La dura defensa del segundo tiempo sentenció el partido. Malvín 89 – Hebraica 72

Al igual que en el partido pasado, la defensa azul fue la clave para la victoria. Esta vez nos impusimos ante Hebraica Macabi en cifras de 89 a 72.

Lo hecho en el segundo tiempo por los dirigidos por López fue digno del Solís. Malvín fue un ballet de la mano de Pitu y con altísimos rendimientos de nuestros extranjeros que brillaron en las dos áreas.

Pablo López señalaba antes del partido que veía al equipo con mayor solidez. Por lo hecho con Trouville y ante Hebraica Macabi en el segundo tiempo, sin dudas que se ve una evolución favorable en el trabajo colectivo.

En el inicio del primer cuarto jugamos muy bien. Pitu hilvanaba el juego en gran nivel y en poco más de tres minutos nos vamos arriba 8 a 4. Fotis, con una inteligencia superlativa en el área rival, encontraba los huecos exactos para lastimar al elenco visitante. Pitu en primera línea defendía como un león, robó la bola y convierte para ampliar la ventaja. En la recarga volvimos a defender de manera excelente, recupera la pelota Fotis que hace un surco en la cancha y culmina la jugada en hundida. En la mitad del período ganábamos 12 a 6. Sin embargo caímos en un pozo defensivo y el equipo de Nieto lo aprovechó. Con un buen pasaje del extranjero Singletary Hebraica Macabi coloca un parcial de 9 a 2 en menos de dos minutos. Pablo pidió tiempo y a la salida llegó un doble espectacular de Pitu para frenar la reacción, seguido de un bombazo de Nicolás y de un doble de Theo. Malvín salió del primer apuro y terminó arriba al cierre del cuarto: 21 a 17.

El inicio del segundo cuarto fue majestuoso para el Playero. Abrimos la canilla y llegó una cascada de cañonazos. Dos misiles contundente de Theo, que en tres minutos convirtió 8 unidades,  y otro misil de Pitu, que hasta ese tramo se convertía en la pieza clave de López. Con una asistencia magistral de Emilio, Fotis anota y alcanzamos la máxima. A los tres minutos ganábamos 34 a 21. Malvín parecía una aplanadora y abría con tranquilidad los cerrojos defensivos de Nieto. Pablo apela a la rotación y el equipo perdió un poco el equilibrio mostrado hasta ese momento. Perdimos consistencia en las dos áreas, perdimos algunas pelotas y además sufrimos en el rebote. Hebraica nos lastima de la mano de Horton, buen jugador, y descuenta rápidamente con un triple de Terra y puntos de Soarez. A falta de 3:27 un turbo macabeo sobrevoló en el Canil, colocando un parcial de 14 a 4. El bajón defensivo no nos permitió atacar con claridad y el trámite se emparejó. Pero la bola llegó bien a Hatila y empezamos a frenar la reacción. Otra vez convierte Pitu y luego llega un bombazo de Nicolás faltando tres segundos y casi sonando la chicharra. Primer tiempo nuestro 45 a 41. Recibimos 24 unidades, fue nuestro pasaje más flojo en el encuentro.

En el tercer cuarto Malvín entró a la cancha a matar al rival. No tuvo contemplaciones. Apretó los dientes, bajó la cola y defendió quitándole el oxígeno al cuadro visitante. En ataque, Fotis fue un animal, totalmente desnivelante en este tramo (sumó 10 puntos en este período), donde también Glover empezó a meterse más en el juego. A los tres minutos ganábamos 53 a 43 y se daba todo para seguir de largo. Y lo hicimos. Nuestra defensa casi no tuvo errores y en ataque fulminábamos con nuestros internos. Tanto Fotis como Hatila rompían con cualquier resistencia. Con triple de Glover ampliamos la distancia y luego llegó el turno en la línea defensiva, donde Pitu y Emiliano se hicieron muy fuertes. Tercer cuarto nuestro 66 a 50. La victoria parcial fue 21 a 9. Un tercer cuarto exquisito para el azul de la Playa. Hicimos valer los recuperos y generamos mucho también de las cortinas indirectas. Fuimos un ballet táctico.

El último cuarto sobró, salvo por un detalle. Ver la calidad de Glover. Lo del extranjero en este período fue bestial. Anotó 14 puntos solo en este cuarto. No permitió ningún intento de reacción de Hebraica Macabi y terminó liquidando el partido antes de tiempo. Al minuto sacamos 20 puntos de diferencia y la mayor ventaja fue 23. Pablo empezó a rotar al equipo y Hebraica Macabi vio con claridad que no tenía levante. Gran victoria Playera, con mucha solidez defensiva, salvo en el segundo cuarto, y con un Pitu notable en la distribución y armado del juego, con protagonistas de lujo como Fotis, Hatila y Glover.

El lunes visitamos a Biguá, que nada más y nada menos derrotó a Nacional y le quitó el invicto.

Nos vemos el lunes!!!

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *