Malvín derrotó a Urunday Universitario y clasificó a la Liguilla!

El equipo de la Playa se impuso en calidad de local frente a Urunday Universitario en cifras de 82 a 71. Con esta victoria los dirigidos por López clasificaron a la Liguilla, se mantienen en la punta del campeonato y además permanecen invictos en el J. F. Canil.

Veníamos de jugar un partido muy bueno frente a Defensor Sporting. Es cierto que nos medimos con uno de los equipos más goleados en la temporada y esta noche teníamos por delante a un rival con mayor consistencia defensiva. De todas maneras Urunday llegó con la ausencia de un extranjero, Lee, y para colmo se lesionó en el partido Álvarez tras un choque con Will. En lo previo el favoritismo se inclinaba claramente para nosotros. Sin embargo el trámite del partido fue muy parejo hasta el espectacular cierre de Pitu.

En el arranque del primer cuarto los dirigidos por Da Prá hicieron mejor las cosas. Permearon nuestra defensa desde los bloqueos directos y lograron liderar el marcador. Con triple de Johnson se ponen arriba 10 a 7 a los dos minutos y medio. Nuestras 7 unidades convertidas por Will. Se alejan con doble de Álvarez 12 a 7. En tres minutos recibimos 12 puntos. Mucha cantidad. Descontamos con puntos de Marcos y un bombazo de Pitu. Logramos ajustar la intensidad defensiva y empezamos a contrarrestar bien las indirectas. En las ofensivas creció Kiril, que se hizo muy fuerte en la tabla. Con un rebote de ataque de Hicks y otro de Kiril pasamos en el marcador 19 a 14 restando 3:40. Da Prá manda a la cancha a Medina que nos complica. No pudimos ajustar la marca a tiempo y Urunday vuelve a emparejar y pasar. A falta de 1:24 perdíamos 20 a 19. Cerramos el cuarto con ventaja luego de un doble de Facundo: 21 a 20.

En el partido con Defensor Sporting habíamos terminado el primer cuarto con 69 % de efectividad en triples. Contra Urunday no superamos el 35 %… y bajando.

A los dos minutos del segundo período estábamos iguales en 24. Este cuarto fue el menos goleado de todos. Ambos equipos erraron mucho desde los 6.75. Malvín con un 31 % de acierto y Urunday con menos del 15 %. Por los bajos porcentajes de los dos el trámite se volvió parejo. A los tres minutos perdíamos 27 a 26. Ellos nos seguían complicando con las directas a Medina. Nosotros, además de errar mucho triple, también fallamos en libres (50 % de efectividad en el primer tiempo). La rotación no nos brindó buenos resultados. De hecho fue uno de los partidos donde menos puntos se aportaron desde el banco (11). El que nos saca del apuro es Marcos con 8 puntos claves en los últimos cuatro minutos. Primer tiempo nuestro 38 a 35.

No repetíamos la efectividad en triples y eso era un problema. Les seguíamos dándole vida cuando tuvimos todo para liquidar el juego antes. A los dos minutos ganábamos 44 a 37, con puntos de Pitu casi sonando la chicharra de los 24. Ajustamos bien la defensa, ellos no lograban jugar colectivamente al romper sus bloqueos y eso nos dejó en la mejor posición para distanciarnos. Pero no. En tres minutos tuvimos un 0 de 4 en triples. Es decir, no aprovechamos la ventaja. Sacamos 10 puntos cuando podríamos haber sacado 20. Con anotaciones de Johnson y Medina Urunday Universitario reaccionó. Restando tres minutos se ponen abajo 49 a 47 tras un bombazo muy lejos de la raya de Medina. Nuestros bajos porcentajes en el tiro exterior les permitieron crecer en el marcador, colocándonos un parcial de 8 a 0. Salimos del apuro con doble de Marcos y un cierre formidable de Will. Faltando un minuto nos alejamos 56 a 50. Ellos descuentan y luego le pitan una falta a Nicola de tres puntos. Para nosotros salta en vertical y no hay infracción. Los jueces le dieron tres libres a Johnson que no falla. Tercer cuarto arriba 56 a 55.

El inicio del último cuarto fue muy disputado. La Verde dio pelea. A los tres minutos ganaban 62 a 60 con puntos de Zubiaurre. Un bombazo de Pitu nos permite pasar, pero enseguida nos contestan con un triple bárbaro de Feeley, quien venía de ser muy bien controlado por Kiril y Hicks. Luego llega el triple que nos llenó de alegría a todos, el del capitán, quien después de varios días de rehabilitación volvió al ruedo. El bombazo de Nicolás nos pone en ventaja 66 a 65. De forma increíble Urunday le comete falta a Kiril que va a la línea y no marra. A los cinco minutos ganábamos 68 a 65. Recuperamos la bola y en la recarga llegó una bomba nuclear de Will desde el costado derecho para estirar la ventaja. Veníamos de muy bajos porcentajes desde los 6.75 pero ahora empezaron a subir. Otra vez defendimos bien, la bola llega a Pitu que penetra con doble y falta. Restando 3:47 nos alejamos 74 a 65. Ampliamos la diferencia con libres de Hicks. Tras el gran trabajo defensivo y la alta efectividad colocamos un parcial de 13 a 0 en tres minutos. De todos modos Urunday no bajó los brazos. Johnson se activó nuevamente y descontaron. Faltando 2:30 se ponen abajo 76 a 69. Y allí llegó el momento sublime de Pitu para cerrar una labor personal sobresaliente y liquidar el juego. Con dos bombazos soberbios del licenciado el partido se cerró. No dio tiempo para más nada. Victoria azul 82 a 71.

Cuando equilibramos el porcentaje de tres puntos y defendimos con intensidad se terminó el partido. Una receta que ya hemos sabido aplicar en varias temporadas.

Ya estamos clasificados a playoffs. Ahora es momento de ver en qué posición. Tras el cierre del Clausura se disputará la Liguilla donde son importantes las localías. De hecho en caso que Urunday clasifique jugamos en la Avenida Legrand por la diferencia de puntos a nuestro favor. El objetivo en los cuatro partidos que restan es pensar en ganar para jugar la mayor cantidad de cotejos en el J. F. Canil. Nos queda Nacional, Hebraica Macabi, Olimpia y Biguá. Con Nacional tenemos una ventaja de 5 puntos, con Macabi perdimos por 10, a Olimpia le ganamos por la mínima y con el Pato caímos por 4.

A cuidar las localías!

Nos vemos el martes!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *