Malvín cayó ante Goes en cifras de 87 a 77

El equipo de la playa cayó anoche jugando en calidad de visitante en cancha de Goes en cifras de 87 a 77. A las dificultades que marcamos sobre la preparación (señaladas en el comentario del partido con Nacional), se sumó el cuadro viral de nuestro extranjero Jamelle y la lesión de Marcos casi en el final del primer tiempo. Para colmo, nuestro asistente Horacio “Chato” Martínez no pudo concurrir por tener paperas. En ese contexto, los azules defendieron muy mal y cayeron con justicia ante un Goes que en líneas generales jugó mejor.

Jamelle estuvo en duda para jugar el partido hasta último momento. Presentaba un cuadro viral acompañado de sinusitis que lo tenía complicado para entrar a la cancha. Se tomó la determinación de que no jugara. El equipo presentaba dos bajas considerables, ni Marcel ni Jamelle serían de la partida. Pero la peor noticia llegó al finalizar el primer tiempo, cuando Marcos sintió un fuerte dolor en su músculo posterior izquierdo y justo en la misma zona donde había sufrido un desgarro pocas semanas antes (en 24 horas se realizará una nueva evaluación para definir cuál es la lesión -no se descarta que sea un dolor de la cicatriz del desgarro-). Con tantas ausencias la clave para poder vencer a Goes estaba en la defensa. Recordemos lo importante que fue la intensidad defensiva cuando ganamos el año pasado. Casi siempre que alcanzamos la victoria bajamos al rival a menos de 75 unidades, anoche Goes nos anotó 87.

La defensa comenzó con problemas serios ya en el primer cuarto. A los tres minutos perdíamos 8 a 4 tras puntos del extranjero Upchurch, que después se apagó y no incidió en el trámite, y de su otro extranjero Shaw, que se fajó con Hatila durante todo el cotejo. A la jugada siguiente Hatila le gana un rebote y anota. Pero rápidamente nos colocan un parcial de 6 a 0. A los cuatro minutos estábamos abajo 14 a 6. Nuestra defensa hacía agua y en ataque no lográbamos hallar las vías más claras de gol. Marcos nos sacó del pozo con un bombazo y un ataque rápido. Ellos nos frenan con un triple de Stocks. Respondemos con un misil formidable de Nicolás y el trámite pareció emparejarse. Faltando dos minutos quedamos abajo por un punto luego de un doblón de Pitu. Habíamos mejorado nuestra defensa. Sin embargo en el cierre volvimos a caer en errores y ellos lo aprovecharon muy bien de la mano de Tito, que se hacía fuerte en el rebote de ataque. En el final del primer cuarto nos salvó un triplazo de Marcos para terminar abajo 25 a 21.

Habíamos tomado muchos puntos. 25 unidades en contra no es normal para el esquema de Pablo. En el inicio del segundo período ellos amplían la ventaja con un triple de Aguilera y otro cañonazo de Stocks. En un minuto se alejaron 31 a 21. Otra vez la defensa perdía consistencia. A los tres minutos estábamos en nuestro peor momento del juego. Con una corrida de Stocks se distancian 35 a 23. Pablo pide tiempo y ajusta la defensa. Luego de ese minuto de tiempo pusimos un parcial de 6 a 0, coronado con una hundida bárbara de Emiliano. Fotis fue clave en esta reacción, anotando, asistiendo y defendiendo en la pintura. Ellos logran detener nuestro avance gracias a un triple del Enano. Los dos campeones ex malvinenses nos lastimaban con puntos claves. Sin embargo Fotis nos mantuvo vivos con un buen rendimiento, bien acompañado por Marcos que también aportaba con su tiro exterior. Tras un misil de Marcos quedamos abajo 40 a 39 a 2:30 del final del primer tiempo. Pero Shaw nos frenó. Creció en la pintura y sumó anotaciones importantes. Luego sobrevino la lesión de Marcos y para colmo en el cierre Goes genera dos faltas de ataque que los jueces no cobran y al mantener la posesión nos dañan con otro triple de Fernando Martínez. Primer tiempo para el Misionero 46 a 41. Seguíamos con problemas en defensa que nos impedían tener el control del juego.

En ninguno de los dos cuartos anteriores bajamos a Goes a menos de 20 puntos. En el tercer cuarto no se iba a producir la excepción. De todos modos arrancamos muy bien colocando otro parcial de 6 a 0 para pasar por primera vez en el partido. Con un Pitu infranqueable en la defensa e inspirado en ataque, en poco más de un minuto pasamos 47 a 46. Al empezar a defender de gran forma pudimos encontrar otras vías de gol y ser más contundentes en ofensiva. A los tres minutos estábamos arriba 50 a 46 con dos libres de Pitu, que asumía luego de la lesión de Marcos. Logramos manejar la diferencia de 4 puntos por apenas dos minutos. Tito, que ganaba constantemente en el rebote ofensivo, iguala el marcador en 52 y nos pasan con puntos de Stocks. Volvemos a recuperar la delantera con libres de Hatila, que estaba picante debajo del aro. Nos vuelven a pasar con un triple de Brause y otra vez Hatila pesó abajo del aro, desplegando uno de los mejores ataques con la camiseta de la Playa. Se impuso en el uno contra uno ante Shaw y la mandó guardar con libre incluido. Pero otra vez el Enano parecía tener cancha libre para convertir. Se sintió cómodo para atacar y eso le posibilitó crecer mucho en su juego. Con una penetración de él y puntos de Shaw se alejan 66 a 58, poniendo un parcial de 9 a 0 en dos minutos. Tercer cuarto para ellos 66 a 60.

Era claro que cuando imponíamos nuestra intensidad defensiva el partido se volvía favorable. Pero no tuvimos la regularidad para sostenerla y eso nos afectó en las dos áreas. En el último cuarto metimos dos bombazos (Fotis y Nicolás) para ponernos a tiro nuevamente. Pero otra vez el Enano queda solo para dañarnos con su alta efectividad. Jugó un último cuarto en alto rendimiento, ayudado por nuestra floja defensa. Para colmo Fernando tuvo la marca en breves pasajes de Emiliano, con una diferencia enorme de altitud, pero no lo aprovechamos en ningún momento en ataque. En la mitad del período perdíamos 76 a 68. Descontamos por intermedio de Hatila, pero sí, otra vez, sí, de nuevo, le abrimos la cancha a Fernando que convirtió con libre adicional. A esta altura Fernando se convertía en el jugador desnivelante del partido. Nadie le quita méritos, sin dudas, pero es cierto que lo defendimos muy mal. Jugó 23 minutos y sumó 22 puntos. Un disparate. Con puntos de Pitu amagamos a echar el resto en el cierre del partido. Pero puntos de Tito y del Enano sentenciaron la victoria para el local en Plaza de las Misiones. El partido se terminó 24 segundos antes. Resultado final 87 a 77.

Más allá de las bajas y de los problemas en la preparación, en este encuentro se sintió la floja intensidad defensiva de los azules. Si bien a nadie le gusta perder, es algo que no debe preocuparnos demasiado, siendo conscientes de la importancia que le otorga Pablo a la defensa, rubro en el que mejoraremos sin lugar a dudas. Tampoco repetimos los porcentajes de tres puntos. Contra Atenas tuvimos una efectividad del 48 %, mientras que anoche apenas un 24 % (8 de 33).

El viernes nos visita Welcome, un rival que no será sencillo de doblegar. Pensando en que en esta temporada clasifican de forma directa los 6 primeros equipos, en lugar de los 8, el partido del viernes es importante.

Nos vemos en el Canil!

Con todo!

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO HACER CLIC AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *