Malvín cayó ante Biguá y pierde posiciones en la tabla

El equipo de la Playa cayó anoche ante Biguá y volvió a perder posiciones en la tabla. En estos momentos, si el campeonato hubiera finalizado hoy, tendríamos que ver los puntos a favor o jugar un desempate para meternos entre los 6 primeros.

Si miramos bien la tabla y tomando en cuenta los puntos perdidos, tenemos cuatro equipos por encima nuestro: Defensor Sporting, Olimpia, Trouville y Urunday Universitario. Por otra parte estaríamos igualados con Nacional y Hebraica Macabi. Siete equipos para seis lugares.

Lamentablemente no hemos tenido buenos desempeños en algunos partidos de visitante. Con Urunday Universitario, Hebraica Macabi, Goes y Biguá perdimos bien. El otro partido que perdimos fue con Aguada en el Antel Arena. En el Canil ganamos todos los partidos. Nos falta ser regulares en otras canchas.

Hemos dicho hasta el aburrimiento que a lo largo de esta temporada contamos con tres pilares básicos para ganar: intensidad defensiva, asistencias y buenos porcentajes de tres puntos. Anoche volvimos a tener complicaciones en los tres. Agreguemos además las pelotas perdidas, 17 en total, 10 en el primer tiempo. Demasiadas. Contra Hebraica Macabi habíamos perdido 10, ante Olimpia en nuestra cancha 14. Tenemos muchas pelotas perdidas, lo que no es común con la calidad de nuestros bases. Ya mejoraremos en este rubro, sin dudas. Otro tema que empieza a preocupar son los puntos a favor, hace varios partidos que no superamos las 75 unidades. Nos falta gol, debido también a que no repetimos los porcentajes de tres de partidos anteriores. Ayer nuestro capitán convirtió 1 de 7 por ejemplo. No es común.

Tenemos mucho para crecer todavía. Y lo vamos a hacer, obviamente.

El primer cuarto fue bastante parejo. A los dos minutos perdíamos 4 a 2. Igualamos con libres de Hicks y luego pasamos con dos bombazos de Marcos. Inmediatamente nos empatan con triple de Perdomo y nos pasan con doble de Osimani. Es el capitán esta vez el que no falla. Fue su único triple en el juego. Nos permitió pasar 13 a 12 restando 3:25. Aunque por lo escrito hasta aquí nos puede dar la impresión que embocábamos de tres, también hay que decir que erramos mucho. Por ese motivo no pudimos despegarnos en el juego. De hecho por errar tanto ellos nos sacan ventaja. Se van arriba 16 a 13 faltando dos minutos. Otra vez es Marco el que rompe la red con otro misil. Pero nuevamente la respuesta llegó de la mano de Perdomo. Primer cuarto para ellos 21 a 18.

El segundo cuarto fue de lo peor para nosotros. Casi alcanzamos la sequía total. En el primer tiempo tiramos 18 triples y acertamos en 5 (27 % de acierto) y además perdimos 10 pelotas. Para colmo completamos solamente 6 asistencias, lo que reflejó un pasaje en el partido funesto. Comenzamos muy bien con el debut de Will sumando 5 puntos corridos. Al minuto perdíamos 25 a 23. Luego la pólvora se mojó totalmente. Volvimos a perder efectividad, a leer mal el trámite y a perder bolas claves. Llegó el mejor momento de Biguá, elevó su tono defensivo, mejoró sus porcentajes y corrió bien la cancha. En cinco minutos nos dejó plantados en dos puntos. Nos puso un parcial de 9 a 2. Restando menos de tres minutos se alejan 36 a 25. Fue Facundo el que nos sacó del pozo y luego libres de Hicks. Primer tiempo de ellos 38 a 29.

Tras el descanso largo pudimos ajustar en parte la defensa. Logramos aumentar nuestra intensidad y eso se reflejó en el partido. Comenzamos mejor el tercer cuarto con buenos aportes de Will y aprovechando la ventaja de Hicks sobre Álvarez. A los tres minutos quedamos abajo 38 a 35. Se da una instancia que nos favorece. Le pitan técnico a Álvarez cuando teníamos la posesión. Nicolás convierte el libre y desde el lateral llegó un nuevo bombazo de Marcos. Luego pasamos con un doblón de Hicks 42 a 40. El partido había cambiado sustancialmente. Habíamos colocado un parcial de 13 a 2 en cuatro minutos. Ellos recuperan la ventaja con triple de Zanotta. El encuentro halló muchísima paridad y alternancia en el marcador. Pasamos con doble de Hicks, nos pasan con libres de Perdomo, igualamos con libre de Kiril, nos vuelven a pasar con una hundida tremenda de Warren, empatamos con libres de Nicolás, nos pasan con doble de Perdomo. Así continuó el juego hasta el minuto 8. Luego se vino un vendabal del Pato que nos descolocó. Volvimos a errar y perder pelotas claves. Dejamos crecer a Perdomo y también se encendió Rojas. En los últimos dos minutos nos pusieron un parcial de 8 a 0. Tercer cuarto para ellos 60 a 50. Todo el desgaste realizado para descontar y pasar se desvaneció en apenas dos minutos.

En el arranque del último cuarto no se prendió el motor. Nos congelamos en 50. Biguá no desperdició la ventaja que le dimos. Amplían la diferencia 65 a 50. El partido se nos ponía verdaderamente cuesta arriba. Se agravó incluso cuando le pitan antideportiva a Kiril y se alejan 69 a 52. Otra vez nos pusieron un parcial de 9 a 2 en cuatro minutos. Daba la impresión que no había forma de revertirlo. 17 unidades de diferencia restando 6 minutos. Otra vez llegaron 5 puntos corridos de Will, luego un bombazo de Marcos y otro misil de Will. La tribuna azul se puso de pie. Con tres buenas defensas y elevando nuestros porcentajes estábamos en partido faltando tres minutos. El tanteador indicaba 72 a 65. Volvimos a defender con intensidad y recuperamos la bola. La lectura del partido indicaba que Will estaba on fire. Un pick and roll para él hubiera sido ideal. Pero Marcos, que estaba intratable también, se tuvo fe para tirar de tres. La bola no entró. Nos podíamos haber colocado 4 puntos abajo. Sin embargo ellos toman el rebote y Sweetney la pudre con un bombazo. Vuelven a sacar 10 puntos de diferencia. Faltaban dos minutos. Malvín echó el resto. Llegaron 7 puntos corridos de Marcos. Nuestro base fue indomable para la defensa rival. Con un bombazo nos ponemos abajo 75 a 72 faltando 25 segundos. Estábamos a una pelota. Perdomo recibe y le cometemos falta. Va a la línea y marra uno y acierta el otro: 76 a 72. Nos demoramos un poco en el ataque, Hicks convierte un doble faltando seis segundos. Cortamos enseguida y Zanotta fue a la línea, los dos adentro y partido liquidado. Final 78 a 74. Dimos pelea a los empujones pero no alcanzó. Perdimos bien.

La buena noticia fue el debut de Will. Salvó el debut con nota. Jugó 20 minutos y aportó 15 puntos. Se tiene fe para su tiro exterior que es muy efectivo. Es cierto que por momento sufrió en la toma de rebotes, pero todavía está fuera de ritmo y tiene para crecer en su rendimiento físico. Va a dar una buena mano.

Tenemos tiempo para acoplarlo. Volvemos a jugar el martes 10 ante Aguada en el Palacio Peñarol. Aguada no llega en su mejor momento y es una linda oportunidad para sumar un punto importante. Comienza la segunda rueda y tenemos que afinar más nuestro rendimiento.

Nos vemos el martes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *