Buena victoria ante Welcome a pesar de las ausencias!

El equipo de la playa se impuso de principio a fin ante el elenco de Welcome. El resultado final fue 89 a 73. En Malvín, si bien hubo actuaciones muy destacadas en la ofensiva con cinco jugadores con más de 10 unidades, se mejoró  mucho en defensa colectiva y por primera vez en la temporada bajamos al rival a menos de 75 puntos.

Es cierto que la intensidad defensiva fue un aspecto clave para la victoria. Sin embargo es importante empezar a corregir un rubro que nos viene costando mucho en el inicio del campeonato. Me refiero a los rebotes ofensivos. Nos tomaron 19 rebotes en ataque, 9 en el primer tiempo y 10 en el segundo. Es un disparate. No es la primera vez que pasa, en el resto de los partidos también nos superaron en este rubro. Para tener una referencia, Welcome nos tomó 19 rebotes y nosotros les tomamos apenas 7. El box out o el cerco reboteador es un obstáculo que tenemos que superar, y más si tenemos en cuenta que este año se juega con tres extranjeros y hay tablas con buen peso en la pintura.

Dicho esto vayamos al primer cuarto. La mayoría pensábamos que Pablo se iba a inclinar con Jamelle de titular. Sin embargo optó por Emiliano y tácticamente lo mandó a defender al base contrario. Eso nos dio buenos resultados y a los dos minutos ganábamos 4 a 0. Pero Welcome halló el gol en su extranjero Wadell y empardó el trámite. Hasta que apareció el capitán con un terremoto en sus manos metiendo dos bombazos consecutivos para recuperar la ventaja. A los cinco minutos ganábamos 10 a 6. El equipo de Yaquinta no lograba romper nuestro cerco defensivo y el partido se inclinaba a nuestro favor. Pero a los dos bombazos del Grado 5 Playero, nos responden desde el perímetro con triples de Varela y De Gouveia. Faltando 3:30 estábamos igualados en 12. De hecho nos pasan con una corrida de Varela y nuevamente pasamos con un misil de Nicolás que estaba hecho un fuego. En los dos últimos minutos llegó lo mejor para el Playero. Ajustamos el cinturón defensivo nuevamente y corrimos bien la cancha, con un Fotis que crecía en su aporte en ataque y un Nicola muy consistente tanto atrás como adelante. Colocamos un parcial de 8 a 3 para estirar la ventaja. Primer cuarto nuestro 25 a 19.

En el segundo cuarto Nicola continúa a gran ritmo. El juvenil azul se las ingeniaba para defender y atacar con eficacia. En los primeros minutos el cuarto se volvió muy defensivo y con errores de los dos equipos. Pero Malvín logró hacerse fuerte con un Hatila que pudo entrar más en juego. Con puntos del norteño tras una gran asistencia de Nicola, mantenemos la diferencia (32 a 25). La ampliamos con otro misil de Nicolás, que en apenas 15 minutos llevaba 12 puntos. Un infierno! En este pasaje del juego nuestros porcentajes de triples eran altos y llegó otro cañonazo, esta ves de Pitu para alcanzar los 10 puntos de distancia. Esta vez el eje del juego estuvo en Pitu y Hatila, que lastimaron a Welcome desde el perímetro y la pintura. Welcome solo hallaba puntos desde los segundos tiros, tomando varios rebotes ofensivos. A falta de un minuto llegó un doble de Jamelle para ponernos 45 a 32 arriba. En este tramo teníamos la posibilidad de sacar 15 puntos, pero cometimos errores y Welcome logró descontar al poner un parcial de 5 a 0. Primer tiempo para nosotros 45 a 37.

En el tercer cuarto consolidamos la ventaja, aunque no fue fácil. Al minuto y medio se da un doblón de Pitu que fue increíble. Quedándose sin tiro claro y colocado de espalda al aro, lanza y acierta. Pitu no festejó ese doble espectacular por respeto. Si bien la suerte fue clave, fue un doble hermoso de ver en el Canil. No fue el único. Un minuto más tarde llega otro doble espectacular pero esta vez de la mano caliente de Nicolás. En ese momento ganábamos 51 a 44. Ellos descuentan con otro triple de Varela. Pero llega otro doblón de la Playa. Hatila quiebra hacia el aro y la manda guardar. Luego sostuvimos la distancia a puro libre: dos de Hatila, dos de Nicolás y dos de Fotis. En la mitad del período ganábamos 61 a 49. Con puntos de Nicola nos alejamos 63 a 50. Welcome dio pelea de la mano de Wadell, que se hizo fuerte en la pintura con 4 anotaciones consecutivas. Pero Malvín tuvo otra vez su arma letal, dos misiles de Pitu quebraron cualquier intento de reacción de la W. El tercer cuarto fue nuestro 71 a 59.

El arranque del último cuarto fue entreverado. Hubo muchos errores en ofensiva para ambos equipos y costaba sumar. Los primeros tres minutos anotaron 2 puntos cada uno. Nicolás asiste a Nicola y nos alejamos 75 a 61. A los cuatro minutos llega otro bombazo de Nicolás para sentenciar el juego. Con esa asistencia y ese triple para mí se terminó el partido. Quedamos arriba 78 a 61. Es cierto que faltaban seis minutos, pero la victoria era imposible que se escapara. Con otro bombazo, esta vez de Nicola, que sin dudas jugó un partido en gran nivel, alcanzamos los 20 puntos de ventaja. De allí en más el partido fue el Everest para Welcome, mientras que en Malvín Pablo ampliaba la rotación colocando a todos los jugadores. Fue victoria clara por 89 a 73.

Desde la buena defensa y con jugadores con más de 10 puntos (Pitu, Nicolás, Fotis, Hatila y Nicola), obtuvimos un punto importante para seguir en carrera para entrar entre los 6 mejores. Recordemos que el año pasado, si bien salimos campeones, estuvimos a un solo partido de quedar afuera de los 8. Con las dificultades que tuvimos en la preparación y las ausencias de Marcel y Marcos, es fundamental seguir sumando en una Liga extremadamente pareja.

Nos vemos el jueves 25 ante Trouville!!!

 

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO ANTE WELCOME CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *