Contundente victoria Playera ante Defensor Sporting

El equipo de Pablo López logró una sólida victoria ante Defensor Sporting en cifras de 104 a 84. De esta manera nos mantenemos en la punta del campeonato (en puntos perdidos), casi clasificados a playoffs y alcanzamos una racha de siete triunfos consecutivos, aunque con Atenas no se disputó el encuentro.

Fue el primer partido del año donde pasamos los 100 puntos en el marcador. No es un dato menor si contemplamos que llegamos al cotejo con un promedio de 78.7 puntos por juego.

En varias crónicas anteriores mencionábamos que contábamos con tres puntos fuertes: asistencias, tiros de tres puntos y defensa.

Anoche en los dos primeros brillamos. 31 asistencias, una bestialidad. Sí, 31. Y en triples 12 de 24, con un 50 % de acierto. El primer tiempo lo finalizamos con 9 de 13 (69 %). En la defensa recibimos 84 puntos, pero obviamente el partido se abrió mucho en varios pasajes y no es medida. Lo importante es contextualizar nuestra tarea defensiva. Somos el equipo que menos puntos recibió a lo largo de la temporada: 75.9. Hasta el momento somos la mejor defensa del campeonato, seguidos por Nacional (78.7) y por Olimpia (79).

El hecho de haber convertido 104 puntos es una buena noticia. El equipo encontró mayor fluidez, producto también que se abrió el aro de forma magistral en el primer cuarto. La alta efectividad obligó a Defensor Sporting a proteger mucho el perímetro y eso ayudó al momento de asistir. Los perforamos en todos los sectores. Claro, cuando entra la bola desde los 6.75 se vuelve todo más sencillo, es cierto.

En menos de dos minutos nos pusimos arriba 7 a 4 en el primer cuarto. En defensa tuvimos un buen arranque controlando el pick central del elenco fusionado. En ataque los pulverizamos a puro bombazo y con un Kiril sobresaliente. No nos pudieron frenar ni un instante. Cerramos el cuarto con 6 de 9 en triples. A los cuatro minutos nos alejamos 14 a 5 tras una asistencia monumental de Kiril a Hicks. Ambos cada vez combinan mejor sus talentos. El panameño fue implacable. Finalizó este período con 14 puntos, 9 de ellos a puro bombazo. La alta efectividad facilitó mucho el trámite. Defensor no tuvo malos números, pero fueron insuficientes para contrarrestar una eficacia tan abrumadora. Debe haber sido el mejor primer cuarto que jugamos hasta el momento. Culminamos 34 a 20. Fuimos una aplanadora. Aparte de los 14 puntos de Hicks, hubo 9 de Kiril y 8 de Pitu. Un triángulo totalmente desequilibrante.

El segundo cuarto se abre con un misil de Nicola para colocar 7 de 10 en triples en once minutos. Un infierno. Nicola siguió encendido y lastimó nuevamente con una penetración. A los dos minutos ganábamos 39 a 20. El conjunto local logra descontar, pero un misil de Kiril los mantiene a distancia. Con De Groat en gran nivel, el fusionado intentaba reaccionar, pero un Malvín muy eficiente no lo permitió acercarse demasiado. A los cinco minutos ganábamos 44 a 30. Ellos nos colocaron un parcial de 10 a 5, pero con puntos de Will y Pitu (imponentes ambos en este período) pusimos hielo a sus intenciones. Otra vez intentaron reaccionar. En esta oportunidad de la mano de Sosa. Con un triple del foráneo se ponen abajo 48 a 35, pero les contestamos con un misil formidable de Marcos, que otra vez no entró bien en las ofensivas azules, seguido por un doble de Kiril. Primer tiempo nuestro 55 a 37.

En el tercer cuarto teníamos que cumplir tareas de mantenimiento. Manejar la ventaja y no permitir la reacción. El equipo de Ponce estiró la defensa y buscó alternar presión arriba con cambio de hombre abajo. Al estirar la cancha, el juego se abrió más y las posesiones tendieron a acortarse. Eso hizo el cuarto muy goleado: 29 a 29. A los tres minutos nos distanciamos 66 a 44, tras cuatro puntos corridos de Marcos (técnico y triple), El trámite en este cuarto fue parejo. Como dijimos, muy goleado y de defensas poco consistentes. El juego ingresó en otra dinámica debido al intento de presión de los locales. Pero no tuvimos grandes inconvenientes y logramos mantener con claridad la diferencia. Tercer cuarto nuestro 84 a 66.

En el último cuarto solamente era necesario no dormirse. Teníamos control del partido y era cuestión de poner dos o tres bolas o meter dos defensas consecutivas para encauzar definitivamente el juego. Si bien no fuimos sólidos atrás, tuvimos buenos aportes en ataque. A los dos minutos llegó otro cañonazo de Nicola para poner el marcador 89 a 70. Ellos descuentan con un triple de De Groat, con una efectividad altísima (7 de 9 en triples). Ese mismo jugador nos complicó el año pasado jugando por Nacional. Pero rápidamente ajustamos con puntos de Pitu y Hicks. Restando cuatro minutos el marcador indicaba 93 a 73. El partido se liquidó. No había forma de que Defensor Sporting pudiera descontar tal diferencia en ese lapso de tiempo. Resultado final 104 a 84.

Muy buena victoria Playera, evidenciando que si tenemos nuestros tres pilares fuertes (triples, asistencias, defensa) somos de los equipos más sólidos de la Liga. Esos tres pilares ilusionan.

Volvemos a jugar el viernes ante Urunday Universitario en el J. F. Canil.

Te esperamos!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLICK AQUÍ

Comments 2

  1. Muy buenos y claritos los comentarios de los partidos.
    Quien los detalla? sería interesante conocerlo para felicitarlo.
    Gracias

    1. Post
      Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *