Importante victoria para mantenernos arriba e invictos en el J. F. Canil

El equipo de la Playa alcanzó una victoria ante Goes para seguir prendidos arriba y mantenernos en zona de clasificación directa a playoffs. Como adicional también continuamos sin perder en la Avenida Legrand en lo que va de la temporada.

Si analizamos los campeonatos jugados hasta ahora bajo la conducción de Pablo López, estamos en presencia de una de las localías más fuertes, más allá que el torneo se define en otros escenarios (Palacio Peñarol y Antel Arena).

Nuevamente llegamos a la cancha con la ausencia de nuestro capitán. Nicolás sigue evolucionando favorablemente pero la sanidad prefiere no arriesgar.

Goes también llegó disminuido en cuanto a su plantel pero crecido en lo anímico por su victoria clásica.

La emoción empezó con la presentación. Los aplausos distinguidos para el Enano por todos los que asistimos al estadio fueron vibrantes. También Tito recibió los suyos. Llegaron dos jugadores muy identificados con nuestra hinchada y en esa sintonía fueron recibidos.

Como lo dijimos cuando jugamos el partido anterior frente a Capitol, con la ausencia de Nicolás necesitábamos más de Marcos. Sin embargo nuestro base no tuvo una buena noche ofensiva, aunque atrás defendió bien al Enano que no pudo repetir lo hecho contra Aguada. Las solución llegó por el lado de Hicks y la bestialidad de Kiril en la lucha por los rebotes. En líneas generales fuimos dominados en la tabla. Ellos tomaron 52 rebotes y nosotros 40. Ellos sumaron 46 puntos en la pintura, nosotros 22 (menos de la mitad). Lo más crítico fueron los rebotes ofensivos; nosotros tomamos 13, Goes 26. Un disparate la diferencia. Si ellos se mantuvieron en juego fue por nuestro flojo box out.

En el primer cuarto, como ocurrió contra Capitol, tuvimos un pésimo arranque. A los tres minutos perdíamos 8 a 0. Nuestros primeros puntos fueron desde la línea del libre a partir de la mano derecha de Hicks. De allí en más los acontecimientos del cuarto cambiaron. Malvín recuperó su identidad defensiva y encontró vías de gol claves con Will. Nuestro extranjero venía de convertir con una efectividad impactante en Capitol y ahora arrancaba con el mismo brillo. Con dos bombazos consecutivos de él igualamos el marcador en 8. El trámite se emparejó. Nuestra defensa forzó errores del rival. A los cinco minutos pasamos con una cachetada de Kiril. Ellos recuperan la ventaja con triple de Aguilera. Pero nosotros veníamos de colocar un parcial de 10 a 0 y dejamos en claro que no íbamos a dar más licencias defensivas en este período. Respondemos con un triple delicioso de Hicks, quien además luego asistió magistralmente a Will. El cierre del cuarto del panameño fue notable. Malvín arriba 18 a 13.

En el inicio del segundo cuarto volvimos a perder intensidad defensiva. Goes aprovechó muy bien nuestro afloje. Edo dominó totalmente las tablas y nos complicó con los segundos tiros. A los dos minutos y medio nos igualan en 20. En ofensiva teníamos problemas. Marcos y Pitu no habían sumado en el primer cuarto y necesitábamos de ellos. Pero en el segundo tampoco aportaron mucho en ese rubro: dos puntos cada uno. Caímos en un pozo letal. Ellos nos colocan un parcial de 11 a 2 en cuatro minutos y medio. Con doble de Tito se alejan 24 a 20. No nos salía nada. La rotación no dio sus frutos. Nicola, que venía de resolver varios problemas, no volvió a repetir en este tramo del partido. Salimos del apagón con doble de Hunter, otro que tuvo una mala noche. Pasamos transitoriamente con un bombazo de Facundo. El trámite continuaba muy parejo, donde ambos equipos se equivocaban mucho y jugaban mal. Ellos dominaban la tabla. Nosotros sentíamos la ausencia de Kiril quien fue al banco a descansar. Primer tiempo empatados en 29.

Para “variar” tuvimos otro pésimo arranque de cuarto. Nos ponen un parcial de 10 a 4, con buenos aportes de Aguilera y Tito. A los tres minutos nos ganan 39 a 33. Salimos del apuro con un doble de Will tras otra asistencia de Hicks. Defendimos bien y en la recarga otra vez apareció el panameño con un misil para seguir descontando. Pero el que realmente desniveló en este período fue Kiril, un verdadero león en las tablas. Todas las ventajas que había tenido Goes se terminaron con su ingreso al rectángulo. Sumó 8 puntos en este cuarto. Restando cuatro minutos igualamos con libres de él en 44. Desde ese momento el partido comenzó a dar señales hacia dónde iba. Un bombazo formidable de Pitu y otro muy gritado de Facundo nos pusieron arriba 50 a 46 a falta de 2:35. Goes descuenta, pero luego llega un doble de Kiril tras asistencia de Facundo, seguido de un triplazo de Hicks. En poco más de dos minutos habíamos anotado tres triples determinantes. Tercer cuarto nuestro 57 a 51, a pesar de un doble infantil de Edo que nos convierte por estar desatentos.

Llegó el último cuarto y por fin no arrancamos mal. Los primeros minutos de Pitu fueron para encuadrar. Dos triplazos y un doble tras robo. Con esos ocho puntos nos distanciamos 65 a 56. Como dijimos antes, el partido daba señales hacia dónde iba. Llega una jugada especial. Kiril lanza desde los 6.75 pero toma su propio rebote abajo del aro y convierte: doblón. Malvín en ventaja 67 a 56. Goes no se rinde. Llega un doble de Aguilera para descontar. Luego le pitan técnico al Enano y Marcos convierte el libre. Restando cuatro minutos ganábamos 68 a 58. Hicks va a la línea, anota otro libre. Volvemos a alcanzar la máxima en el juego: 11. Luego nos complicamos de nuevo. Defendimos mal el rebote, como en varios pasajes de la noche, y Edo la manda guardar, con técnico de Will incluido. Posteriormente llega un robo bárbaro de Aguilera en primera línea que efectiviza con una corrida y doble. Los errores siguieron. Edo va a la línea y, si bien marró mucho, en esta oportunidad no falla. A falta de dos minutos ganábamos 69 a 65. Goes estaba en juego todavía, bien vivo. El que la pudrió fue Nicola. ¡Qué bombazo y en qué momento! Con el triple de nuestro jugador insignia sub 23 recuperamos el aire 72 a 65. Goes ataca y otra vez Edo recibe falta. No falla tampoco: 72 a 67. Pablo pide tiempo. Sacamos y perdemos la bola. Le cobran caminar a Kiril faltando 1:05. En el ataque Mosley se la juega y lanza de tres para descontar, fracasa, pero Edo, una vez más, toma el rebote ofensivo, aunque la pierde en manos de Nicola. Si tomamos en cuenta el cierre del juego lo de Nicola fue más que determinante, con seis puntos, un rebote y un recupero. Le cometen la falta a nuestro sub 23. Convierte el primero y deja el segundo. Faltando 30 segundos el marcador nos tenía arriba 73 a 67. Marcos le comete falta a Mosley, quien anota los dos libres. Goes se pone a cuatro puntos. Atacamos, la bola va para Hicks y Tito le comete falta. El panameño, que venía de errar varios libres, en esta oportunidad los manda a guardar. La distancia y el tiempo jugaban claramente a nuestro favor. Goes ataca y otra vez Mosley tira de tres. Vuelve a fallar. Rebote para Nicola, que esta vez mete los dos libres y sentencia definitivamente el juego. Victoria azul 77 a 71.

Si tomamos en cuenta el arranque de la temporada no estamos en nuestro mejor momento basquetbolístico. Los dos últimos partidos fueron malos en ese sentido. Pero seguimos en racha ganadora y eso es lo que importa. Ya fluiremos mejor en la Liguilla. Ahora la clave está en meterse entre los seis y eso casi está conseguido. Quizá con un punto más ya estamos adentro. Con dos, seguro.

El lunes tendremos a un buen rival, herido y con necesidad de ganar. No podés faltar!

Nos vemos en Welcome!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Quise ir al partido de ayer (Malvín-Goes); no había posibilidades da adquirir la entrada en redes de cobranza ni en Tickantel. Vivo lo suficientemente lejos del club como para que no justifique ir dos veces, de modo que fui directamente al partido, un buen rato antes (unos 25 minutos). Había un solo vendedor de entradas y una cola de unas 20 personas. El trámite de sacar la entrada es largo. Cuando estaba casi a punto de llegar ya el partido estaba empezado. En ese momento llegó un segundo vendedor (con cara de pollo mojado); hasta que decidí mandarme a mudar el Sr. estaba luchando infructuosamente para conectar el pos.
    En ese momento, miré la cola para entrar y salía del club hacia la vereda; no menos de 70 personas, calculo. Todos sabemos que entrar supone que te lean el código de la entrada, te revisen la cédula y te revise la seguridad; o sea, si hubiese comprado la entrada me hubiese perdido casi todo el primer tiempo, como supongo que le habrá pasado a mucha de esa gente.
    Yo pregunto:
    1) Porqué hacemos las cosas tan mal, tan que parecen hechas por gusto para correr a la gente?
    2) El funcionario que llegó a la hora que el partido empezaba, no cometió una falta? No perjudica al Club y, sobre todo, a un montón de personas que pagaron una entrada (que no es barata) y se perdieron medio partido? No se le sanciona? Es impune?
    3) Lo que más me indigna es como los uruguayos nos hemos acostumbrado a recibir humillaciones, incluso a pagar por ellas (una suerte de relación sado-masoquista) y soportarlas alegremente, sin una protesta, sin una denuncia y hasta de buen humor. Un amigo que me vio caliente como una papa me decía: “sos un viejo rezongón”; tal vez tenga razón pero, nos parece natural pagar por un espectáculo y perderse buena parte del mismo por exclusiva responsabilidad de quienes lo organizan?
    Supongo que la responsabilidad es de la FUBB, pero si todos no tratamos de que estas cosas no pasen, estamos matando el producto que queremos vender y que a tanta gente le gusta disfrutar.
    Me fui recontra caliente con la situación, y más aún con la cara de beatitud angelical de todas las víctimas que seguían en la cola.
    Para colmo, el partido Aguada-Defensor, que terminé viendo en la tele, fue un bodrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *