En un partido de muchas ausencias, Malvín mantuvo la punta y se despidió del Canil!

No fue un partido normal anoche. Por momentos dio la sensación de una práctica con cierta exigencia. Lo cierto es que Malvín se impuso a Hebraica Macabi y se despidió del Canil con victoria y en la punta.

También es verdad que sufrimos más de la cuenta ante un rival que nos anotó 56 puntos en el segundo tiempo casi sin ninguno de sus titulares. El último cuarto Hebraica Macabi puso en cancha un quinteto sub 23 y nos convirtió 31 unidades, en una historia que volvió a repetirse: el afloje en lugar de aplastar al rival. ¡Qué necesidad!

Pero vayamos por partes. Lo primero que tenemos que decir tiene que ver con las ausencias. En Malvín no jugó Nicolás por precaución, ya que en el cotejo anterior sufrió una fuerte molestia en el último cuarto y debió salir. Pero Hebraica Macabi no contó ni con Boston ni Izaguirre ni su extranjero Freeman, el cual fue cortado y su reemplazo llegará en estos días. La ventaja del elenco macabeo era considerable, fundamentalmente en la zona pintada.

La diferencia de estatura tendría que hacerse valer en el Canil. Sin embargo el elenco visitante tomó más rebotes de ataque que nosotros: 9 contra 7. Otra vez volvimos a repetir el tema de las pérdidas, 17, algo similar que contra Aguada y Defensor Sporting.

Nuevamente el azul de la playa aflojó en lugar de aplastar al rival. Eso significó que faltando 4:07 para finalizar el partido ellos se pusieron abajo apenas por 5 puntos. Pablo debió incluir nuevamente a los titulares tras los cambios realizados.

Algo similar ocurrió contra Goes y ni hablar contra los fusionados donde perdimos un partido increíble. Vuelvo a hacer la pregunta: ¿qué necesidad tenemos de aflojar tanto? Parecería que no aprendiéramos la lección.

En el arranque del primer cuarto comenzó mejor Hebraica con buenos aportes de su extranjero Hicks. A los dos minutos y medio se fueron arriba 5 a 1. Pero con un triple de Pitu, que ingresó en lugar del Grado 5 Playero, y otro misil de Marcos, de altísimo porcentajes en este período, pasamos un minuto más tarde. Luego de tirar de tres puntos hicimos la lógica de atacar en la pintura y llegaron puntos de Calvin y Hatila. En trámite parejo ellos se las ingenian para sumar de la mano de Zanotta y Aguilera, de poco goleo en el resto del juego. El partido continuó parejo y ninguno parecía obtener ventaja. Faltando un minuto estábamos iguales tras el primer triple de García Morales. De todas maneras cerramos mejor el cuarto con un bombazo soberbio de Marcos: 21 a 18.

En el segundo cuarto llegó lo mejor de Malvín. La intensidad defensiva sustentó nuestra supremacía y la llave de la ofensiva fue toda de Marcel, con un rendimiento que tocó las nubes, aportando 13 puntos en este período. Nos llevó un par de minutos ajustar la defensa, pero al hacerlo, maniatamos a Hebraica y acorralamos sus vías de gol principales. En ocho minutos y medio apenas nos convirtieron 6 puntos. Marcel sacó toda la artillería pesada y sumó de todos los rincones de la cancha con triples y dobles. Fue el que mejor lectura de juego tuvo en este cuarto y los fulminó. Con dos misiles nucleares de Marcel a los cuatro minutos nos distanciamos 34 a 26. Con puntos de Hatila obtenemos 10 de diferencia y de allí en más fuimos una locomotora, cerrando el cuarto con un espectacular triple de Gonchi en la hora. Primer tiempo nuestro 48 a 30. El cuarto lo ganamos 27 a 12.

Comenzamos bien el tercer cuarto con puntos de Hatila. En poco más de un minuto nos distanciamos 52 a 30. En ese instante llegó el primer alfoje. Nos colocan un parcial de 6 a 0 y descuentan. Pitu penetra y suma de dos y luego con el libre tras la falta. Volvemos a ajustar la defensa y recuperamos la ventaja con puntos de Hatila y una corrida de Marcos. Si bien ellos no lograban descontar ya que nosotros estábamos bien en ataque, no aprovechamos para destrozarlos y nos quedamos en el tono defensivo. En este cuarto nos anotan 25 unidades. Si bien ellos recibían muchos puntos también, no tuvimos que darles la chance de seguir respirando y más con los antecedentes cercanos que teníamos. En el cierre creció mucho Emiliano, quien sumó y además asistió. La última jugada del cuarto fue la mejor del partido con una asistencia sublime del pibe azul para que Pitu convierta de 3. Tercer cuarto nuestro 74 a 55.

Hacía rato que en Hebraica no jugaban ni García Morales, ni Hicks ni Aguilera ni Zanotta. Todos los jugadores en cancha del elenco macabeo eran sub 23. Los suplentes de Macabi trajeron 46 puntos desde el banco, fundamentalmente por el lado de uno de los Medina, que nos arrolló con 22 unidades en 27 minutos. En los primeros dos minutos nos hacen 8 puntos. Salimos del paso con un triple bárbaro del Postre y una corrida de Gonchi. Pero nos olvidamos de marcar. Al caer gravemente nuestra intensidad defensiva los pibes de Hebraica echaron el resto con sus limitaciones y nos empezaron a complicar. A los cuatro minutos estaban abajo 81 a 71 con un parcial de 16 a 7. Parecía que nos recuperábamos de la reacción con un triple notable de Emiliano, pero ellos nos responden también con bombazos e inesperadamente, para calentura de muchos hinchas azules que no daban crédito a lo que estaba sucediendo en el último partido de la temporada en el Canil, quedan abajo 84 a 79. ¿El parcial? En 6 minutos nos pusieron un parcial de 24 a 10. Allí Pablo pide tiempo y manda a los titulares al rectángulo. Marcel siguió lúcido y con 4 puntos corridos parecía sentenciar el juego. Pero a los puntos de Marcel, logramos agregarle un poco más de intensidad a la defensa y mantener de esa forma la diferencia. Los últimos cuatro minutos lo ganamos 8 a 7, frenando la reacción visitante. Curiosamente el técnico macabeo no apeló ni a García Morales ni a Hicks cuando lograron ponerse a tiro. Resultado final 92 a 86.

Como señalamos, nos despedimos del Canil con victoria y en la cima de la tabla de posiciones.

El martes visitamos al durísimo Nacional en cancha de Unión Atlética. La Federación tomó una decisión polémica al no permitir que la parcialidad azul concurra a la calle Velsen. El último partido de la temporada regular será el viernes en Urunday Universitario. Luego ya se viene la parte más caliente y en donde nuestra ilusión de campeonar brota en cada minuto disputado en el Palacio Peñarol.

A prepararse!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *