Comunicado Comisión Directiva

Estimada familia malvinense, queremos 


Esperamos se encuentren bien, cuidándose. Nuevamente nos estamos comunicando en momentos sanitariamente complejos y de incertidumbre económica financiera para la sociedad toda, de la cual obviamente nuestra Institución no está ajena.

Nuestro Club es una institución sin fines de lucro, cuyos dueños son los Socios.

El principal objetivo en este momento, donde la incertidumbre juega un papel clave, se basa en dos puntos:

  1. Colaborar con la emergencia sanitaria existente y cuidar la salud de todos. 
  2. Proteger al Club, al Socio y hacer nuestro máximo esfuerzo para asegurar todo lo posible el trabajo de las 283 familias que forman parte del Club.

Desde el año 2002, luego de vivir el momento más duro que le tocó vivir a nuestra institución y que logramos superar juntos, con el trabajo y esfuerzo de muchos de nosotros, hemos crecido institucionalmente, siendo reconocidos como una de las principales instituciones sociales y deportivas del país. Hoy en día nos encontramos frente a un nuevo desafío, de muchos riesgos e incertidumbre en donde debemos estar nuevamente alineados y juntos como marca la historia de más de 82 años de nuestro Club.

Hasta el momento, se ha tomado la resolución que ya comunicamos anteriormente y que volvemos a transmitir que fue el descuento de un 25 % de la cuota a cobrar en Abril. Este descuento corresponde al servicio que el Club ofreció en marzo.

Quisiéramos realizar algunas consideraciones en relación a la decisión tomada, en cuanto al porcentaje que se propuso descontar en la cuota del mes citado.

Con los ingresos proyectados por concepto de cuota correspondiente al mes de abril se pretende hacer frente a:

  • Pago de servicios públicos generados durante el mes de marzo, mes en el que el club permaneció operativo durante la primera quincena.
  • Gran parte de sus funcionarios, administrativos, docentes y profesionales fueron enviados al seguro de paro el 21 de marzo. Sabido es que en estos casos el BPS no abona la totalidad del salario y se ha asumido el compromiso por parte de esta Directiva de cubrir con fondos del club durante, en principio 30 días, esa diferencia salarial.
  • Asimismo han quedado en funciones un importante número de empleados en distintas áreas, trabajando desde la atención al socio (1), realizando tareas contables y de administración así como mantener la infraestructura mínima e indispensable en el área de proyectos y mantenimiento para, valga la redundancia, mantener en buenas condiciones las diversas áreas destinadas al fin social, así como estudiar y darle viabilidad a las distintas obras proyectadas, todo esto sin infringir las normas sanitarias dispuestas. Estas obras se están llevando a cabo dado que ya estaba comprometida su realización, conjuntamente con su financiación.

(1) Este servicio de atención al socio está abierto y a disposición de todo aquel asociado que por diferentes motivos consideren que deben tener, o deseen presentar una forma o modalidad de pago distinta a la planteada.

El BENEFICIO del 25% es para todas las categorías 

Solo se excluye la categoría social cuota de apoyo al Club , sin uso de las instalaciones, y la licencia que ya tiene un descuento del 50%.

Como se implementó:

  1. Para los que ya abonaron por adelantado la cuota, gozarán de éste beneficio y los que se incorporen en adelante en la renovación del semestre o la anualidad.
  2. El grupo familiar también accede al 25% correspondiente al servicio del mes de marzo. 
  3. Para los socios que les tocaba la renovación de semestre o anualidad en este período se enviarán los débitos mes a mes para poder analizar día a día los posibles beneficios a futuro.

No es el fin de esta Directiva realizar, en este momento, un detalle pormenorizado de todas y cada una de las inversiones que con el fin de mantenimiento y mejora edilicia, así como el reemplazo y mejora de materiales para las clases, estamos realizando, pero si deseamos transmitir que mucho de esto ya materializado, como lo a realizar, están dentro de un plan económico financiero proyectado, planificado anualmente en base a un ingreso determinado, sin el cual es inviable. 

Hoy estamos frente a esta situación totalmente inesperada, que obviamente nos hace meditar mucho cada una de las medidas a tomar, tengan la seguridad de que lo estamos haciendo con la máxima responsabilidad y trabajando incansablemente para ver la forma de mantener, con nuestras instalaciones cerradas, la viabilidad social y deportiva de nuestro querido Club Malvín.  

De continuar la situación durante todo el mes de abril, comunicaremos en función de las premisas que hemos compartido cómo y de qué forma ajustaremos los costos, qué pagos adicionales se pueden diferir y qué beneficio se trasladará al Socio.

Además, una vez que esta pandemia pase, porque seguro pasará y nos volverá a encontrar en nuestro Club, estamos trabajando en cómo seguir compensando a los Socios que con su paciencia y solidaridad nos acompañaron en este difícil momento. Hasta no saber cuánto dura y cuál es su profundidad, no nos parece responsable tomar decisiones que pongan en riesgo al Club.

Por otra parte nuestro Club se encuentra en conversaciones con el Banco Itaú, institución con la cual tenemos una relación comercial, con el fin de encontrar una solución cercana en el tiempo para todos aquellos que han pagado semestre y anualidad con la tarjeta del Banco.

Nuestro Club es un club familiar, en donde la promoción de la salud y el deporte es el principal objetivo. Este fomento del deporte es un gran aporte que nuestra institución hace a la sociedad. Por esta razón no podemos comparar nuestra realidad con la de otras instituciones que tienen otro tipo de funcionamiento, costos y prioridades. Nuestro Club participa activamente de diferentes actividades sociales de integración, ofreciendo sus instalaciones y profesionales, además de nuestro trabajo sobre medio ambiente, siendo el primer club de Latinoamérica y el Caribe en pertenecer a la campaña mundial de ONU Medio Ambiente. 

Esta directiva es un equipo de socios que de manera honoraria hace ya 18 años trabaja para el Club, muchos de nosotros con más de 50 años en el Club. A un club no lo hace grande el éxito deportivo, ni las inversiones económicas, ni la cantidad de hinchas. A un Club lo hace grande su gente, sea mucha o poca, esos que siempre están cuando se los necesita. Nosotros tuvimos un nacimiento muy humilde y fue gracias a ese trabajo y esfuerzo que hoy podemos disfrutar del Club que tenemos. Sabemos que la situación es difícil y hay mucha incertidumbre, pero lo más importante es que también sabemos que contamos con ustedes para superarlo.

Un abrazo playero

Comisión Directiva

Club Malvín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *