La cantera nos llevó a la primera victoria en las finales!!!

Malvín se impuso en la primera final a Aguada en cifras de 86 a 71 con un aporte desde el banco formidable. Entre Pitu y Marcel sumaron 37 puntos. Allí radicó la gran diferencia para arrancar la serie 1 a 0 arriba y darnos una linda alegría a todos los hinchas playeros.

La previa del partido indicaba que Aguada iba a intentar prevalecer su defensa sobre Nicolás (con un Pereiras que pudo maniatarlo) y hacer valer la toma de rebotes atacando a Hatila. Sin dudas que en parte logra su cometido. Pero los “hechizos” del entrenador aguatero no contaban con un Marcel y Pitu en un nivel tan alto en las dos áreas, siendo determinantes en el juego.

Pablo López, como en gran parte del año, trató de imponer el ritmo desde el pick and roll central, resultando en el eje de nuestro ataque. Desde ese lugar el pase extra nos dio de comer toda la noche con un porcentaje elevado en triples (41 %). Pero más que nada lo que logró Pablo en los días previos de entrenamiento fue minimizar las pelotas perdidas, apenas 5 en todo el partido (recordemos por ejemplo que en un encuentro con Defensor Sporting tuvimos 8 pérdidas en el primer cuarto). Con posesiones más seguras y una defensa sólida la victoria tendría una lógica contundente a nuestro favor.

De todos modos en el primer cuarto Aguada comenzó mejor. En tres minutos nos puso un parcial de 8 a 1, si bien nosotros arrancamos ganando con libre de Harper. Álvarez nos complicaba pero rápidamente ajustamos la marca y crecimos en ofensiva, con un parcial de 8 a 2 en tres minutos. Si bien se mantienen en ventaja con doble de Smith, igualamos con un bombazo de Marcel. La cantera azul se hacía presente de gran forma en el inicio. Nos vuelven a pasar y Marcos emparda otra vez el tanteador. Aguada nuevamente saca tres puntos de ventaja, pero la cantera azul seguía encendida. En el cierre mismo del primer cuarto llega un cañonazo esquinado de Pitu para culminar este período igualado en 18.

El aguatero sale al frente en el segundo cuarto. Pero a los dos minutos casi sonando la chicharra llega un misil de Marcos para quedar iguales en 23. Tras una buena defensa Dom asume el goleo y pasamos por fin en el marcador 25 a 23. Allí Pablo realiza un cambio que en lo personal me costó entender. Sacó a Marcos que venía de convertir 8 puntos en 12 minutos. Allí el equipo de la playa se desajustó y Aguada lo aprovechó, fundamentalmente de la mano de Bavosi con 5 puntos. En la mitad del período nos pasan 29 a 25. Descontamos con puntos de Harper tras asistencia de Nicolás e igualamos con doble de Marcos que volvió a la cancha. Faltando dos minutos el capitán azul queda libre tras la cortina y la manda guardar para pasar 32 a 31. De allí en más el partido fue nuestro. Al triple del capitán le siguió un cañonazo de Dominic. El primer tiempo fue azul 35 a 31.

La defensa playera dio sus frutos. Aguada no pudo hacer valer su juego colectivo y dependió de asaltos individuales. Y así fue también en el segundo tiempo, nuestro rival se sostuvo gracias a impulsos de Álvarez, pero poco más. Nuestro perímetro dañaba la inteligencia de Bavosi y García, que no lograban hacer fluir a su equipo. Si tomamos en cuenta los últimos cinco minutos del segundo cuarto y los dos primeros minutos del tercero, pusimos un parcial de 15 a 2. Con buenos aportes de nuestros extranjeros nos vamos arriba 42 a 31 a los dos minutos. Descuentan con triple de Álvarez, pero en la recarga llega la respuesta de Harper que convierte su segundo bombazo consecutivo. Teníamos control del partido y desde el lanzamiento exterior cimentábamos la victoria. Otro misil de Pitu nos pone en ventaja 48 a 36 a los cuatro minutos. En ese instante Aguada intenta reaccionar. Malogramos algunos ataques y el equipo rival buscó descontar. Primero llega un triple de Barriola, luego un doble de Álvarez. En ese momento complicado Marcel nos da aire con dos libres, pero Álvarez la vuelve a poner de tres y se da el mejor momento aguatero. Faltando menos de cinco minutos ganábamos 50 a 44. Frenamos la reacción con anotaciones de Harper, Marcel y Pitu (nuestros tres mejores exponentes de la noche), pero Álvarez seguía remando y restando dos minutos se ponen abajo 56 a 51. Parecía que el elenco local se ponía en partido, pero volvimos a defender con solidez y en ataque llega un doble de Harper tras un rebote ofensivo y una corrida de Marcel para estirar la diferencia. El tercer cuarto fue nuestro 62 a 53.

En el último cuarto Marcel convirtió 15 puntos. 15 puntos! Una bestia! Pero no jugó solo, Pitu anotó 6. Entre ambos sumaron 21 puntos de los 24 que encestó todo el equipo. La cantera mantiene la diferencia y marca la cancha a puro talento en las dos áreas. Nuestra defensa siguió siendo consistente y eso siempre nos brinda oportunidades de mejores ofensivas. Marcel en ataque los enloqueció. Le rompió los esquemas defensivos y destruyó cualquier conjuro realizado por Cabrera. En menos de cuatro minutos pusimos un parcial de 12 a 3. Malvín era una locomotora en el Palacio Peñarol. Logramos 18 puntos de diferencia y el partido parecía inclinarse definitivamente a nuestro favor. El elenco aguatero frenó nuestro avance, pero sin grandes sobresaltos. A falta de 3:23 libres de Bavosi los ponen abajo 76 a 65. Malvín seguía teniendo control del juego. Si bien tuvimos un pequeño bajón y ellos logran descontar más aún, llegan 5 puntos corridos de Marcel que sentenciaron la primera victoria en la serie final. De hecho Pablo manda a los juveniles a la cancha. El triunfo fue nuestro y la primera alegría vino para la Avenida Legrand.

A seguir así!

Hoy a partir de las 14 horas comienza la venta de entradas solamente en el Club. Mañana jueves y el viernes se venderán localidades en el Club, Redpagos y Tickantel.

Nos vemos el viernes!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *