mismo.
      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *