Malvín aplanó a Olimpia desde la defensa

El equipo de la Playa se recuperó de la dura derrota proporcionada por Aguada en el Canil y aplanó al elenco de Olimpia en la cúpula de Colón con una sólida defensa y con un Nicolás sublime a la hora de crear juego en los dirigidos por López.

Malvín desarrolló un trabajo defensivo excelente y de esa manera cimentó su sexta victoria en el campeonato. En ofensiva, como dijo un hincha Playero en el tercer cuarto: “el goleador fue Fotis, pero el jugador fue Nicolás”. Sin dudas ayer Nicolás desplegó talento a gran altura, creando muchísimo juego colectivo desde sus manos.

Olimpia siempre estuvo abajo en el marcador. Malvín lo ganó de principio a fin.

Con un Pitu en gran nivel nos fuimos arriba rápidamente. En menos de dos minutos ganábamos 7 a 0. Ellos descuentan con un triple de Brian García, pero Malvín se encontró con su buena defensa y un activo Fotis en ataque, con puntos y asistencias. En la mitad del cuarto el Grado 5 Playero mete un bombazo para distanciarnos 14 a 5. El quinteto abridor de Jauri no encontraba las vías claras de gol. Hallaron a un Hatila determinante en nuestra zona pintada y que resultó ser una muralla infranqueable para el rival. Sin embargo Jauri encontró una solución en Loriente, que entró encendido desde el perímetro. Olimpia descuenta con un triple de él, pero recuperamos la diferencia con buena defensa y con anotaciones de Pitu y Hatila en el ataque. Cerramos mejor el cuarto con un doble de Marcos, que volvía a las canchas tras varias semanas de ausencia. Arriba el Playero 22 a 13.

Como dijimos Loriente había entrado encendido y le dio aire al elenco olimpista. De hecho en el inicio del segundo cuarto nos complica con dos misiles consecutivos, el segundo con bastante suerte entrando a tabla. En menos de dos minutos se colocan abajo 24 a 19. Pablo había empezado a rotar el equipo y nos costó aceitarnos en el arranque de este período. Olimpia creció en el juego y empezó a lastimar desde Loriente y algunos destellos de Newsome. Con puntos de Q se ponen a tiro faltando cuatro minutos: 28 a 25. Nos habían colocado un parcial de 12 a 6. Nuestro espectacular trabajo defensivo parecía hacer agua. Pablo se vio en la necesidad de pedir un tiempo. Y de allí en más el partido fue otro. Salimos a la cancha retomando la actitud defensiva y mejoramos también la efectividad adelante. Con un cañonazo de Nicolás realmente formidable comenzamos a estirar la ventaja, seguido de un doble de Pitu y de otro misil notable del Grado 5 Playero. A falta de tres minutos nos fuimos arriba 36 a 25, poniendo un parcial de 8 a 0 gracias a un Nicolás desnivelante. El primer tiempo fue nuestro 39 a 29.

Habíamos recuperado nuestra defensa y por lo tanto nuestra ventaja en el juego. Glover, que no había arrancado bien y que estuvo varios minutos en el banco, fue una gran solución en el tercer cuarto con 5 puntos consecutivos. Malvín elevó su nivel ofensivo y rápidamente comenzó a alejarse en el tanteador. A los tres minutos nos fuimos arriba 45 a 30. Olimpia no lograba doblegar nuestra intensidad defensiva y, si bien intentó con alguna presión alta, tampoco pudo frenarnos en ataque. En el tercer cuarto se terminó el partido, fuimos una aplanadora en la cúpula de Colón. Este período lo ganamos 28 a 12, con una contundencia sobresaliente de los dirigidos por López en las dos áreas. Tras buen arranque de Glover, el cuarto fue todo de Fotis y de Pitu. Entre ambos sumaron 13 unidades en este tramo del partido. Hatila seguía intratable en defensa y dueño de la toma de rebotes. Olimpia quedó a merced del campeón que retomaba su intensidad defensiva y crecía en el juego colectivo. A falta de cuarenta segundos, por si había alguna duda, llegaron dos misiles, uno de Theo y otro de Marcos, para liquidar el pleito antes del inicio del último cuarto. Faltando 10 minutos Malvín ganaba 67 a 41.

El último cuarto realmente sobró. Lo ganó bien Olimpia 26 a 16. Malvín fue aflojando lentamente la tenaza defensiva sabiendo que era imposible que el rival descontara tanta cantidad de puntos. Pero en el inicio alcanzamos la máxima diferencia con puntos de Glover y otra de vez de Theo. En menos de un minuto ganábamos 72 a 41. Olimpia tenía 9 minutos para descontar 31 puntos. Imposible. Tras ese primer minuto Malvín empezó a alfojar y Olimpia trató de acortar distancia, sabiendo también que el partido ya se había terminado. Malvín lo ganó con claridad 83 a 67.

Un aspecto que tenemos que destacar es que 6 de nuestros jugadores llegaron al doble dígito en puntos, lo que evidencia el gran trabajo colectivo, también reflejado en las 18 asistencias. Así Fotis culminó con 17 puntos, Pitu con 15, Nico y Glover con 11 y Hatila (más 13 rebotes) y Marcos con 10. Esto último también es para destacar, el regreso de Marcos al juego después de su lesión en cancha de Goes. Fue de menos a más en el partido como era de esperar tras varios días de actividad, su talento se vio en varios pasajes del encuentro y resultó una gran alegría su regreso.

Falta Marcel todavía!

Tras la victoria con Olimpia ahora se viene un parate debido a la competencia de la selección nacional por las Eliminatorias. El campeonato se reanuda en diciembre.

Seguramente juguemos contra Verdirrojo en el Canil, aunque habrá que ver lo que ocurra con los dos partidos suspendidos, ante Defensor Sporting y ante Urunday Universitario.

Nos vemos en diciembre!

 

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *