El equipo de Camiña derrotó a los dos últimos finalistas de la Liga de forma consecutiva!

En un arranque de Liga formidable, Malvín se impuso a los dos últimos finalistas de la temporada que finalizó hace pocos días. El equipo de Camiña logró dejar a ambos rivales en 71 puntos y mostró variantes ofensivas en todos los niveles.

En el comentario anterior mencionábamos la postura de Camiña de jugar con más posesiones y una intensidad defensiva alta en primera línea para defender al elenco contrincante. Hasta el momento esa fórmula funcionó muy bien y ante dos estilos de juego diferentes, como son los de Trouville y Aguada.

Malvín volvía a jugar sin Pitu, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo. Pero además estuvieron en duda Nicola y Fausto. Sin embargo los Pomoli pudieron estar a la orden y fueron trascendentes en el juego.

En la charla de apertura del partido nuestro entrenador marcó una consigna clara: “un rebote, un ataque rápido”. Desde el punto de vista táctico es una forma de jugar que incomoda a Aguada, que tiene dificultades para retroceder en velocidad tras errar en ataque. Sin embargo en los primeros minutos del cuarto inicial no ejecutamos la idea a la perfección. Intentamos imprimir velocidad pero no fue efectiva, malogrando corridas y perdiendo bolas en el primer y segundo pase. Nicola, que terminó siendo una figura determinante, no estuvo claro en esos rubros en este período. Pero Aguada tampoco jugó bien y tuvo bajos porcentajes. A los cuatro minutos perdíamos 3 a 2 luego de un triple de Pereiras. El tanteador reflejaba los errores ofensivos de ambos equipos. Recién a los cinco minutos llegó la primera corrida de Nicola y unos segundos después pasamos con doble de Fuller. Ellos vuelven a tomar la delantera con un bombazo de García Morales, mal defendido por Nicola. Pero a partir de ese momento Malvín se agigantó en la cancha. Defendió con mayor concentración y logró revertir la defensa alterna de Aguada, que pasaba de hombre a zona en distintas circunstancias. Así llegó un doblón de Kiril y luego un triplazo de Lucas para pasar 11 a 8 restando tres minutos. En los últimos cuatro minutos de este cuarto el elenco de Camiña puso un parcial de 11 a 2, con aportes vitales de Kiril que se activó debajo del aro y triples que llegaron desde la cantera azul: Lucas, Cabito y un bombazo maravilloso de Nicola en el cierre desde la mitad de la cancha. Primer cuarto 19 a 10.

Muchos pensábamos que Aguada con la calidad individual de sus jugadores, aunque le faltaba Thorton, no podía anotar tan pocos puntos. En algún momento sus bolas iban a entrar. Y entraron. Pero también entraron las nuestras y eso mantuvo la ventaja a salvo. En la rotación de Camiña Haller se transformó en jugador clave con 7 unidades en este cuarto. Con sus puntos logramos mantener la distancia en el marcador. Aguada dio ingreso a Davis y cambió su forma de atacar, abarcando mejor los espacios tras los atrapes al balón que hacíamos constantemente. Pero Haller seguía agrietando la defensa aguatera con puntos y con asistencias. Con un pase de galera a Fuller alcanzamos los 15 puntos de diferencia al promediar el cuarto. En este tramo creció Roberts, que se vio favorecido por la salida de Kiril. De todos modos en el tablero contrario Nicola se volvió a activar y fue demoledor en el cierre para mantener la ventaja, aunque en el último minuto cometimos errores infantiles y Aguada se acercó. Teníamos dos faltas para dar y no cortamos. Triple del Mono. Primer tiempo nuestro 38 a 29.

Luego del descanso largo uno esperaba que el equipo campeón de Liga saliera con todo a la cancha. Pero no, los que salieron con todo fueron los jugadores de Malvín, comprometidos desde el inicio a llevarse la victoria. A puro temple de Fuller y Nicola pusimos un parcial de 7 a 0 en el inicio. A los dos minutos ganábamos 45 a 29. Malvín aplanaba, dominaba los rebotes, presionaba, corría la cancha y tenía a un Nicola despegado en el Palacio Peñarol. Aguada descontó con puntos de Pereiras, pero el Playero seguía imparable a partir de las manos de Fuller y Nicola. Entre ambos sumaron 20 puntos en este cuarto. Imponentes!!! A los seis minutos, tras una asistencia mágica de Kiril, nos alejamos 55 a 36 con doble de Nicola. Ellos logran descontar de la mano de García Morales, pero respondemos con un bombazo de Lucas y un doble de Fausto para frenar cualquier intento de reacción rival. La cantera se mostraba sólida en la cancha y se transformaba en un muro infranqueable para Aguada. ¡Qué lindo momento para todos los entrenadores de nuestras formativas que vienen desarrollando procesos de trabajo que desembocaron en este presente! Los últimos puntos azules llegaron con libres de Felipe y en la recarga de Pereiras se cierra el tercer cuarto 69 a 50. Convertimos 31 puntos en este período, 20 de ellos, como señalamos, de Nicola y Fuller.

Los deberes para el último cuarto eran sencillos. No apurarse en las ofensivas, aprovechar la ventaja del reloj y defender con intensidad. Aguada intentó jugar en posesiones cortas como indica el manual y tiró mucho de tres puntos. En el inicio nos costó un poco controlar el rebote defensivo, pero una vez que lo hicimos el partido se fue liquidando sin grandes sobresaltos. Con un doblón y libre de Kiril, que levantó mucho respecto al encuentro frente a Trouville, alcanzamos los 20 puntos de diferencia. Aguada, que tenía que defender a morir, no podía sostener nuestro ritmo de juego y se quedó sin respuesta atrás. En el segundo tiempo convertimos 57 puntos a un equipo que necesitaba ser efectivo en defensa para reaccionar. Aguada encontró algunos puntos por parte de Roberts, pero cuando Kiril se solidificó en defensa se terminaron las anotaciones del extranjero y Malvín cerró el juego con puntos de Nicola, Fuller y Tate. Posteriormente Camiña dio espacio para que ingresaran Marcio, Nicolás y Marcelo. De hecho fue el debut de Nicolás Martínez, el Hueso, quien es uno de nuestros jugadores de mayor proyección con sus 2.04 metros y su versatilidad ofensiva.

Resultado final: 95 a 71.

Sin dudas que el mayor cambio respecto a la era López se traduce en jugar a más posesiones. Mientras Pablo apostaba a jugar a pocas, el equipo de Camiña imprime mayor velocidad y lanzamientos más rápidos. Obviamente que las características de nuestros jugadores actuales son ideales para desarrollar ese estilo, con Lucas y Felipe que son cohetes y con un Nicola que por momentos juega de aro a aro como un toro indomable.

El próximo partido será el sábado ante Goes. Ese día se disputan 3 partidos y todavía no está confirmada la hora.

A seguir así! Vamos la Playa!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *