El campeón es el único puntero tras vencer a Aguada!

El equipo de la Playa quedó como único puntero de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras derrotar a Aguada en cifras de 98 a 89 y mantener una racha de 8 victorias consecutivas.

Los dirigidos por López además contaron con el debut del extranjero recién llegado a nuestro país, Chris Braswell, que metió tres triples consecutivos para romper el asedio del local en momentos claves del primer tiempo. Debió salir porque se quedó sin resto físico. De todas formas dio una mano tremenda para haber llegado hoy y realizar una práctica de menos de 45 minutos.

El azul de la Playa está siendo un equipo que gana en solidez colectiva. Estamos siendo muy consistentes para lograr ganar ante rivales difíciles y eso nos brinda un endurance óptimo para empezar a encarar los últimos meses de la temporada.

Sé que muchos se van a molestar con lo que voy a decir, pero en este momento me parece que está bueno marcarlo en lugar de llenarnos exclusivamente de elogios. Ayer le ganamos a uno de los candidatos al título y en un escenario que siempre cuesta obtener la victoria. Por momentos tuvimos control del juego, contamos con mucho gol desde la banca, corrimos bien la cancha y realizamos 27 asistencias sobre 19 del rival. Además, con esta victoria quedamos como únicos punteros restando pocas fechas para el final del Clausura, pudiendo conseguir la clasificación a la Liga Sudamericana. Todo esto merece ser resaltado. Pero no podemos dejar de lado que anoche sufrimos mucho en defensa. No bajamos a Aguada a menos de 20 puntos en ningún cuarto y en el segundo tiempo recibimos 49 unidades. Recordemos que una de las premisas que nos ha enseñado Pablo López desde el 2006 es que “Defensa nos pone campeón”. Desde ese punto de vista hemos sido irregulares, aunque es muy cierto que no se refleja en la tabla de posiciones. No obstante, así como destacamos los méritos, no podemos quitarle relevancia a los aspectos a mejorar.

Dicho esto podemos volver a la alegría de anoche. Vencimos a un duro rival que venía de ganar cuatro cotejos consecutivos.

El primer cuarto fue sumamente parejo. A los tres minutos ganábamos 8 a 5 tras un ataque rápido de Glover. Ellos descuentan con puntos de Davis y nos pasan con un doble y libre de Glenn. Con el ingreso de Pitu llegó un bombazo espectacular para tomar la delantera, pero inmediatamente tuvo la respuesta de Davis, que pintaba para complicarnos durante todo el partido. A los seis minutos perdíamos 13 a 11. Pablo lleva a cabo variantes para ajustar la defensa. A lo largo del partido los dos entrenadores realizaron muchos cambios. Fue un partido con muchas alternativas desde el banco de suplentes y en ese nivel Malvín sacó ventaja. A falta de dos minutos estábamos en desventaja 18 a 16. Igualamos con doble del Pelado y pasamos con puntos en ataque rápido del recién llegado Chris. Equilibran el tanteador con una anotación de Taboada y en el cierre recuperamos la delantera con un libre de Emiliano. Primer cuarto nuestro 21 a 20.

Si bien ellos comienzan arriba en el inicio del segundo cuarto, llega el primer triple de Chris para pasar 24 a 23. Ellos nos vuelven a superar, pero otra vez el hombre que hasta hace unas horas estaba en un avión aplicó el bisturí una vez más: 27 a 25. Ataca Aguada, recuperamos la bola y llega un doble de Glover en ataque rápido. A los tres minutos otra vez apareció Chris con la claridad de un cirujano para cortar la yugular aguatera. Con otro bombazo del extranjero ampliamos la ventaja 32 a 27. Tres triples formidables de Chris en el momento que más lo necesitábamos. Salimos del asedio de Aguada a puro bombazo. En ese instante Pablo decide mandar al banco a Chris. Algunos quizá no entendieron el cambio. Pero lo cierto es que estaba fundido, salió de la cancha dando bocanadas enormes de aire. En el pasaje en el que estuvo en cancha dio una mano formidable. El que tira ahora en el rubro ofensivo es Marcos, con 4 puntos corridos. En poco más de cuatro minutos ganábamos 36 a 31, Y en la mitad del cuarto aparece el Grado 5 Playero. Nicolás sale de la cortina y mete un bombazo que llenó de alegría a los corazones azules. Con el triplazo del capitán nos alejamos 39 a 31. A influjo de Davis y también del Mono Bavosi, ambos los mejores de Aguada, logran descontar rápidamente. Cuando restaban dos minutos la distancia se había acortado: 41 a 37. Pero tras minuto de tiempo pedido por Pablo llegó un cañonazo del MVP y un minuto más tarde Pitu, de muy buen ingreso, nos regala otro misil para alcanzar la máxima hasta el momento: 47 a 37. El primer tiempo fue nuestro 49 a 40. Desde el punto de vista ofensivo aprovechábamos muy bien los huecos dejados por el rival y fuimos implacables desde los 6.75.

En el inicio del tercer período logramos aumentar la diferencia. Con un nuevo triple de Nicolás y un libre del Pelado nos vamos arriba 55 a 43. Sin embargo el Mono Bavosi nos complicaba con su lectura de juego, bien secundado por un Davis que estaba muy encendido. De hecho culminó el partido con 30 puntos. En la mitad del cuarto se ponen abajo 57 a 52. Salimos del apuro con un doble de Hatila y una penetración soberbia de Pitu. Cuando faltaban cuatro minutos ganábamos 61 a 54. Pero en el minuto siguiente cometimos algunos errores, no seleccionamos bien los tiros y con Davis en cancha Aguada no perdonó. Restando dos minutos quedan abajo 64 a 63. Volvimos a cometer una mala selección de tiro y ellos tienen la chance de pasarnos con dos libres de Glenn. El extranjero marra ambos lanzamientos y le respondemos con un bombazo de Marcos, seguido de un doble de Marcel en ataque rápido. Aguada tuvo la oportunidad de pasar y no lo hizo. Malvín tuvo la jerarquía para mantenerse en ventaja en el momento más caliente. A lo campeón. Tercer cuarto nuestro 69 a 65.

En lo personal creía que el partido se ganaba con intensidad defensiva. Nada más lejos de la realidad. El último cuarto finalizó 29 a 24. Fue muy abierto y goleado. Comenzamos bien con un nuevo triple del MVP. Luego sostuvimos el juego en base a libres, tanto de Hatila, que se transformó en un león debajo del aro, como de Nicolás, que despilfarró talento en la avenida San Martín. Mientras nosotros fuimos efectivos con los libres, Aguada dejó tres por el camino. A falta de 4:30 Glenn marra uno y en la recarga Nicolás acierta los dos. Luego Davis deja otro. A falta de 3:32 ganábamos 82 a 79. Esa diferencia de tres puntos se explicaba en los tres libres errados por ellos. Nuevamente Aguada no aprovechó su chance mientras que Malvín, como el vigente campeón, no perdonó. Llegó el turno para que se activara otra vez Marcos. Con 5 puntos corridos del base azul nos vamos arriba 87 a 79 faltando dos minutos y medio. Sí, a lo campeón. Y a falta de dos minutos llega un misil fulminante de Nicolás. Sí, a lo campeón. Es cierto que ellos descuentan con triple de Davis, pero el tren ya había pasado con rumbo a Aguada y ahora el destino indicaba claramente la avenida Legrand. Doble de Marcos otra vez a lo campeón, triple de Izaguirre, doble de Hatila tras una asistencia fenomenal de Pitu y el partido cada vez se coloreaba con el azul y blanco del Playero. En el último minuto Aguada iba a cortar el juego para mandarnos a la línea. Y respondimos con libres de Pitu y Nicolás. Sí, a lo campeón. La victoria fue nuestra 29 a 24. Vencimos a un oponente que nos había ganado con autoridad en el Canil y que sin dudas se armó para pelear arriba.

Gran victoria de la Playa que lo catapulta al primer puesto en solitario de la tabla de posiciones.

Vuelvo a reiterar la preocupación por el rubro defensivo. En el segundo tiempo nos anotaron 49 puntos y en ningún cuarto sumaron menos de 20 unidades.

Dicho esto no queda mucho tiempo para festejar la victoria y el primer lugar. Se viene otro duro rival mañana sábado y otra vez en calidad de visitante. Es el turno de enfrentar a Urunday Universitario.

La venta de entradas comenzaría hoy viernes en horas del mediodía en todos los locales de Redpagos y por Tickantel. A estar atentos!

Nos vemos mañana!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 1

  1. Ganarle a Aguada de visitante no es nada fácil. Pero además ganarle jugando un excelente basket colectivo es más que satisfactorio. Con porcentajes del 50% en triples y 80% en libres es casi imposible perder un partido y Malvin ayer tuvo una gran efectividad en momentos claves. Dicen que los partidos se ganan defendiendo a muerte, yo creo que no hay mejor defensa que un buen ataque. No me preocupa que me marquen 90 puntos si mi equipo hace más que eso. Los partidos se ganan haciendo más tantos que el rival. Malvin ayer tuvo eso, algunas fallas en defensa, sin duda, pero un ataque y un nivel de juego colectivo demoledor. Sin duda el mejor partido de Malvin en lo que va de esta liga. Jugadores con gran nivel en momentos claves, haciendo las pausas cuando correspondía y seguros en los lanzamientos y sobretodo en los tiros libres. Debemos también reconocer los aciertos de la dirección técnica en la conducción y en los cambios realizados de acuerdo a como se desarrollaba el juego. En fin, un gran partido de Malvin que nos llena de optimismo hacia el futuro. ADELANTE CAMPEÓN.!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *