Gran victoria Playera ante Aguada!

En un partido donde las defensas pulverizaron a los ataques Malvín se quedó con una dura victoria ante el vigente campeón lo que nos permite mantenernos en el pelotón de los seis equipos que buscan la clasificación directa a playoffs.

Anoche ambos equipos jugaron un mal partido. Para ejemplificar solamente. Aguada perdió 15 pelotas y nosotros 13. Los errores se sucedieron durante todo el juego, producto de la intensidad defensiva y también de la baja efectividad.

En ese río revuelto que presenciamos en el Palacio Peñarol, el Playero cerró mejor y sus olas azules fueron barriendo con las aspiraciones aguateras de llevarse el triunfo. Aguada llegó a sacar 13 unidades de diferencia y estuvo 25 minutos arriba en el juego. Los dirigidos por López tuvieron el temple de revertir a tiempo para ganar.

En el primer cuarto Pablo sorprendió con la integración titular: Marcos, Nico, Nicola, Hunter y Kiril. Nos costó acomodarnos en este período. De hecho a los dos minutos Aguada nos gana 6 a 2 tras triples de Fells y Pereiras. Descontamos con un doblón de Hunter, pero rápidamente el aguatero contesta con otro bombazo, esta vez de Izaguirre. En ataque teníamos problemas serios. Nuestro perímetro no incidía en ofensiva. Pereiras controló bien a Nicolás, Marcos no entraba en juego y Nicola tampoco. En la mitad del período perdíamos 11 a 6. Descontamos con doble de Kiril luego de una preciosa asistencia de Marcos. Posteriormente el partido entró en un bajón total. La pólvora se mojó para ambos equipos y solo se destacaron los bajos porcentajes. Para tener una noción. En el primer tiempo Malvín tiró para sumar 36 puntos de dobles y convirtió 10, con un flojo 27 % de efectividad. En triples, si bien levantamos en el cierre del segundo cuarto tiramos 12 triples y convertimos apenas 2, con un 16 % de acierto. De esta manera, en parte, se puede explicar nuestro magro primer tiempo: muy bajos porcentajes. Siguiendo con la mirada global del primer tiempo, entre Nicolás y Hicks, dos armas letales en ataque, sumamos cero punto. El primer cuarto finalizó 15 a 12 a favor del elenco de Volcan.

El arranque del segundo cuarto fue terrible para nosotros. No nos salió nada. Aparte de mantener el bajo porcentaje, también perdimos varias bolas y ellos lo aprovecharon muy bien. En los primeros cinco minutos nos colocaron un parcial de 10 a 0. Aguada alcanzó la máxima diferencia del partido: 25 a 12. Malvín estaba desconcertado. No nos salía absolutamente nada y todo indicaba que tomábamos pésimas decisiones en ofensiva. Estábamos en problemas. Erramos muchísimo. Sin embargo llegó el momento de elevar nuestros números. El que nos saca primero del apuro fue Marcos con un triplazo cuando estaba por sonar la chicharra de los 24. Luego llegó un doble de Kiril tras asistencia de Will y posteriormente dos misiles formidables de Will para quedar abajo 28 a 23 restando 2:37. Por cómo se había dado el juego tuvimos el temple necesario para reaccionar a tiempo. Ellos se recuperan con doble de Fells, pero el viento ya indicaba otras variables en el Palacio Peñarol. Aguada además también tenía números flojos, fundamentalmente en el rubro libres. Ellos erraron desde la línea y nosotros no cedimos. Faltando un minuto llegó una bomba de Nicola para seguir descontando. El primer tiempo se cerró con doble del Mono Bavosi. Victoria aguatera 33 a 28. De todas formas nuestra puntería había mejorado y todos nos dimos cuenta que el primer tiempo lo sacamos regalado.

En el tercer cuarto nuestra intensidad defensiva se agigantó. Bajamos al vigente campeón de Liga a 9 unidades. Ellos también colaboraron errando muchos libres. Ya en el inicio deja uno el Mono y otro Izaguirre. Nosotros tampoco lo supimos aprovechar de la mejor manera. A los cuatro minutos perdíamos 39 a 30 con un parcial de 6 a 2. Pero llegaron puntos de Will y Kiril para zafar de la sequía goleadora. Nuestra defensa elevó un muro casi impasable. Ni la lava de un volcán la pudo romper. En los últimos seis minutos nos anotaron apenas 3 puntos. El trabajo defensivo, sumado a sus bajos porcentajes, resultó clave para crecer en el juego. Llegó un bombazo de Facundo para quedar a dos puntos. En la recarga le cometemos falta a Watkins que marra los dos libres. Si bien nosotros no convertimos en el siguiente ataque, ellos seguía errando. Le cometemos falta a Izaguirre cuando tiraba de tres. Fue a la línea y falló en dos libres. Restando dos minutos perdíamos 40 a 37. Y llegó lo inimaginable. Sí, un cañonazo que nos llenó de ilusión por parte de Kiril. Quedó solo de 3 y no perdonó. La mandó guardar para empatar en 40 puntos. Ellos atacan y recuperamos el balón. Allí tomamos una mala decisión, perdemos la bola y Aguada nos responde con un ataque rápido de Watkins que se recupera de los dos libres errados. Cerramos el tercer cuarto igualados en 42 con dos libres de Hicks.

Un dato que es interesante. Llegamos al último cuarto sumando dos puntos entre Hicks, Nicolás y Pitu. Muy poco. Pero el panameño no defraudó. Al minuto puso un misil que nos posibilitó pasar en el marcador, seguido de una asistencia a Hunter que culminó en un doblón espectacular. Ellos contestan con doble de Fells. Pero Malvín no se amilanó. Will volvió a encenderse y contestó con un misil. A los tres minutos ganábamos 50 a 45. Ampliamos la ventaja con doble de Marcos. Era nuestro mejor momento en el partido. Sin embargo no pudimos sostener la diferencia. Volvimos a tomar malas decisiones y a bajar nuestros porcentajes. Aguada reaccionó a tiempo en el juego y defendió muy intenso. Restando 2:30 nos empatan con triple de Izaguirre. Estábamos en problemas. Aguada parecía haber hallado la fórmula para romper nuestro cerco defensivo. Y en ese momento caliente estallaron las manos de nuestro capitán para poner su único triple en el encuentro. ¡Pero qué triple! Clave para volver a tomar la delantera y darnos una relativa tranquilidad. Se dieron errores de los dos equipos y restando un minuto le cometemos falta al Mono. Va a la línea y anota uno y marra el otro. Ganábamos 55 a 53. Restando 27 segundos Hicks tuvo un tiro claro desde el lateral y lo erra. De todas formas Kiril lucha el rebote como en toda la noche y consigue nuevamente la bola. Le cometen falta y sacamos. Le damos la pelota a Hicks y esta vez no falla, doble azul. Restando 23 segundos ganábamos 57 a 53. Teníamos dos posesiones de ventaja. Era difícil que se nos escapara la victoria. Volcan pidió tiempo y Aguada sacó desde el lateral. En una jugada increíble por nuestra mala defensa Roberts convierte y tiene un libre adicional por falta de Kiril en apenas un segundo. Acierta. Faltando 22 segundos estábamos arriba 57 a 56 y teníamos la pelota. Aguada además no había llegado a las cuatro colectivas y tenía que cortar. Pereiras le comete falta a Pitu y volvemos a sacar. Aprovechamos muy bien el saque lateral con una bandeja bárbara de Hicks. Además le cometen falta. Va a la línea y erra. Restaban 16 segundos, estábamos 3 arriba y Aguada tenía el último tiro. Pero allí se produce un instante mágico. Un recupero soberbio de Pitu nos devuelve el balón tras un mal pase de Roberts. Pitu se la pasa a Hicks y le vuelven a cometer falta. Esta vez sí no marró y con los dos libres acertados se coronó nuestra victoria.

Triunfo azul 61 a 56.

Gran victoria Playera ante un durísimo rival que llegó muy necesitado de puntos debido a las sanciones.

Hay mucho para seguir mejorando, sin dudas. Pero el temple está.

Nos vemos el lunes cuando recibamos a Sayago!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *