En un final infartante la victoria fue azul!

El equipo de la Playa logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Goes en cifras de 103 a 102.

Si no viste el partido ni lo escuchaste por radio es imperativo contarte que no hubo alargue. El resultado centenario fue consecuencia de malas defensas, como en muchos partidos el bajón de Malvín se produjo en el segundo tiempo.

El final fue agónico. Marramos dos libres estando un punto arriba y Goes se quedó con la última pelota faltando seis segundos. Pero para llegar a ese final agónico hicimos muchas cosas mal. Para ir entendiendo lo que pasó tenemos que mencionar que en el segundo tiempo nos anotaron 64 puntos, sí, 64.

Luego del partido con Urunday hacíamos referencia los bajos rendimientos en los últimos cuarto. En ese entonces decíamos que con Olimpia caímos en el último cuarto 26 a 16, con Verdirrojo 25 a 12, con Sayago perdimos 28 a 17, frente a Defensor Sporting 22 a 17, contra Nacional 23 a 14 y ante Urunday Universitario 29 a 18. Anoche el último cuarto fue del Misionero 33 a 22.

Se suman los partidos donde nos derrumbamos en el último período. Es un bajón basquetbolístico, no físico, y la verdad que preocupa que se genere con cierta frecuencia.

En el caso de ayer se dio algo diferente. Se jugaron muchas posesiones, cosa que Malvín no lo hace muy seguido. Somos uno de los equipos que jugamos menos posesiones en esta Liga, o mejor dicho, posesiones más largas. Sin embargo ayer la bola zigzagueó mucho en el Canil y rápidamente, cosa que también explica el alto marcador.

El primer cuarto fue todo nuestro salvo los primeros instantes. A los dos minutos Hatila la hunde con la mano izquierda tras asistencia de Marcos para deleite de todos los presentes y televidentes. En ese momento estábamos abajo 6 a 5. Pero un minuto más tarde pasamos 10 a 8 con puntos de Glover y de allí en más el marcador nos favoreció. Ajustamos las defensas, fundamentalmente sobre el extranjero Shaw y dejamos a Goes inamovible en un pantano muy difícil de salir. En cuatro minutos colocamos un parcial de 12 a 0. Con un marcos tirando del carro y con Glover inspirado nos fuimos arriba 20 a 8. Ellos descuentan con libres de Shaw a falta de tres minutos. Lograron frenar nuestro primer impulso con puntos del Enano y de Aguilera. Pero entre Glover y Nicolás mantuvimos la cómoda delantera. Primer cuarto nuestro 27 a 15.

El segundo cuarto fue totalmente parejo. Malas defensas en ambos equipos. Arrancamos muy bien con un bombazo de Marcel para sacar 15 puntos de diferencia. Pero ellos respondieron con un Tito luchador debajo del aro que nos lastimó con su ingreso. Desde el punto de vista defensivo ellos nos lograron contener en este tramo, pero luego se volvieron a abrir y perdieron intensidad. Nos pusieron un parcial de 13 a 5 en los primeros minutos. Nosotros defendimos muy mal, tanto en el perímetro como en la pintura. A poco más de la mitad del período ganábamos 35 a 28. Y en ese momento se dio la racha de Hatila, fue un titán debajo del aro y absorbió la calesita del gol con puntos vitales tras rebotes ofensivos. Con gran gestión de Hatila, que nos dio otra frescura en ataque, volvimos a recuperar nuestra ventaja inicial. A falta de dos minutos quedamos arriba 45 a 33. El partido volvía a estar controlado. Goes se quedó, salvo por triples de Baxley. El primer tiempo fue nuestro 50 a 38.

El tercer cuarto tuvo una similitud con el segundo, malas defensas y paridad. Aquí quedó en evidencia las posesiones más cortas lo que permitió generar mayor cantidad de anotaciones. Fotis, que venía de hacer un flojo primer tiempo, creció mucho en este período siendo fundamental en las ofensivas. Culminó el cuarto con 12 unidades. Siempre mantuvimos la delantera, pero defensivamente no aprovechamos la situación para aumentar la distancia en el tanteador de forma considerable. La mayor diferencia se dio en la mitad del cuarto. Con doble del Grado 5 Playero nos alejamos 69 a 53, alcanzando la máxima en el juego. Pero cometimos errores tontos en defensa y lo lamentamos. Gracias a la desconcentración defensiva Goes acortó con triples de Brause y del Enano. A falta de tres minutos quedaron abajo 71 a 61. Marcos roba la bola y convierte y luego crece con un bombazo. Pero Goes volvió a descontar con pase libre en nuestra defensa. Los ex malvinenses Tito y el Enano le permiten acercarse 78 a 69. En la recarga el Pelado Vázquez recibe la bola y aporta un triplazo que no grita por respeto a su pasado goense y que nos otorga la chance de seguir arriba por 12. Tercer cuarto azul 81 a 69.

Llegó el último cuarto y desde el inicio nos complicamos. Una flojísima intensidad defensiva les otorgó alternativas al rival. Al minuto se ubican abajo 81 a 74 con triple de Brause. Fotis aprovecha con eficacia un rebote de ataque del Pelado y nos saca del apuro. Para colmo teníamos muchos jugadores cargados de faltas, en un arbitraje con altibajos y errores para ambos lados. Goes siguió sumando de la mano de Shaw, que volvía a ser figura en el Canil al igual que en el primer tiempo. Pero llegaron misiles de Nicolás y Vázquez para amortiguar nuestra floja defensa. El triple del Pelado en la mitad del cuarto nos puso en ventaja 93 a 82. Parecía que se había frenado otro intento de reacción de Goes. Pero nuevamente aflojamos y descontaron. A falta de 4:27 llega otro triple de Brause para dejar el tanteador 93 a 87. Goes seguí dando pelea. Glover con un lanzamiento de cuarta distancia nos regala aire y posteriormente llega un bombazo de Marcos restando 3:30 para distanciarnos 98 a 89. Daba la sensación que el partido se liquidaba con ese misil. Si defendíamos dos o tres bolas consecutivas Goes se quedaba sin levante, no le daba el tiempo. Pero eso no sucedió. No defendimos en el cierre y casi nos sale carísimo. A falta de dos minutos ganábamos 101 a 91. En el cierre del encuentro nos pusieron un parcial de 11 a 2. Recibimos 11 puntos en dos minutos. Tremendo. Goes tuvo resto y empezó a descontar. Primero fue Shaw, luego Fernando y luego Brause. En un minuto quedaron a dos pelotas. Por nuestra parte Hatila sumó gracias a libres, pero no podíamos anotar desde tiros de campo. A falta de 30 segundos se da una carambola en nuestro aro y descuentan. Ganábamos 103 a 100. Los hinchas azules no lo podíamos creer, la parcialidad de Goes alentaba sin parar. El final se volvía vibrante y los dos equipos tenían chances. Desaprovechamos el ataque y ellos se ponen a 1 punto con una bandeja de Jackson. Faltando 9 segundos ganábamos 103 a 102. El Canil era una caldera de emociones, los corazones se aceleraron y el final resultaba incierto. Vázquez recibe la bola y le cometen falta. Restaban 6 segundos y teníamos dos libres. Anoche tuvimos un bajo porcentaje en el lanzamiento desde la línea, apenas un 65 %. El Pelado se mantuvo en ese bajo porcentaje y marró los libres. La última bola era de Goes y tenía la posibilidad de ganar el juego. El Enano comienza a correr y todos nos paralizamos, quedamos al borde del infarto. Pero el tiempo era escaso y jugó a nuestro favor. Cuando la pelota parecía que le daba la victoria al visitante sonó la chicharra. El tiempo expiró y fue triunfo azul.

Realmente sufrimos de más, de manera innecesaria. No debemos bajar tanto la intensidad defensiva y permitirle crecer al rival.

El martes jugamos ante Welcome en cancha de Larre Borges.

A no quedarse!

En el final quiero destacar el reconocimiento realizado previo al partido a todos los cuerpos técnicos de formativas. Realmente merecido por todo el proceso de trabajo que tantas alegrías nos brinda.

A seguir así!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Que el basket es un deporte de rachas no lo vamos a descubrir y con el tema de los triples las diferencias se estiran y se acortan en instantes. Cuando en un partido se domina y el equipo se desconcentra a veces se paga muy caro. Si bien es muy difícil mantener en un partido un nivel óptimo de juego, los jugadores referentes deben asumir el compromiso en instantes difíciles.
    Cierto que el rival también juega y cuando levanta en un final se agranda sobremanera, pero se debe trabajar mucho en contener ansiedades y enfriar los partidos cuando la ventaja lo permite. Tenemos un gran equipo y muy buenos jugadores. También un técnico multicampeon que sabrá trabajar para corregir estos desajustes. ADELANTE CAMPEÓN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *