Malvín derrotó a Trouville y sigue en la punta!

El equipo de la Playa venció a Trouville en cifras de 99 a 83 y de esta manera se mantiene en la punta de la Liguilla y su invicto en la Avenida Legrand.

Hemos mencionado hasta el aburrimiento los tres pilares para alcanzar y mantener el liderazgo en el campeonato: defensa sólida, alto porcentaje en tres puntos y asistencias. Anoche estuvimos muy bien en los dos últimos rubros, pero no repetimos en defensa. El Rojo de Pocitos nos hizo 10 puntos más que los últimos rivales. Eso sí, canjeamos una floja noche en defensa por un dominio total en rebotes. En esta oportunidad los rebotes nos solucionaron muchos problemas, fundamentalmente en los puntos de segundos tiros. Tomamos 17 rebotes ofensivos, ellos 7. Allí estuvo una de las diferencias más importantes para obtener el triunfo.

Por otra parte también hubo otro elemento a considerar. Trouville se caracteriza por sostener una defensa extensa y agresiva. Tuvimos las herramientas para vulnerarla desde el primer cuarto.

Es cierto que en el arranque ellos comenzaron mejor. Con 7 puntos de White consecutivos se van arriba . Fallamos en la defensa del pick, cuando la regla establece que el tercer hombre más alejado de la pelota es el que tiene que contener. No aplicamos bien la regla por unos minutos y eso lo aprovechó bien el elenco visitante. Sin embargo ajustamos rápidamente y el viento cambió. Con una racha bárbara de Will, que tuvo minutos de altísimo nivel, pasamos 12 a 10 en la mitad del cuarto. Ampliamos la diferencia con libres de Marcos y otro bombazo de Will que encendió los motores. Restando tres minutos ganábamos 17 a 11, tras colocar un parcial de 10 a 1. Nuestra defensa se intensificó y con la mano encendida de Will marcamos la diferencia. Pero en el cierre el juego derivó en una doma, muchas corridas de cancha y puntos rápidos. En dos minutos el parcial fue de 7 a 7. El ritmo se aceleró y no nos favoreció. Primer cuarto 24 a 22 arriba.

El inicio del segundo cuarto se multiplicaron los triples para uno y otro equipo. A los dos minutos y medio estábamos igualados en 28 tras triple de Iglesias, que tuvo un porcentaje elevadísimo en los 6.75. Respondemos con un bombazo formidable del capitán, seguido de 4 puntos consecutivos de Hicks, que en este período creció muchísimo en la ofensiva. A partir de este momento se volvió más que notoria la diferencia en la toma de rebotes. Puntos de Hicks y de Will tras rebotes ofensivos. El dominio en la tabla inclinaba el juego a nuestro favor, sumado a un misil de Pitu. A falta de tres minutos ganábamos 42 a 32. Pablo estira la rotación y Trouville toma la decisión de defender zona. En parte nos complicó sin nuestros principales tiradores en cancha. Descuentan con triple de López, que salía de esta manera del agobio. Pero respondemos rápidamente con doble y falta de Kiril, que seguía dominando en la pintura. El primer tiempo se cierra con un triplazo de Marcos para poner el marcador 49 a 38. Trouville no pudo hacer pesar su intensidad defensiva y nosotros tuvimos un dominio total en la toma de rebotes: 31 a 15 en este primer tiempo. Una diferencia letal.

En el tercer cuarto las dos defensas se desinflaron. Trouville venía padeciendo atrás pero ahora Malvín se sumó al mismo problema. Fue un cuarto de goleo muy alto. A los pocos minutos llegó una lluvia de “golazos” para el Azul de la Playa. Puntos de alta factura técnica y colectiva. Triples desde el juego colectivo de Marcos y Nicolás, seguidos de una penetración bárbara de nuestro base y de un robo con corrida del Grado 5 Playero. A los cuatro minutos ganábamos 65 a 44. El dominio parecía total. Pablo volvió a rotar al equipo y Trouville respondió con puntos de corrida. En un minuto nos colocaron un parcial de 6 a 0 y cuarenta segundos después llega un bombazo de Iglesias. Con ese parcial de 9 a 0 se ponen abajo 66 a 53. Luego de una asistencia mágica de Pitu, Hicks la manda guardar y nos saca de la sequía. Ellos siguen insistiendo con un Iglesias insoportable desde los 6.75, arma que entre otras cosas le valió la citación a la selección nacional. A falta de dos minutos llega un doble de Roquez, que estuvo en cancha pocos minutos. Otra vez Iglesias nos responde con un cañonazo, pero enseguida Pitu le devuelve la gentileza para frenar la reacción. Tercer cuarto nuestro 77 a 65.

En el inicio del último cuarto algún hincha Playero se quedó con las ganas de irse más temprano a ver a Peñarol. En un minuto Trouville se puso abajo 77 a 69. Estaba en partido tras perder por 21 puntos. El trámite se volvió parejo. Por dos minutos manejamos una diferencia de 8 o 10 puntos. Hubo un buen pasaje de Kiril con libres y una corrida. A los cuatro minutos nos alejamos 86 a 73 con puntos de Hicks, nuestro goleador ofensivo en el juego. Pero Trouville la seguía peleando. Con buenos minutos de Mayora y de Oglivie seguían a tiro, aunque el tiempo comenzaba a jugar a nuestro favor. Restando 4:20 llega un triple de Mayora. Seguíamos arriba 89 a 79. Trouville no bajó los brazos. Un minuto después se ponen abajo 91 a 83. Pero en ese momento elevamos nuestro tono defensivo y no fallamos adelante. Libres de Pitu y un doblón de Kiril liquidaron el juego a falta de dos minutos. Ya no dio para más el partido. Resultado final 99 a 83.

Malvín sigue jugando en buen nivel. Otra vez superamos las 20 asistencias lo que evidencia nuestro juego colectivo. Por momentos tenemos movimientos fulgurantes y de alta factura. Es cierto que todavía no entra en caja el nuevo extranjero y habrá que ver si llega a los playoffs, ya que antes de su inicio es la última posibilidad de cambiar.

Malvín pretende quedar primero y evitar de esta manera a Aguada que, como viene la mano, lograría el séptimo lugar. Estamos medio punto arriba de Olimpia, que no afloja como escolta. Ese medio punto es vital para evitar a Aguada en la primera fase de playoffs y acoplar mejor a Roquez o al nuevo extranjero que pudiera llegar. Por ese motivo es fundamental mantener la racha de victorias en la Liguilla. Así que ni se te ocurra faltar!

El viernes volvemos a jugar con Trouville. En esta oportunidad lo hacemos por un lugar en la Liga Sudamericana. El partido será en Maldonado!

Te esperamos!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *