Faltan 2!!! Vamos!!!

Otra vez apareció la actitud colectiva en una situación límite y Malvín sigue vivo en la serie. Estamos 2 a 3 y ahora nos faltan dos para alcanzar lo máximo.

Se puede?

Sí, anoche vimos que sí. Desde lo anímico jugamos un partido con otra fortaleza y eso se notó en el juego. Si bien volvimos a recibir 28 puntos en el último cuarto, mostramos la jerarquía para no quedarnos en ataque y ganar.

En el partido anterior pedíamos regularidad. La tuvimos por tres cuartos y en el último la perdimos. Nos anotaron muchos puntos. Pero tuvimos el temple para lastimar también y no ceder en el marcador.

La actitud colectiva fue la clave.

Como fuimos viendo con los números de Diego Nelson Sosa: continuamos dominando en la pintura (tomamos 10 rebotes más) y mejoramos por fin nuestro porcentaje en libres (73 %), a su vez tuvimos pocas pérdidas. Son datos que reflejan un predominio en rubros importantes.

El inicio del primer cuarto fue parejo. A los dos minutos nos ganan 5 a 4 luego de un triple de Thornton, que volvió a jugar en gran nivel y nos costó mucho defenderlo. Respondemos con un bombazo del capitán, que lograba soltarse más de su marca que en los partidos anteriores. Nos devuelven la gentileza de la mano de Feeley. Se ponen arriba 8 a 7. Perdemos la bola y Aguada nos responde, cometemos falta y marran los dos libres. Pasamos con doble de Nicolás que seguía encendido. El trámite seguía muy parejo. A los cinco minutos estábamos igualados en 11. Nicolás era nuestra figura rutilante en el Antel Arena. Pero no tiró solo del carro. Se despegó DeJuan también y los castigó en el medio juego y juego interior. Con un gran rendimiento de DeJuan estiramos la ventaja 18 a 11 restando dos minutos. Habíamos alcanzado la máxima diferencia. No pudimos sostenerla mucho tiempo. Ellos descuentan con libres de Thornton y un triple de Rodríguez. Faltando cuarenta segundos ganábamos 18 a 16. Atacamos y convierte nuevamente DeJuan. Defendemos mal a Thornton y nos castiga con doble y libre. Quedaban cuatro segundos para el cierre. Atacamos, recibe la bola Nicolás, intenta lanzar faltando décimas de segundo y Rodríguez le comete falta. El capitán no perdona y encesta tres libres consecutivos. Primer cuarto nuestro 23 a 19. De los 23 puntos en este período, 20 fueron convertidos por Nicolás y DeJuan (10 y 10).

No tuvimos el arranque arrollador del primer cuarto del partido anterior. Pero hicimos algo muy bien. Manejamos el ritmo del juego. No nos apuramos en atacar y tomamos en general buenas decisiones. Malvín jugaba con tranquilidad.

Ellos comienzan mejor en el segundo cuarto. A los dos minutos nos igualan con libre de Graham en 23. Un dato que olvidamos mencionar es que Hatila se fue al banco por cometer dos faltas personales. Eso cambiaba el eje de la defensa y por supuesto dejaba afuera a nuestro mejor cortinador. El capitán seguía sacando chispas. Con un misil suyo nos vamos arriba 28 a 25 a los tres minutos. Ampliamos la ventaja con libre del Pelado, que entró bien en defensa, sin guardarse nada como siempre. Malvín aplicó una defensa en zona 2 – 3. Con esa defensa logramos mantener una diferencia de 4 unidades por varios minutos. A falta de dos para culminar el primer tiempo seguíamos en ventaja 35 a 31. Acortan la distancia con un ataque rápido de Graham, respondemos con un doblón de Elijah. A falta de un minuto se quiebra la diferencia de 4 puntos con triple de Bavosi. Aguada se coloca abajo 37 a 36. Atacamos y Marcel anota un doble soberbio, pero cerramos mal y Thornton emparda con doble y libre. Primer tiempo iguales en 39.

Si bien habíamos perdido el cuarto (20 a 16), seguíamos manteniendo el ritmo del partido. Y de esta manera se creaban las bases para que en el segundo tiempo pudiéramos estirar ventajas.

Sin embargo en el tercer cuarto ellos comienzan muy bien. A los dos minutos se van arriba con triple de Pereiras 44 a 39. Fue la mayor ventaja que lograron en el juego. Desde la pintura llegaron soluciones con DeJuan y Hatila. Pero Aguada seguía en buena racha y nos lastima con triple de Feeley. A los tres minutos perdíamos 47 a 43. En ese instante el trámite cambió nuevamente. Llegan dos misiles nucleares consecutivos de Elijah para igualar en 49. Pero además ajustamos la defensa y Aguada comenzó a sufrir. Tras marcar bien atrás corrimos dos veces seguidas con Nicolás y Elijah. La defensa nos dio de comer. Nos vamos arriba 53 a 49 restando tres minutos. A falta de 2:34 llega un doble de DeJuan luego de que la bola bailara en el aro. Nos alejamos 55 a 49. Ellos nos complican con puntos de Thornton y Pereiras. Los que leen seguido las crónicas de los partidos saben que mencionamos poco a los jueces. Pero hasta aquí había un dato preocupante. Nos pitaron 16 faltas y 8 a Aguada. Un desnivel considerable para una final. Pero respondemos con anotaciones de DeJuan y con un Cabot que se despertó con 5 puntos corridos. Marcos se activó y fue decisivo en la doble base con Pitu. En los últimos siete minutos colocamos un parcial de 18 a 8 gracias a una defensa sólida y buenas decisiones en ataque. Tercer cuarto nuestro 63 a 55.

Desde el punto de vista anímico estábamos crecidos. En este tramo no erramos libres, fuimos sólidos atrás y apareció Marcos. Malvín estaba bien. Comenzamos el último cuarto con un libre a favor por un técnico pitado al banco de Aguada. Marcos la manda a guardar. Además teníamos la posesión y Marcos no perdonó. En treinta segundos ganábamos 66 a 55. La tribuna explotaba en el Antel Arena. Aguada ataca con triple de Izaguirre, falla y toma el rebote DeJuan. Respondemos en ataque con un bombazo de Marcos para alejarnos 69 a 55. Logramos una rápida ventaja y era el momento de aprovecharla. Ellos descuentan fácil con doble y libre de Graham. Contestamos con doble de DeJuan y con otro notable bombazo de Marcos que asumía las riendas del ataque Playero. A los tres minutos el equipo de López ganaba 74 a 68. Malvín con mucha actitud colectiva dominaba el partido y el marcador. Otra vez descuentan con doble y libre de Graham, que se había despertado tras un flojo inicio. Desde el carácter del Pitu y con un doblón de Marcos alcanzamos la máxima en el encuentro. A los cuatro minutos nos distanciamos 78 a 61. La doble base nos daba resultados. Por la diferencia y por lo que faltaba, la clave estaba en enlentecer el ritmo de juego con posesiones largas y seguir defendiendo duro. No hicimos ni lo uno ni lo otro. En el segundo tramo de este período nos convierten 15 puntos, muchos. Aguada empieza la reacción con un triple de Bavosi. En ataque, en lugar de hacer posesiones largas, cuando veíamos la posibilidad de penetrar o tirar lo hicimos, sin contemplar que la lógica del partido iba por otro lado. Volvimos a cometer los mismos errores que en partidos anteriores, jugar al ritmo que Aguada pretendía. Para colmo, tanto Thornton como Graham estaban en buen nivel. Restando tres minutos se ponen abajo 82 a 75, tras colocar un parcial de 14 a 4. Habíamos perdido solidez defensiva y en ataque nos apuramos, otorgándoles posesiones rápidas que evidentemente los favorecían. Pitu ataca el aro y le cometen falta, doble y libre para el azul de la Playa. La tribuna Este levantó un viento que se volvió torbellino. La victoria estaba cerca: 85 a 75. Aguada vuelve a descontar con libres de Graham y de Rodríguez. Restando 1:42 se ponen 85 a 79. Estaban a dos pelotas. Atacamos y perdemos la posesión. Aguada seguía remando y podía descontar más. Thornton recibe la bola, ataca el aro y marra. Respiramos! Pero no por mucho. Rodríguez captura el rebote y puede descontar. Sin embargo DeJuan le roba el balón y asiste maravillosamente a Hatila. Esos segundos fueron decisivos. El fallo de Thornton, el robo y asistencia de DeJuan y el doble de Hatila. Allí se sentenció el partido. Faltando 34 segundos ganábamos 87 a 79. Volcan pide tiempo, arma la jugada siguiente para Rodríguez, que lanza de tres y falla. Ya no había marcha atrás, Malvín lograba su segunda victoria en la serie! Resultado final 91 a 83.

El equipo dio nuevamente muestras de carácter y de actitud en momentos complicados. Faltan 2 y hay que seguir con mucha intensidad. Queda un esfuerzo final de 80 minutos. Si logramos ser regulares (intensidad defensiva, control del rebote, posesiones largas, pocas pérdidas, asistencias y porcentajes normales en libres) la hazaña es posible.

Seguimos dependiendo de nosotros!!!

La venta de entradas para el domingo podría comenzar esta noche o a más tardar mañana jueves al mediodía!

A estar atento que el domingo estamos todos!!!

Vamos que vamos!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *