Malvín cayó ante Nacional en Tacuarembó

Con el partido pendiente ante Urunday Universitario, el cual se jugará el próximo martes, Malvín jugaba su primer partido por el torneo Clausura ante Nacional, uno de los grandes candidatos de la Liga y que nos había ganado en el Apertura en el Canil.

En esta oportunidad el azul de la Playa llegó a Tacuarembó con el plantel completo, a diferencia de lo que sucedió en el primer partido de la temporada, donde dimos muchas ventajas por ausencias.

Pero este partido se mostraba diferente, al menos en lo previo. 

El inicio del primer cuarto tuvo un mejor rendimiento del elenco tricolor. Nosotros sufrimos en las dos áreas. En defensa Nacional nos dominó en los rebotes y tuvo variantes en el goleo, de la mano de Batista, Danridge y Eziukwu con 8 unidades. Realizamos emparejamientos erróneos que les permitieron anotar con facilidad. A su vez, en ofensiva, tuvimos bajos porcentajes, lo que posibilitó que el Bolso corriera la cancha y nos anotara desde el contraataque, 11 puntos en este rubro. También Fotis sufrió mucho para contener a Eziukwu que nos destrozó abajo del aro. Es verdad que nosotros convertimos de la mano de Fotis en el arranque. A los cuatro minutos perdíamos 11 a 6,  4 puntos fueron del griego. Pero luego decayó en su eficacia y marró muchos lanzamientos. Además, Sarni controló de gran forma a Nico, que no pudo tener mucha incidencia en ataque. Glover tampoco pudo romper la marca de Dandrige y nos quedamos cortos en ataque. De esta manera el cuarto finalizó 23 a 12. La floja intensidad defensiva y malas decisiones en ataque nos costaron caro.

En el segundo cuarto llegó el debut del Pelado Vázquez con la azul de la Playa. La floja intensidad defensiva obligó a López a poner a la nueva ficha Playera y también a Pitu con el objetivo de elevar la intensidad atrás. A los 2:20 llegaron los dos primeros puntos del Pelado tras asistencia de Pitu para quedarnos abajo 27 a 16. Pocos segundos después llega un bombazo del Pelado para descontar 27 a 19. La combinación Pitu – Vázquez nos daba lindos frutos en este pasaje. A los cinco minutos asistencia de Vázquez a Pitu devolviendo la gentileza. Perdíamos 29 a 21. Nacional seguía disfrutando de su ventaja. Pero este buen pasaje se derritió con la gran actuación de Batista, que convirtió 6 puntos seguidos, primero ante la marca de Hatila y luego ante Fotis. No podíamos con él. Los dos internos titulares de Nacional con más de 10 puntos cada uno en los primeros 17 minutos. En ofensiva tuvimos flojos porcentajes de tres puntos, 1 de 8. El que salió del esquema fue Nicolás con un bombazo para descontar faltando tres minutos. El elenco tricolor supo mantener la diferencia hasta el cierre. El primer tiempo finalizó 42 a 31.

En el tercer cuarto comenzamos mejor con puntos de Glover y el Pelado. A los dos minutos nos ponemos abajo 42 a 38, tras colocar un parcial de 7 a 0. Ellos rompen la racha azul con puntos de Moglia. De todos modos el partido se emparejó en este tramo. Pero un triple de Batista y un ataque rápido de Moglia nos impiden mantener la reacción inicial. Al promediar el tercer cuarto el tanteador indicaba ventaja tricolor 49 a 42. Un bombazo de Glover, la figura ofensiva, nos pone abajo 49 a 45. Ahora sí el partido era otro. Un doblón de Pitu en penetración nos ubica a una sola posesión. Malvín recuperó la intensidad defensiva que los caracteriza. En 6 minutos Nacional convirtió 7 puntos. Un misil de Emiliano nos pone arriba 50 a 49. El equipo de López puso un parcial de 18 a 7. En este momento hay algo que nos cuesta caro, la tercera falta de Hatila, lo que lo obliga ir al banco. Pero no nos quedamos allí. Otro bombazo azul, esta vez de la mano de Pitu, nos permite ampliar la distancia 53 a 49. Tras un primer tiempo muy bajo en porcentajes de tres puntos, en el tercer cuarto elevamos nuestra puntería en ese rubro. Sin Hatila en cancha Batista nos complicó en la pintura. De esta manera igualan en 53 a falta de 1:40. A falta de un minuto nos pasan con doble de Sarni, lo que evidenciaba la paridad. Empardamos con libres de Pitu, que en este tramo aportó 7. El tercer cuarto culminó con doble de Batista y ventaja alba: 57 a 55.

En el último cuarto era vital mantener la intensidad defensiva para alcanzar la victoria. Pero en los primeros dos minutos y medio nos ponen un parcial de 6 a 0. En este tramo volvimos a bajar nuestros porcentajes en ofensiva, lo que le permitió a Nacional correr la cancha y anotar o sacar faltas. A los tres minutos llegó nuestro primer doble de la mano de Marcel. Perdíamos 63 a 57. El Pelado va a la línea tras ganarle un rebote a Batista y convierte los dos libres: 63 a 59. Pero en la recarga Batista nos gana un rebote a nosotros y también suma. En la mitad del cuarto caíamos por 8 unidades. Apenamos habíamos convertido 4 puntos. Muy pocos para el último período. A falta de tres minutos llega un bombazo de Marcos, que no tuvo un gran partido hasta el momento para quedar abajo 71 a 64. A falta de dos minutos Fotis, otro de flojo partido, convierte dos libres para volver a descontar. Nacional ataca, el griego roba la bola, asiste a Glover que marra y en la recarga Danrigde nos liquida con doble y falta. Restando 1:50 perdemos 74 a 66. Teníamos la chance de quedar 4 abajo y la desaprovechamos. El partido se puso cuesta arriba definitivamente. Fue triunfo tricolor 80 a 69.

El martes recibimos a Urunday Universitario, correspondiente al partido suspendido en la primera rueda tras rotura del tablero.

Un lindo momento para reponernos de las dos derrotas consecutivas. 

Nos vemos el martes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *