Cuarta victoria consecutiva!!!

El equipo de la Playa alcanzó su cuarta victoria al hilo y de esta manera sigue trepando en la tabla de posiciones. Al perder Olimpia, solamente quedan tres equipos con una sola derrota: Malvín, Aguada y Urunday Universitario.

Tomando en cuenta los puntos perdidos estaríamos en el primer lugar en la tabla.

Tras la dura derrota con Aguada en el arranque, el equipo de Pablo López fue creciendo en su juego. Básicamente ha contado con tres características principales: intensidad defensiva en los primeros tiempos, alto número de asistencias (20 anoche) y varios puntos de los 6.75. En este último rubro no repetimos frente a Capitol, que dio pelea por 37 minutos aprovechando nuestros propios errores.

Otra vez fuimos duros en defensa, aunque no desde el arranque. En el primer cuarto nos convirtieron 15 unidades, lo cual está muy bien. Sin embargo en los primeros minutos ellos nos lastimaron con puntos de Harrison y de Trelles. Se fueron arriba 8 a 2 en menos de cuatro minutos. Por nuestra parte cometimos varios errores. Hunter no fue bien habilitado y desde el perímetro erramos mucho a diferencia de partidos anteriores. Marcos, Pitu y Nicola no sumaron unidades en este período y eso se sintió en el inicio. Nos quedamos sin gol perimtral. Ellos por su parte encontraron puntos en su extranjero Letcher, muy atlético. A los seis minutos perdíamos 11 a 4. La solución azul llegó desde el banco de la mano de Kiril y Hicks. Entre ambos sumaron 10 puntos en los últimos tres minutos. Kiril tuvo buenos pasajes entendiéndose con Facundo y luego llegó todo el repertorio exquisito de Hicks para elevar nuestro nivel ofensivo. Primer cuarto nuestro 16 a 15 tras colocar un parcial de 12 a 4.

En el segundo cuarto volvimos a defender bien en el global. A los tres minutos llega un bombazo de Nicola, nuestro primer triple en el partido, para alejarnos 25 a 17. Daba la sensación que pasábamos a tener control del juego, pero Trelles nos hizo saber que estábamos equivocados. A los cuatro minutos llega un doble bárbaro de Facundo tras una asistencia sublime de Kiril. Volvemos al concepto dicho, se entendieron muy bien anoche. Luego Hunter suma tras otra asistencia sublime, esta vez de Nicola. A los cinco minutos ganábamos 29 a 22. Ellos descuentan con aportes de Harrison. Nosotros volvemos a convertir tras otra sublime asistencia, ahora de Pitu. Era evidente que en cancha mostrábamos mejor juego colectivo que el rival, el cual se basaba más que nada en impulsos individuales en este tramo. Jugando así nos complicó. Con un doblón de Harrison a tabla se ponen abajo 31 a 27 restando dos minutos. Sumamos de la mano de Marcos y ellos vuelven a descontar con doble de Cáceres. Primer tiempo nuestro 33 a 29.

Al igual que en partidos anteriores bajamos la intensidad defensiva en el segundo tiempo. El tercer cuarto fue mucho más goleado y eso no nos favoreció. Con puntos de Harrison nos igualan en el marcador al minuto de este período. Recuperamos la ventaja con un bombazo de Facundo y puntos de Hicks. Pero ellos vuelven a empardar de la mano de su extranjero Babovic. Salimos del apuro con libres de Kiril y un misil fantástico de Marcos, que en todos los momentos complejos del partido apareció con su clase. A los tres minutos ganábamos 43 a 38. En el rival llegaron dos bombas en las manos de Trelles. Capitol jugaba a puro carácter y vendía caro cada punto. Respondimos con un triplazo de Hicks. Pero en la catarata de triples que se dieron en este pasaje no salimos favorecidos. Ellos vuelven a anotar con una bomba de Álvarez y nos pasan 47 a 46. Aumentaron la ventaja con doble de Harrison y allí Pablo debió recurrir a un minuto de tiempo. Sumamos con puntos de Marvin tras un rebote ofensivo y luego con un misil de Nicola en un momento caliente del juego. Pasamos 51 a 49, pero ellos cerraron mejor con otra bomba de Álvarez. Tercer cuarto para ellos 52 a 51. Recibimos 23 unidades en este período. Muchas. Además sentíamos la ausencia de gol de Pitu, quien terminó el partido con 0 de 8 en triples.

Pero la magra actuación en el lanzamiento exterior de Pitu fue compensada en el arranque del último cuarto convirtiendo 5 puntos corridos para pasar 56 a 52. Pablo además volvió a darle cabida a Hunter en el equipo, quien había salido por precaución al sumar tres faltas personales. Nuestro extranjero aportó 4 puntos corridos tras dos rebotes vitales en ataque. Mantuvimos la diferencia con buenos minutos de Hicks. De todas formas Capitol seguía dando pelea con sus extranjeros y Trelles. Restando cuatro minutos llegó el triple más importante de la noche. Marcos la mandó guardar y empezaba a generarse la sensación que el partido se quebraba a nuestro favor. También sumamos con puntos de Kiril para alejarnos 69 a 61. Ellos descuentan pero otra vez Marcos fue fulminante con otro bombazo. Allí sí, el partido se sentenció. Capitol ya no tuvo tiempo ni respuesta física para ponerse a tiro en el tanteador cuando le sacamos 9 puntos de diferencia a falta de menos de tres minutos.

Resultado final 80 a 72.

Mención aparte merece el estreno de Michael Hicks. Sumó 17 puntos en 25 minutos, además de 5 rebotes y las 5 faltas que le cometieron. Números que para un debut son más que excelentes. Muy buena contratación para el azul de la Playa por parte de una Comisión Directiva que apeló a elevar el tono ofensivo del equipo.

Este martes visitamos a Goes en su rectángulo, equipo con oficio que nos puede complicar.

No podés faltar! Te esperamos!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *