Campeones del Clausura!

Malvín logró una gran victoria ante Olimpia en la cúpula de Colón y de esta manera se consagró campeón del Torneo Clausura, se ubicó como único líder del Clasificatorio, ganó la localía ante el rival de turno para la Liguilla y obtuvo la posibilidad de disputar con Trouville un lugar por la Liga Sudamericana.

Fue una jornada linda para los azules de la Playa. Pero ya sabemos que lo más importante todavía no llegó.

En cuanto a lo basquetbolístico. El primer cuarto tuvo un marcador bastante abultado. Las dos defensas se mostraron permeables ante las ofensivas rivales. Olimpia presionó intenso en primera línea, pero ni bien la rompíamos anotábamos con facilidad. Por nuestra parte no tuvimos una intensidad alta, nos tomaron segundos tiros y nos lastimaron desde las indirectas. A los dos minutos perdíamos 7 a 4 con dos puntos de Riauka. Mantienen la diferencia con una corrida de Villegas, su principal arma ofensiva. Descontamos rápidamente con un bombazo de Marcos y un tiro de cuarta de Hicks. El tanteador quedó igualado en 9 a los cuatro minutos. Todo siguió parejo hasta al final. Nos pasan con doble de Villegas, pasamos con otro misil de Marcos, pero nos devuelven la gentileza con un triple de Macanskas. Curiosamente no habíamos aprovechado nuestra ventaja en el juego interno. Los superábamos en estatura y prácticamente no lastimamos abajo ni con Kiril ni Hunter. Sí lo hizo Will en parte con cuatro puntos corridos para pasar 16 a 14. Seguimos arriba tras un técnico y un triplazo del capitán restando dos minutos: 20 a 16. Pero el local se las ingeniaba para mantenernos a tiro. De la mano de Villegas en dos minutos nos convirtieron 8 puntos. Primer cuarto nuestro 25 a 24.

En el segundo cuarto llegó lo mejor del Playero. Defendimos con otra intensidad, tuvimos un altísimo porcentaje de tres puntos y aprovechamos que Olimpia marró muchos libres para obtener una ventaja considerable. Si bien en la pintura seguíamos sin desnivelar, dos bombazos de Marcos y de Pitu y un cuarto sublime de Hicks nos permitieron despegarnos en el juego. Olimpia no pudo frenarnos en primera línea y nuestros porcentajes estuvieron por las nubes. En el primer tiempo 10 de 14 en triples, 71 %. Un infierno! 6 triples en este cuarto! No pudieron frente a nuestros bombarderos. A los cinco minutos ganábamos 40 a 30, colocando un parcial de 15 a 6. Allí el trámite se estabilizó. Olimpia logró que no nos fuéramos más arriba, ajustó la defensa perimetral y mejoró en ofensiva, salvo en el rubro libres que fue clave para su derrota. En el primer tiempo 7 de 16 en libres para los dirigidos por Jauri. Restando 3:14 alcanzamos la mayor ventaja en el juego luego de un cañonazo de Marcos (50 % de acierto en triples en el partido). Nos distanciamos 46 a 33. Tuvimos un par de bolas para continuar ampliando la ventaja pero no las aprovechamos. Olimpia nos frenó, como dijimos anteriormente. El cuarto se cierra con una tapa bárbara de Nicola. Primer tiempo nuestro 52 a 41.

Era evidente que los porcentajes del primer tiempo no se podían sostener. Íbamos a errar varios triples, al menos pensando en lo estadístico. Y así fue. En el tercer cuarto nos quedamos sin gol. Pero además Olimpia multiplicó su presión. La defensa de Jauri nos puso un candado muy difícil de abrir. Con la presión alta impuesta por ellos, haciendo un desgaste brutal y más si tomamos en cuenta el calor reinante, nos obligaron a perder varias bolas. Así empezó su reacción. Nos corrieron bien la cancha y nos castigaron. En cuatro minutos nos pusieron un parcial de 11 a 2. La diferencia se había esfumado en ese breve lapso de tiempo. Ganábamos 54 a 52. Veníamos de embocar 10 triples en el primer tiempo, en el tercer cuarto no convertimos ni uno (y en todo el segundo tiempo solo uno). Logramos sumar con libres de Will. Pero ellos responden con un triple bárbaro de Agarbado (de gran partido). Nuestra pólvora estaba mojada. La bola no entraba. Restando tres minutos llegó un bombazo de García para pasarnos 60 a 58. Estábamos en problemas. De hecho amplían la ventaja 64 a 60 tras libres de Q. 23 a 9 el parcial. El que destrabó el candado defensivo de Olimpia fue Nicola, con un ingreso notable. Con sus penetraciones nos brindó oxígeno, también se hizo fuerte en la toma de rebotes (tomó 6 en total). Con el gran despliegue del jugador de la cantera, hicimos patria en el final del período. Pasamos con doble de Facundo 65 a 64.

El último cuarto resultaba una incógnita. Para ser honestos pensé que íbamos a embocar más triples. Pero apenas fue uno. Antes de ingresar a la cancha Pablo le dice a Nicola que siga atacando el aro, generando rompimientos muy fructíferos. Y así lo hizo. Primer doble del cuarto fue una corrida suya. También así llegó nuestro segundo doble en el período. A los dos minutos estábamos arriba 69 a 65. Ellos descuentan de la mano de Villegas y de Nobile. Igualaron el marcador en 69. Allí llegó el bombazo de Marcos para darnos oxígeno. Fue nuestro único triple en todo el segundo tiempo. Nicola, que venía de sostener con sus rebotes y corridas al equipo, pidió cambio. Realmente se lo vio agotado. Por momentos se puso el cuadro al hombro y sintió el desgaste de pelar cada rebote y correr la cancha en velocidad. Pablo atinadamente lo mandó a descansar unos instantes para que tomara aire. Le dio ingreso a Hicks que convirtió. A los seis minutos nos alejamos 74 a 71. Pero ellos igualan con un gran mérito de Agarbado, que nos lastimó casi toda la noche. El partido estaba muy parejo. Atacamos y queda Hicks en el pick central, pero nadie lo fue a cortinar. Intentó jugar pero perdió la bola. En la recarga doble de Villegas. Nos pasan 76 a 74. La tensión gobernaba la cúpula de Colón. Le cometen falta a Kiril quien con una jerarquía formidable no falla. Iguales en 76. Ataca Olimpia y curiosamente Villegas se apura a lanzar de tres. Marra y llega una flotadora de Marcos para pasar. Los hinchas nos comíamos las uñas en las tribunas. El cierre estaba para cualquiera. Empatan de la mano de Q tras una asistencia de Agarbado. Restaba un minuto. Le queda el tiro a Kiril, pero erra. Olimpia ataca y nuevamente se la juega a los 6.75. Esta vez es García el que falla y respondemos con un doblón de Kiril luego de una asistencia de cine de Nicolás. Faltando trece segundos ganábamos 80 a 78. Jauri pide tiempo y saca desde nuestra cancha. La pelota obviamente iba a ir para Villegas. Recibe y penetra. Los jueces pitan falta. Tiene que ir a la línea, pero por un dolor en su pie debe salir. Restando cinco segundos Viana tenía la posibilidad de igualar. Emboca el primero y el segundo lo falla, pero no logramos controlar el balón y se nos va a afuera. Saca Olimpia faltando tres segundos. Final infartante. Jauri pide tiempo y le da la responsabilidad a García, que vuelve a tirar de tres y no acierta. Victoria Playera y Torneo Clausura!

Gran victoria azul en un escenario difícil y ante un rival que siempre dio pelea. En Malvín le ganamos 73 a 72 en un partido extremadamente reñido. Anoche fue igual, por la mínima y tras mucho trabajo.

Más allá de haber alcanzado el Clausura no es momento de aflojar. El lunes recibimos a Biguá. En caso de ganar sería medio punto más para la Liguilla.

Así que el 10 de febrero todos estamos en el J. F. Canil!

Nos vemos!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Comments 2

  1. REITERACION, porque no anuncian el nombre de la persona que informa tan bien con los comentarios los partidos????

    1. Post
      Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *