Mala noche Playera: derrota ante Hebraica Macabi

El equipo de la Playa tuvo una mala noche ante Hebraica Macabi y cayó merecidamente ante un rival que dominó totalmente el juego aprovechando infinidad de errores nuestros.

Hasta el momento hemos señalado tres puntos fuertes de los dirigidos por Pablo López: intensidad defensiva, alto porcentaje de tres puntos y juego colectivo reflejado en las asistencias.

Anoche sumamos 20 asistencias, siguiendo con muy buenos números en ese rubro. Sin embargo en la intensidad defensiva hicimos agua. Solamente en el tercer cuarto recibimos 30 unidades. En materia de tiros de tres puntos no tuvimos un mal porcentaje en el cierre: 35 % (10 de 28). Pero en el primer tiempo encestamos 3 de 12 (25 %). Cuando teníamos todo para sacar una diferencia interesante erramos mucho. Ayer se dio otro número muy preocupante. Mejor dicho, extremadamente preocupante. Las pelotas perdidas. En total fueron 20! Sí, 20! Un disparate. Hebraica sumó 22 puntos desde nuestras pelotas perdidas. Demasiados! La mala noche no terminó allí. Sí, hubo otro número nefasto. Los libres. 11 de 21, apenas superamos el 50 % de efectividad. Flojitos en ese rubro.

Con estos números es evidente que tuvimos una mala noche. No es normal y seguramente no se vuelvan a repetir con frecuencia. La forma en que perdimos ayer fue ocasional. Malvín puede perder, obviamente, pero no de la manera en que sucedió anoche. Fue un mal partido y punto.

Para tener otra idea de que fue una mala noche y nada más. En cinco triples que tiramos no tocamos el aro. En cinco. Eso no es normal en este equipo.

Sin embargo en el inicio del primer cuarto no jugamos mal. Por el contrario, tuvimos un tramo de control del juego que no aprovechamos correctamente. A los tres minutos perdíamos 6 a 5. Pero rápidamente dimos un paso al frente, defendimos mejor y sumamos con puntos de Kiril, un libre de Hicks y un triple bárbaro de Marcos. A los cuatro minutos ganábamos 11 a 6. A todos nos vino la impresión de que pasamos a controlar el partido. Sin embargo llegaron dos pelotas perdidas consecutivas y el macabeo las aprovechó corriendo la cancha y convirtiendo. Restando 4:35 se ponen abajo con doble de Aristimuño 11 a 10. Allí el juego se estancó desde lo ofensivo. Los dos equipos no lograban sumar. Ambos cometieron errores, tuvieron bajos porcentajes y tomaron malas decisiones. El trámite se emparejó. Nos pasan con libres de Semiglia, pasamos con doble de Pitu, nos mantenemos arriba con doble de Hunter en ataque rápido y nos terminan pasando en el cierre con un triplazo de Haller, quien empezó a encenderse hasta provocar un incendio incontenible en nuestra defensa. Primer cuarto para ellos 17 a 15.

No supimos aprovechar nuestro mejor momento y eso nos terminó costando carísimo. Haller comenzó intenso en el segundo período. El local se fue arriba 23 a 17 a los dos minutos. Descontamos tras un misil de Pitu, pero ellos nos frenan con un triple de Hanley y luego un doble en corrida de Frazier. A los tres minutos perdíamos 28 a 20. Volvemos a perder la bola en el siguiente ataque y ellos nos responden con un triple fulminante de Hanley. Si habrá sido una mala noche que tenemos para descontar con libres de Kiril y marra los dos. Además, como dijimos anteriormente, marramos muchos tiros de tres puntos. En el primer tiempo solo Marcos convirtió desde los 6.75. Volvemos a perder la bola y ellos cierran con doble de Terra. Primer tiempo 35 a 22. Hicimos 7 puntos en este cuarto, entre libres y triples errados, sumados a las pelotas perdidas.

A pesar de jugar mal ofensivamente, Hebraica Macabi no había sido descollante en ataque. Si bien Haller nos había carcomido el aro, ellos estaban en un score razonable para nuestros intereses. El descalabro llegó en este cuarto cuando nos hicieron 30 puntos. Haller fue intratable a pesar de los cambios de marca. 5 de 8 en dobles y 3 de 6 en triples. No pudimos con él en la mayor parte del juego. A los dos minutos perdíamos 44 a 24. El barco azul parecía hundirse en Pocitos. Descontamos con triple de Hicks y con puntos de Hunter. Pero Haller otra vez nos puso el freno de manos y los dirigidos por Lovera nos volvieron a sacar 20 puntos. Tuvimos un pasaje de buena defensa, apenas dos minutos, pero seguimos cometiendo los mismos errores y no pudimos achicar mucho la diferencia. Restando dos minutos nos ponemos abajo 55 a 42. No era una distancia inalcanzable pensando en el tiempo que quedaba. Pero un cierre formidable de Semiglia nos liquidó. En dos minutos nos colocaron un parcial de 10 a 2. Tercer cuarto para Hebraica 65 a 44.

Teníamos que entrar al último cuarto con una intensidad defensiva implacable. Pero a los dos minutos perdíamos 70 a 47. La distancia parecía inalcanzable. Llegó un triple del capitán para quedar 20 puntos abajo y luego un bombazo de Marcos. A los cuatro minutos caíamos 70 a 53. Todavía podíamos intentarlo. Pero un triple de Semiglia fue una puñalada mortal para los azules. Nos pasan 73 a 53 y en ese instante el partido se liquidó. Es cierto que luego de ese triple de Semiglia pusimos un parcial de 20 a 10, pero sirvió solo para maquillar el resultado. Malvín ya estaba herido de muerte. Hebraica Macabi ganó merecidamente y con autoridad. Malvín se quedó con una mala noche que seguramente no se vuelva a repetir.

Virtualmente perdimos la punta del campeonato, ya que en puntos perdidos quedamos en el segundo pelotón. Olimpia, Urunday Universitario, Trouville, Defensor Sporting y Nacional tienen solamente tres partidos perdidos en la temporada, nosotros 4.

El martes recibimos a Olimpia en el Canil por puntos importantes. La tabla está muy pareja y no podemos perder cola a los de arriba.

No faltes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *