La clase de Nicolás nos dio la victoria ante Biguá!

Malvín se impuso ante Biguá en cifras de 71 a 63 con una actuación formidable de Nicolás en el segundo tiempo. Cuando el Grado 5 Playero quebró el cerco defensivo del rival desplegó todo su talento en la cancha del Pato. El equipo de López se mantiene en racha ganadora con cuatro triunfos consecutivos, alcanzó el segundo lugar en la tabla tras la derrota de Nacional y sigue consolidando su trabajo defensivo, aunque esta noche tuvimos algunas dificultades en la zona ofensiva.

El primer cuarto se llenó de imprecisiones. Los dos equipos cometieron muchos errores y además defendieron en intensidad alta. Nuestros dos armadores fueron contenidos de gran forma por el elenco del Pato. Ni Pitu ni Nicolás lograban desequilibrar en la generación de juego y sufrimos mucho para que la pelota tocara la red. A los cuatro minutos perdíamos 4 a 2. Dos minutos más tarde la diferencia era de 6 a 2. En seis minutos sumamos apenas 2 unidades. Aparte de bajos porcentajes en el tiro exterior, también tomamos malas decisiones. Nuestro juego interno no pudo imponerse. Hasta que la bola llegó a Hatila y rompimos la mala racha. Faltando tres minutos caíamos 6 a 4. Por su parte nuestro trabajo defensivo era excelente. De hecho nos sostuvo la defensa en este tramo del encuentro. Hatila luchaba como un león en la toma del rebote defensivo y las ayudas se hicieron en los momentos precisos. Biguá no lograba aprovechar nuestras malas decisiones en ataque. A falta de dos minutos llegó nuestro mejor pasaje en este período. Con puntos de Fotis y de Glover nos colocamos 10 a 8 abajo. En el final empatamos con un doble de Nicola, quien fue el único jugador nacional que convirtió en este cuarto. Iguales 10 a 10.

Tras el pobre primer cuarto en el rubro ofensivo, pensábamos que el encuentro se iba a destrabar por fin en el segundo período. Pero no fue así. De todas formas desde el punto de vista ofensivo logramos superar al rival. En los primeros cinco minutos llegaron puntos de nuestros extranjeros. Fotis, Glover y Hatila sacaron provecho en el área rival. Si bien el equipo de la Playa no estaba claro, contó con un buen trabajo de Nicola, defendiendo a muerte, corriendo bien la cancha y asistiendo. De esta manera, tras un robo espectacular, llegó un doble de Nicolá para ampliar la diferencia a nuestro favor. Pasados los cinco minutos ganábamos 20 a 15. Con un doblón de Glover aumentamos la ventaja faltando cuatro minutos. Logramos una ventaja de 7 puntos y todo indicaba que pasábamos a controlar las acciones. Pero no. Puntos de Rojas y de Martín Osimani, frenaron nuestro primer impulso. Primer tiempo nuestro 24 a 21. Es verdad que 24 puntos es muy poco para veinte minutos, pero la clave estuvo en la defensa, bajamos a Biguá a 21 y eso nos dio mucho aire tras cometer varios errores.

En el tercer cuarto los ataques se destrabaron. Desde el punto de vista del espectáculo fue el mejor período de la noche. Malvín ganó este tramo del partido 28 a 25. Las defensas se desinflaron. Los cercos defensivos se fueron retirando y dieron paso a un ataque turbulento en ambas áreas. Biguá se mantuvo a tiro, no permitía que despegáramos. A los tres minutos ganábamos 30 a 28 tras libres de Pitu. Logramos ampliar la distancia con doble de Nico y parecía que seguíamos de largo con una corrida bárbara de Fotis luego de una asistencia de Pitu que crecía en el partido. Allí nos frena Cambón con un bombazo y la lucha del pibe Rojas debajo del tablero. Pero Nicolás puso quinta y tomó el control del trámite con un poco de suerte. Con un lanzamiento de tres que pegó en la tabla y entró frenó el avance del Pato en el momento justo. Y no se quedó solo con eso. Segundos después convierte un doble y posteriormente asiste magistralmente a Hatila para irnos arriba 43 a 35. Sin embargo Joaquín Osimani nos amargó el momento con un bombazo. Cuando parecía que nos desprendíamos el Pato seguía dando pelea. De todas formas mantuvimos la diferencia con anotaciones de Fotis y Glover. Biguá nos coloca una defensa en zona cuando López decide darle descanso a Nicolás. Había que contrarrestar esa defensa sin nuestro mejor tirador. Y Pitu se paró detrás de la línea de tres puntos y la mandó guardar con mucha jerarquía. La zona defensiva de Biguá sufrió con el bombazo, aunque no se amilanó. Tercer cuarto nuestro 52 a 46.

El primer minuto del último cuarto fue incierto. Pero Malvín dejó clara su determinación de ganar. Una tapa fenomenal de Nicola nos brinda la posibilidad de correr y Glover no perdonó en ataque rápido. Sin embargo fuimos desprolijos en las siguientes posesiones y Biguá descontó de la mano de su jugador Forte. Parecía que nos estancábamos. De hecho caímos en un pozo considerable y el local se puso a dos unidades primero y luego empató con un triple bárbaro de Martín Osimani. Faltando tres minutos el partido estaba igualado en 57. Biguá nos colocó un parcial de 11 a 5 en un momento clave del partido. Quebramos la igualdad con libres vitales de Hatila, seguidos de libres de Glover, a quien le cometieron una falta antideportiva. Pero el momento decisivo fue la aparición estelar de Nicolás. Empezó suave como una brisa, en un minuto sopló como un viento fuerte y en dos minutos se transformó en un huracán que barrió las alas del Pato a pura clase. Con 7 puntos consecutivos de Nicolás sentenciamos el partido. A falta de 1:36 ganábamos 67 a 58 con un misil del Grado 5 Playero. Fue la jugada que rompió la resistencia de los dirigidos por Rovira. Nicolás tenía dos libres, acierta el primero y marra el segundo. Hatila tomó el rebote con una actitud descomunal y Nicolás recibió la bola para hacerla volar con toda la fuerza de la victoria. Ese fue el instante clave del partido y de nuestro triunfo. Terminó siendo victoria clara 71 a 63.

Bien por Malvín que sigue en racha y trepó a la segunda posición en la tabla, aunque compartida con Nacional y Aguada.

El viernes recibimos en el Canil al elenco aguatero, que viene de derrotar a Nacional. Sin dudas será un partidazo con los dos equipos en racha de victorias.

A estar atentos con la venta de entradas!!!

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

 

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *