Malvín cayó en el debut ante Aguada

El equipo de la Playa cayó anoche en el debut por la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena frente al vigente campeón, Aguada.

El resultado final fue 90 a 62.

A nadie le gusta perder por esa diferencia. Por eso tenemos tres cosas para decir.

La primera: felicitar a la parcialidad azul que tras la culminación del partido se arrimó a alentar a los jugadores en un momento de adversidad. Esa actitud realmente nos enorgullece como club. Para aplaudir.

La segunda: un trámite similar se dio el año pasado en el debut ante Nacional. Perdimos feo y luego terminamos jugando la final de la Liga. El debut en un campeonato no determina nada. Fue una mala noche ante un muy buen rival y listo.

La tercera: debemos tener en cuenta que el plantel completo prácticamente no entrenó nunca, debido a las lesiones de Marcos, Pitu y Nico, y la participación de Kiril en la selección, Pablo López no pudo trabajar de la mejor manera para afinar al equipo. Con el correr de los partidos se va a notar la diferencia en la medida que el trabajo brinde sus frutos. También tenemos que considerar que en este arranque de Liga se optó por contratar foráneos de un perfil económico diferente a años anteriores, apostando a jugadores más jóvenes y de trayectoria más corta. En algún caso primera salida. Así que tenemos que tener paciencia en que se ensamblen a un básquetbol más estructurado como el nuestro.

Por todo lo previo todos éramos conscientes que Aguada entraba al Antel Arena como favorito la noche de ayer. Sin embargo en el primer cuarto Malvín sorprendió a varios con su juego.

La defensa Playera fue muy efectiva. Buena presión en primera línea que obligó al conjunto aguatero a tomar malos tiros. En ataque comenzamos encendidos de la mano de Elisha y Kiril. A los tres minutos ganábamos 8 a 2. Aprovechamos bien las cortinas indirectas y pudimos lastimar a un Aguada que se vio superado en el inicio. Si bien el elenco de Volcan pudo sumar algunos puntos, Malvín logró mantener la intensidad defensiva. En el cierre del cuarto se produjo un terremoto azul de la mano de Nicola, quien sumó 4 puntos de ataque rápido y un triple. Malvín terminó arriba 17 a 12.

Todo lo bueno que habíamos hecho en el cuarto anterior lo borramos de un plumazo en el segundo. Bajamos la intensidad defensiva y tomamos pésimos tiros en ataque, lo que nos costó carísimo recibiendo puntos de corridas y muchos triples. Abusamos del lanzamiento exterior, fundamentalmente por el lado de Marvin, y eso nos costó anotaciones de Aguada en ataque rápido. Nos quedamos sin balance y nos lastimaron. Pero fundamentalmente el quiebre estuvo en los lanzamientos de tres puntos. En este período sumaron 7 triples (dos de ellos en ataque rápido). De los 7 triples de Aguada, 5 fueron de García Morales. Fue muy mal defendido a partir de este cuarto. En el primer lo defendimos muy bien. Los problemas defensivos se agravaron por las malas decisiones en ataque. Nos quedamos sin gol. Otra vez fue Nicola el que nos permitió sumar. El jugador de la cantera convirtió 13 unidades en el primer tiempo, siendo nuestro máximo anotador. El cuarto finalizó para el elenco aguatero. Primer tiempo ellos arriba 36 a 29. Nos colocaron un parcial de 11 a 2.

En el inicio del tercer período Malvín se arrimó con puntos de Elisha y Marvin. A los tres minutos perdíamos 40 a 37. Estábamos en partido. Pero en los siguientes minutos nos colocaron un parcial increíble: 15 a 2. Aguada llegó a nuestro aro con corridas y triples. García Morales se encendió para no apagarse, nosotros seguimos errando y ellos tomaron el rebote y corrieron para destrozar nuestro flojo balance. Erramos mucho y mal. Cuando digo mal es que en este tramo tiramos sin tener en cuenta nuestro rebote ofensivo y el balance. Entre Marvin y Elisha lanzaron 10 triples y acertaron 1. En dobles lanzaron 17 y convirtieron en 4 ocasiones. Esos bajos porcentajes de nuestros extranjeros le permitieron a Aguada correr la cancha con facilidad. En la mitad del cuarto nos sacan 10 puntos de diferencia y la ampliaron. Tercer cuarto para ellos 57 a 43.

Para el último cuarto necesitábamos jugar una defensa a la vez. Enfocarnos en cada jugada como si fuera la última. Pero no lo hicimos. Nos anotaron 33 unidades en este período. En el arranque descontamos de la mano de Kiril, pero rápidamente una bomba de García Morales mantuvo la ventaja en el marcador. En breve Aguada la amplió y nos noqueó. A los cinco minutos perdíamos 77 a 51. Facundo convierte un triple y de allí en más nos mantuvimos en el derrumbe. No había nadie que nos sacara a flote, no tuvimos respuesta colectiva y Aguada nos derrotó merecidamente en el Antel Arena.

Como dijimos anteriormente, a nadie le gusta perder así, por una ventaja de casi 30 puntos. No hay nada de qué preocuparse. Lo de anoche no fue medida para dimensionar el techo de este equipo. De hecho lo tiene mucho más elevado de la impresión que dejamos. Seguramente con el correr de los partidos será más sencillo comprender lo que decimos. Este plantel va a crecer en breve y nos dará varias alegrías este año.

A confiar!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *