Malvín cayó ante Nacional y espera rival para playoffs

El equipo de la Playa jugó el último partido de la temporada regular ante el elenco de Nacional. Los azules cayeron en cifras de 75 a 73 en un encuentro que no definía absolutamente nada y donde hubo varias ausencias.

Por el lado del conjunto local no fueron de la partida ni el Bola Silvarrey ni Dandridge. Por el lado de nuestro equipo no jugaron ni Nicolás ni Hatila.

Veníamos de compromisos donde teníamos altos porcentajes de tres puntos. Ayer no fue de las mejores noches y además se vio reflejado en la toma de rebote por parte de los tricolores. En total tomaron 50 rebotes contra 32. En líneas generales los dirigidos por Fernández dominaron en la pintura y eso incidió mucho en el marcador. Por otra parte fue significativa la ausencia de Nicolás, veníamos de lograr más de 20 asistencias por partido y anoche fueron 13.

Con las ausencias de Nicolás y Hatila al equipo le costó bastante el arranque. Si bien comenzamos arriba 4 a 0, ellos comienzan a desnivelar con puntos de Batista y un triple de Moglia. Malvín ingresó con Marcos, Emiliano, Marcel, Glover y Wendell. Este último fue el que defendió a Hatila. Al principio no pudo con él, pero luego se las ingenió para molestarlo. A los tres minutos perdíamos 7 a 4 tras un rebote de ataque de Batista. A los cuatro minutos quedamos igualados en 9 luego de un bombazo de Marcos. Ajustamos la defensa y logramos pasar con anotaciones de Marcel y Glover. Hasta este momento el trámite estaba parejo y ambos equipos se alternaban arriba. Pero en los últimos minutos nos quedamos sin ideas en ataque y sufrimos. En defensa tuvimos pozos bien aprovechados por el rival. Con dos triples consecutivos de Moglia se van arriba 17 a 13 restando dos minutos. Nacional tomó el control del partido. Con puntos de Eziukwu se alejan 21 a 23 a falta de un minuto. Nos colocaron un parcial de 12 a 2 en los últimos cuatro minutos. Cerramos con doble de Theo. El primer cuarto finalizó 23 a 15.

El inicio del segundo cuarto mostraba un panorama sombrío. Con Batista nos pulverizaron en la pintura y rápidamente amplían la diferencia. En menos de dos minutos se distancian 29 a 15. Estábamos en problemas. No teníamos generación de juego y además no marcábamos bien. Una yunta peligrosa. Sin embargo la reacción azul llegó. Comenzó con un técnico pitado al entrenador Fernández. Libre de Marcos adentro y luego otro libre de Wendell. Desde ese momento ajustamos la intensidad defensiva, bloqueamos mejor el rebote y ayudamos mejor en las cortinas indirectas. Tras un buen trabajo defensivo tuvimos más chances de anotar. En la mitad del cuarto perdíamos 29 a 23 gracias triples consecutivos de Glover y Wendell. Ellos se recomponen con un buen pasaje de su extranjero De Groat, jugador que en el último cuarto fuera determinante. Pero Malvín no se frenó. Llegaron misiles de los formados en la casa. Tanto Pitu como Marcel la mandaron guardar desde los 6.75. Restando 2:30 quedamos abajo 35 a 33, colocando un parcial de 20 a 8. Estábamos en partido. Primer tiempo abajo 37 a 35.

Veníamos de un período donde bajamos al rival a 14 unidades. La defensa sería clave y más cuando en ataque nos faltaba nuestro mejor generador.

En el arranque del tercer cuarto Wendell asumió en el goleo. Al minuto pasamos 38 a 37. El viento había cambiado en la cancha azulgrana. Defendimos bien, recuperamos la bola, y llegó otra ráfaga de triples. Esta vez por parte de Glover y Emiliano. A los tres minutos ganábamos 44 a 39. Nacional ataca, robamos la pelota y el Pitu responde con un contragolpe letal. Parecía que lográbamos el control del juego. Pero no pudimos sostenernos defensivamente. En cuatro minutos ellos nos convirtieron apenas 2 puntos. Luego llegó una racha fatal de De Groat para complicarnos. A los cinco minutos estábamos arriba 46 a 45. La interesante ventaja de 7 puntos se había evaporado. De todas formas Pitu convierte y mantenemos la delantera. Nicola entra en juego y le cometen falta. Anota un libre y seguimos sumando. Volvemos a recuperar la bola y el Pelado mete un doblón. Faltando cuatro minutos ganábamos 51 a 45. Parecía que frenábamos a los tricolores. Con doble de Emiliano ampliamos la distancia. Volvíamos a la diferencia de 7 unidades. Pero De Groat dijo que no. Con dos misiles fulminantes nos destronó del marcador. Tercer cuarto para ellos 55 a 53. En dos minutos nos colocaron un parcial de 9 a 0, con un De Groat fenomenal.

El tercer cuarto había salido empatado en 18. No logramos aprovechar nuestra mejor racha en el juego. Y el eje del partido cambió. Ahora es Nacional el que tiene control del trámite. A los dos minutos y medio se van arriba 61 a 55 tras un doble de De Groat. Descontamos con un contragolpe de Marcel y otro de Pitu. Con flojos balances ambos equipos sumaban corriendo. Nacional creció en su juego. Con un triple de Moglia y un doble de Sarni se van arriba 68 a 61. Atacamos y perdemos la bola. En la recarga le cometemos falta a Batista. Marra los dos libres faltando 3:40 y nos daba otra vida. La aprovechamos con doble y libre de Wendell. Volvíamos a estar en partido. Restando 2:20 quedamos abajo 69 a 66 con otro doble de Wendell. El Toro mostraba su temperamento para atacar. Llegó el turno de Glover, quien fue el goleador Playero en el encuentro. Con 4 puntos consecutivos igualamos en 71 faltando 1:12. Nacional ataca y otra vez De Groat nos perfora. Respondemos con una asistencia maravillosa de Pitu a Wendell para empatar en 73 faltando 28 segundos. Nacional ataca y otra vez aparece el verdugo De Groat. Con mano arriba convierte un doble a falta de 11 segundos. Teníamos la última bola. Sacamos del lateral tras minuto pedido por López. Nos costó poner la pelota en cancha. Tras dos cortinas recibe Wendell que ataca el aro, pierde el equilibrio y no logra lanzar con comodidad. En lo personal me pareció que un jugador de Nacional le hacía perder el equilibrio colocándole un pie. Los jueces no advierten los mismo y el ataque no fue fructífero. Nacional se quedó con la pelota y el partido.

Una victoria que no marca nada en la tabla ni en lo deportivo, y más si tenemos en cuenta las ausencias en ambos planteles. No da para analizar mucho. Si nos vemos las caras de nuevo ante los tricolores será en una hipotética final.

El viernes se define nuestro rival para cuartos de final. Será Goes o Biguá. La semana que viene nos vemos en el Palacio!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *