Contundente victoria Playera ante Hebraica 99 a 73!

El equipo de Malvín se impuso categóricamente al elenco de Hebraica Macabi y de esta manera retomó la punta del campeonato, logró la localía con los macabeos para la Liguilla y mantuvo su invicto en la Avenida Legrand. Redondito!

Siempre señalamos durante la temporada que teníamos tres pilares que en líneas generales nos permiten estar liderando el campeonato: la defensa, los triples y las asistencias.

Ayer bajamos a Hebraica Macabi a 73 puntos, primera tarea cumplida. En triples brillamos: 51 % de acierto. Una efectividad formidable: 16 de 31 (recordemos que contra Nacional bajamos ese número y perdimos). Pero más allá de la buena defensa y de los tiros de 6.75 destaquemos las asistencias: 30. Imponente! Es un dato que lo confirmaremos en el correr de la semana, pero genera la sensación que fue el partido con más asistencias en lo que va de esta temporada. De las 30, 11 del Pitu!

Cuando aparecen esos números tan sólidos hay que felicitar el trabajo del cuerpo técnico. Es cierto que hemos tenido algunos baches, pero no en vano estamos primeros.

En el primer cuarto arrancamos muy bien. Tras una sólida defensa nos distanciamos 9 a 4 a los dos minutos y medio tras un bombazo de Marcos. No cometimos el mismo error que contra Nacional, donde abusamos desde los 6.75. Ahora el equipo buscaba distintas vías de gol. Ampliamos la ventaja con un doble de Kiril luego de un rebote de ataque: 11 a 4. Allí nos quedamos. Equivocamos procedimientos ante una defensa en zona plantada por Hebraica. Además, Hanley se liberó de las ayudas y nos mató de tres. En dos minutos nos colocaron un parcial de 7 a 0 para igualar el marcador en 11. Retomamos la ventaja con un doble de Pitu tras una asistencia bárbara de Hunter. Pero ellos nos pasan con un bombazo de Hanley. El trámite se emparejó. Por nuestro lado llegó el mejor momento de Nicola en el partido, elevando la intensidad defensiva, sumando puntos, rebotes y asistencias. También apareció el capitán con un misil. Con los dos nuevos bastiones que ingresaron al juego logramos mantenernos en partido. Primer cuarto 22 iguales.

En el segundo período volvemos a tener un muy buen arranque. A los dos minutos nos alejamos 30 a 24 con un bombazo del Grado 5 Playero, que entró muy bien desde el banco. Pero al triple de Nicolás le siguió otro de Marcos y un doblón de Nicola. En tres minutos sacamos una ventaja de 11 unidades, las que precisábamos para obtener la localía en la Liguilla. Pusimos un parcial de 13 a 4. Posterior al excelente arranque volvimos a caer en un pozo ofensivo. En los siguientes seis minutos anotamos apenas 4 puntos. Hebraica no lo aprovechó del todo, fundamentalmente porque dejó en el camino algunos libres. Restando dos minutos ganábamos 39 a 31. Ellos descuentan con puntos de Hanley y de Semiglia. Se ponen abajo 39 a 35. Allí aparece un Pitu soberbio con un bombazo y una arremetida bárbara para ampliar la ventaja 44 a 37. Los dos equipos alternaban defensa en zona. Debe haber sido el partido en el año que más tiempo en zona marcó Pablo. Generalmente la utiliza una o dos posesiones cada cuatro o cinco juegos. Pero ayer fue más alargada, aunque no resultó muy efectiva. Primer tiempo nuestro 44 a 39.

Tuvimos otro arranque de cuarto espectacular. Una lluvia de triples inundó el Canil de la mano de Nicolás, Pitu y Hicks y destrozó la zona macabea. A los dos minutos y medio ganábamos 55 a 45. Otra vez volvíamos a tener la diferencia que necesitábamos para la localía. Pero como sucedió en el primer tiempo, un pozo se interpuso en el camino. Con un Hanley incontenible, y mal defendido (no había necesidad de soltarlo), se ponen abajo 59 a 57 tras libres de Semiglia. El trámite se emparejó. Sin embargo un gran cierre de Hunter nos permitió mantenernos arriba en el marcador. Con 6 puntos corridos de nuestro extranjero el tercer cuarto finalizó 67 a 62.

Llegó el último cuarto y fue el momento de la demolición. Malvín ganó el cuarto 32 a 11. Una bestialidad. Hebraica sintió el calor y el desgaste y los dirigidos por Pablo López ametrallaron la zona plantada de los de Lovera con 5 triples consecutivos. Sí, 5 triples seguidos. A los cinco minutos ganábamos 86 a 66. 20 puntos de diferencia. Dos triples de Marcos, uno de Hicks, uno de Nicolás y otro de Pitu. La zona de macabi se desmoronó a puro bombazo azul. Nuestra alta efectividad fue letal para la defensa zonal del elenco visitante. De allí en más restaba saber si podíamos mantener la diferencia para alcanzar la localía en la Liguilla. Y también lo hicimos. Hebraica se quedó sin levante, demolido por la ametralladora Playera que tuvo una puntería fantástica en el momento de quiebre del partido. Victoria categórica llegando casi a los 100 puntos.

Otro dato que no podemos soslayar tiene que ver con los doble dígitos: 6 jugadores pasaron los 10 puntos.

Marcos 12, Pitu 13, Hicks 16, Kiril 12 y Hunter 15 (el quinteto inicial), sumados a los 15 puntos de Nicolás. Con un goleo tan bien repartido es muy difícil defendernos.

Muy bien partido de los dirigidos por Pablo que nos permite seguir liderando la tabla de posiciones.

El jueves será clave para disputar el primer lugar. Visitamos a Olimpia. En nuestra cancha le ganamos por un punto. Necesitamos ganar por dos motivos: seguir punteros y lograr la localía para la Liguilla.

Ni se te ocurra faltar!

Nos vemos el jueves!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *