Malvín cayó ante Goes por errores propios

El equipo de la Playa cortó la racha de victorias al caer frente a Goes en Plaza de las Misiones. El resultado final fue 80 a 78.

Es cierto que el arbitraje fue polémico, pero no podemos depositar en los jueces los motivos de la derrota. Goes fue superior a nosotros durante la mayor parte del juego y tuvo los méritos para quedarse con la victoria.

Muchos nos quedamos con errores arbitrales y es verdad que nos perjudicaron, como la falta en ataque pitada a Hicks restando un minuto. Pero esos errores arbitrales no pueden disimular los nuestros propios.

Tuvimos varios.

Desde lo colectivo. Habíamos señalado que teníamos tres puntos altos: la intensidad defensiva en varios pasajes de los partidos, las asistencias y los buenos porcentajes en tres puntos. Anoche tuvimos una excelente estadística en asistencias (24) pero en los otros dos rubros dio la sensación que nos atrapó el Alzheimer. Perdimos la memoria en la defensa y en los triples. En dos cuartos sumados (primero y tercero) nos convirtieron 55 puntos. Un disparte. Es cierto que en el segundo período los bajamos a 8 unidades. Pero nuestra defensa fue bien irregular y lo pagamos caro. En materia de triples tuvimos un magro porcentaje (5 de 23).

A pesar de ello, quedamos a una bola para ganar.

Desde lo individual. Jugamos con un extranjero menos ya que Marvin sufre un fuerte esguince y quedó descartado. Marcos no logró entrar en juego y lo sentimos. No sumó puntos. Hunter, si bien sumó 10 puntos, apenas tomó 1 rebote. Ellos se hicieron fuertes cuando salió Kiril en la pintura y también nos costó caro. El capitán, que tuvo altos y bajos, todavía no alcanzó su verdadero nivel por razones obvias, las lesiones se lo dificultaron.

A pesar de ellos, quedamos a una bola para ganar.

Pablo se decidió a modificar nuevamente el quinteto titular. Ingresó con Marcos, Nicolás, Nicola y por primera vez en la temporada Kiril y Hunter. En el arranque nos fue bastante bien. A los tres minutos ganábamos 7 a 2 tras un bombazo del capitán. Mantuvimos la delantera con un doble de Hunter tras una asistencia mágica del Grado 5 Playero. Pero de allí en más empezamos a cometer errores. Comenzamos a tomar malas decisiones en ataque y erramos. Al errar Goes dominó el rebote defensivo y corrió muy bien la cancha. Nos destrozaron con ataques rápidos a partir de nuestros yerros y del pésimo balance (los jueces no tuvieron nada que ver con esto). Nos colocaron un parcial de 13 a 2. Descontamos con doble de Pitu restando cuatro minutos. Quedamos abajo 15 a 11. Y allí nos estancamos. Ellos nos lastimaron de la mano de Edo y Forte, además de un triple de Aguilera. Malvín perdido en la cancha con errores tontos. Mala salida, pases erróneos desde el lateral y mala lectura ofensiva. Primer cuarto para ellos 26 a 11.

En el segundo cuarto llegó nuestro mejor momentos defensivo. Pablo puso en primera línea a Marcos y Pitu y eso nos dio mayor intensidad. Además el ingreso de Hicks nos brindó otra fluidez en ataque que no habíamos tenido en el inicio. Con buenos minutos de Kiril y del panameño empezamos a descontar. Al minuto Hicks roba la bola y convierte. Quedamos abajo 26 a 17. La defensa nos generaba buenos resultados. Volvimos a recuperar la bola y sumamos dos libres de la mano de Pitu. Ellos logran convertir con Tito, pero Hikcs respondió rápidamente con un doble de antología, seguido por libres de Facundo. A los cuatro minutos perdíamos 28 a 23. Estábamos en partido. Pero otra vez Forte nos complicó. De todas maneras nos volvimos a acomodar. Hicks y Kiril se mantuvieron en un alto nivel. A falta de un minuto llegan libres de Nicolás y luego otro de Kiril. Cerramos abajo el primer tiempo 34 a 32. El trámite cambió, aunque tuvimos un acierto en triples de 1 de 9. Preocupante.

En el tercer cuarto perdimos la memoria. Fue insólito. Nos convirtieron 29 puntos (nada que ver los jueces con esto). La irregularidad defensiva fue llamativa. De todas maneras en parte fue disimulada por los errores defensivos de ellos. Fue un cuarto muy goleado. En poco más de dos minutos con una gran tarea de Kiril nos pusimos abajo 40 a 39. Ellos nos responden con un triple de Aguilera. Volvemos a ponernos a tiro con un misil de Hicks tras un pase atrás espectacular de Kiril. A los cuatro minutos llega un bombazo de Nicolás para empardar las acciones en 45. Fue nuestros mejor momento. Teníamos la posibilidad de defender y pasar. Pero no. No tuvimos memoria del cuarto anterior y ellos sumaron fácilmente por Edo y Aguilera en ataque rápido. Luego pusieron la pelota abajo para que Forte nos complicara. Restando tres minutos se van arriba 56 a 47. Nos pusieron un parcial de 11 a 2. Nuestra defensa hizo agua. Lograrnos seguir en juego con puntos de Hunter y Kiril, pero ellos encontraron soluciones en las manos del Enano y mantuvieron la ventaja. Tercer cuarto abajo 63 a 55.

Llegó el último cuarto y comenzamos bien con doble y libre de Pitu. Pero Goes nos frenó con un doble de Wohlwend para aseguir en ventaja 71 a 61. Pero a partir de allí llegó un momento sublime de Nicola. En los últimos siete minutos sumó 13 puntos el jugador de la cantera azul. No se guardó nada en la cancha y fue quien nos dio oxígeno en momentos calientes del juego. Comenzó con un triplazo y luego con puntos corridos en ataque rápido. Una ola azul provocó incertidumbre en la cancha de Goes. Restando tres minutos quedamos abajo 75 a 72. El extranjero Mojica nos amargó nuestro mejor momento y parecía que frenaba la reacción. Pero otra vez Nicola recibe la bola en ataque rápido y convierte. El conjunto local ataca y le pitan falta a Marcos. Dos libres para el Enano y adentro. Atacamos y le cometen falta a Nicola. Alta efectividad. A falta de 1:32 perdíamos 79 a 76. Estábamos en juego. Defendemos, recuperamos la bola y sale un ataque rápida donde de forma increíble le pitan falta a Hicks. Realmente un horror. Faltaba un minuto y Goes tenía la pelota 3 puntos arriba. Atacan y la volvemos a recuperar. Nuevamente le cometen falta a Nicola y nuevamente no falla. Perdíamos 79 a 78 faltando 28 segundos. El técnico de Goes pide tiempo. Ataca el elenco local de la mano del Enano, lanza, marra y toma el rebote. Le cometemos falta cuando restaban tres segundos. Convierte el primero y tira a errar el segundo. Kiril toma el rebote y Nicola recibe la bola para lanzar como puede desde la mitad de la cancha. Partido liquidado 80 a 78.

Goes fue justo ganador más allá de los errores arbitrales. Nosotros no podemos dejar de lado la autocrítica. Muy irregulares en defensa, bajos porcentajes de tiro exterior y algunos rendimientos bajos. A pesar de todo ello tuvimos en partido y nunca bajamos los brazos.

Se viene otro rival duro: Defensor Sporting.

Nos vemos en el Canil para ese juego!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *