La defensa gravitó ante Trouville y fue victoria azul en Chucarro

En base a una defensa más que sólida el equipo de la Playa cimentó su tercera victoria de la temporada. Malvín venía mejorando en el rubro ofensivo desde el partido anterior, pero anoche se vio un crecimiento sustancial en el elenco de Pablo López, que aplanó los ataques Rojos y jugando de visitante.

El resultado final fue 71 a 59.

Más allá de los merecidos aplausos por la victoria, es bueno seguir trabajando en algunos aspectos. Por ejemplo ayer tuvimos un porcentaje muy bajo en lanzamientos libres con un 55 % de acierto (16 en 29). Otro rubro flojo fue el lanzamiento de tres puntos con un 17 % de efectividad (3 de 17).

De todos modos volvemos a ponderar el trabajo defensivo, que ya había dado muestras de mejorar en el partido con Welcome. Además, un aspecto no menor, el equipo tenía que sobreponerse a un recambio de extranjero. Glover arribó a Montevideo esta mañana y no tuvo tiempo para conocer las jugadas. En ese sentido el impacto fue positivo, el equipo dio muestras de entender al nuevo jugador y aprovechar su talento, sumando 12 puntos en 21 minutos.

Anoche la solidez de la primera línea fue exuberante y se le hizo cuesta arriba a Trouville poder anotar. En el primer cuarto Pablo se inclinó por repetir la estrategia del partido pasado, colocando a Emiliano en la defensa de la salida rival. Esa primera presión dio sus frutos, evitando el juego prolijo del rival y permitiéndonos correr mejor la cancha. Trouville también se puso intenso en la primera línea defensiva, pero una vez que la pelota llegaba a Hatila no había forma de pararlo. Con 6 puntos consecutivos del norteño y una corrida de Fotis, nos vamos arriba 8 a 4 en tres minutos y medio. Hatila resultó incontrolable en este período. Terminó el cuarto con 10 puntos, haciendo pesar su físico y sus buenas decisiones, bien asistido además por sus compañeros. Por su parte, el otro interno, el griego Fotis, también estaba volando alto. Entre ambos sumaron 17 puntos de los 19 que hizo el equipo. En el rubro ofensivo, fallamos mucho en el tiro exterior y a nuestros perimetrales les costó desequilibrar. Pero la lectura del juego fue muy clara, la bola abajo, haciendo vale el pick central. Y así lastimamos con contundencia. Primer cuarto nuestro 19 a 16, aunque la diferencia podría haber sido mayor. En los últimos 3 minutos nos colocaron un parcial de 8 a 2 por descuidos defensivos.

En el segundo cuarto se dieron nuestros mayores problemas en ofensiva. Si lo analizamos bien, Malvín jugó en gran nivel colectivo en ataque. Las jugadas se hilvanaron de excelente forma, pero fallamos en la definición. La pelota pegaba en el aro y salía como encaprichada en no querer entrar. Caímos en un bajón profundo de efectividad. Si tomamos en cuenta los últimos cinco minutos del primer cuarto y los primeros cinco minutos del segundo, en total convertimos 4 puntos. Sí, 4 puntos en 10 minutos. Pero es importante dejarlo claro, no fue por no contar con situaciones de gol, todo lo contrario, generamos muchas, pero tuvimos una pésima efectividad en este tramo del juego. De todos modos nos sostuvimos gracias al trabajo defensivo. A los tres minutos y medio nos igualan con puntos de Cáceres. Quebramos la mala racha con puntos de Fotis. Hatila debió salir por acumulación de faltas y Fotis fue quien nos mantuvo a flote. Gracias a la defensa y a los puntos griegos, recuperamos la ventaja. Sin embargo, los bajos porcentajes de aciertos nos complicaron. En el primer tiempo tiramos 7 triples y no embocamos ninguno. Eso lo terminó aprovechando Trouville, quien a falta de tres minutos nos pasa con triple de Robinson 27 a 25. Igualamos con puntos de Glover, que llegó estupendo desde el punto de vista físico. El viaje parecía no pesarle y logró potenciar su juego en favor del colectivo. Asumió en el goleo y convirtió los últimos 4 puntos azules del primer tiempo. Los primeros 20 minutos terminaron con ventaja de Trouville por mínima: 30 a 29. El cuarto finalizó 14 a 10. Ambas defensas se trituraron.

En el inicio del tercer cuarto nuestra intensidad defensiva siguió alta. Pero no fue lo único positivo en el arranque. Aparte del buen nivel de Glover, también rompimos la mala racha de los triples. Llegaron dos bombazos que revitalizaron a todo el equipo. Primero la mandó guardar el capitán, quien en pleno ataque rápido frena tras la línea y lanza con altísima puntería. Luego Pitu, que en el cuarto anterior había tomado decisiones apresuradas cuando era necesaria una pausa, pero que en el segundo tiempo la rompe a gran altura, aportando además 5 asistencias. En dos minutos y medio colocamos un parcial de 10 a 0. Trouville parecía quedarse sin respuesta. Logramos mantener la diferencia por el resto del cuarto, con Glover brillando recién bajado del avión y con un Pitu muy sólido en la conducción. Glover culminó este período con 8 unidades, siendo desequilibrante cuando se posteaba y giraba. Tercer cuarto nuestro 52 a 40. Habíamos mantenido la intensidad defensiva, pero además le agregamos la solvencia de Pitu y el imponente rendimiento de Glover. Sin dudas que fue el cuarto del quiebre del cotejo.

En el inicio del último período leímos bien nuestra ventaja. La bola se volvió a volcar en la pintura y Fotis los acribilló. Primero gracias a una asistencia de Pitu, luego otra de Nicolás, y posteriormente libres. El griego sumó 6 unidades consecutivas. A los tres minutos ganábamos 58 a 44. Seguimos jugando abajo y esta vez con Hatila, que tampoco perdonó. Malvín dominaba el trámite con autoridad. Pablo decide sacar a Glover y en el ajuste defensivo le dimos espacio a Catalá que se liberó y convirtió dos bombazos seguidos. A los cinco minutos ganábamos 60 a 50. Parecía que de nuevo nos costaba convertir. Y otra vez llegó al rescato la mano de Fotis, que con un libre y un misil termina sentenciando el partido. A falta de 3:46 ganábamos 64 a 52. Si bien había tiempo para descontar, el Rojo se quedó sin ideas. Malvín ganó con solvencia y alcanzó la tercera victoria de esta temporada.

El martes jugamos en el Canil ante Hebraica Macabi, equipo que ganó la misma cantidad de partidos que nosotros. Como ya dijimos, la clave está en el trabajo defensivo. En estos días además habrá que acoplar de la mejor manera posible a Glover, que anoche demostró que nos va a dar una gran mano, y seguir rehabilitando a Marcos sin urgencias y con mucha tranquilidad. Esto es largo y recién empieza.

Nos vemos el martes!!!

 

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *