Fiti: “espero dentro de poco estar por ahí”

Realmente la experiencia de la “cuarentena” y la falta de básquetbol nos tiene a todos amargados, viviendo una situación totalmente inédita en nuestro país y en el mundo.

La paralización de actividades deportivas afecta incluso a las ligas más promocionadas, como en Europa y la NBA.

Por eso nos pareció oportuno ir a buscar la palabra del Playero Bruno Fitipaldo, que actualmente juega en el San Pablo Burgos de la Liga ACB de España, lugar donde la pandemia llegó con mucha fuerza.

Consultado sobre la situación allá, Bruno sostuvo que “la situación está complicada, hace un mes que estamos en estado de alarma y no podemos salir de casa. Hay bastantes controles, la policía está en la calle y militares también para controlar que si una persona sale tenga un justificativo”.

Respecto a cómo lleva él la situación de aislamiento, aseguró que “obviamente se hace bastante difícil. Las primeras semanas encontrabas cosas que hacer y se aprovechaba el tiempo. Pero en la medida que pasan los días y las semanas se empieza a complicar más y no encontrás mucho qué hacer”.

También le preguntamos sobre el entrenamiento que lleva adelante en su casa. En ese sentido manifestó que “tenemos un plan, nos trajeron material para trabajar en casa, pero se vuelve inevitable perder la forma; en un deporte colectivo como el básquetbol resulta muy difícil, porque no tocamos la pelota, no tiramos al aro y por más que trabajemos la parte física, la exigencia no es la misma. De todas formas intentaremos perder lo menos posible. En este momento no se sabe qué va a pasar con la Liga. Hay una reunión este lunes, pero hoy en día parece muy difícil que se pueda volver a jugar. Se manejan opciones, como la de jugar lo que resta en una ciudad sola, pero en definitiva no hay nada concreto. Estamos a la espera que se defina, como también en lo personal estoy a la espera de poder volver a Uruguay cuando las condiciones y las conexiones lo permitan”.

Finalmente le pedimos unas palabras para los malvinenses. “A la gente de Malvín decirle que tratemos de pasar lo mejor posible, cuanto más estemos guardados y respetando las normas más rápido vamos a salir y volver a la normalidad. Quedó claro que es la única manera hasta que exista una solución. Les mando un abrazo grande para todos y espero dentro de poco estar por ahí”.

Gracias Fiti! A cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *